DOCUMENTAL: La Civilización Fantasma (12.000 BP) - El Arte Incomprendido

Con este trabajo Eliseo López Benito viene dejar constancia de la existencia de una antigua y desconocida civilización que por razones manifiestas he intitulado: la Civilización Fantasma (12.000 BP). Es por ello que los vestigios arqueológicos que adscribo a dicha civilización, permanecen inadvertidos y confundidos en el paisaje como simples casualidades de la naturaleza: el Arte Incomprendido.

Una civilización que representa un antes y un después en la evolución cultural del proceso histórico de la humanidad. Una periodización que sincroniza con el final del gran cataclismo del pleistoceno (mundo anterior) y con la súbita aparición de la civilización, el conocimiento de las artes, la tecnología y nuevas formas de vida: la revolución neolítica.

Se trata de imponentes obras megalíticas y de modificaciones de la superficie terrestre que dada su complejidad interpretativa, magnitud y profusión en la geografía, bien sobrepasan los límites de la razón y requieren de un estudio multidisciplinar para su comprensión. Un estilo de arte prehistórico totalmente integrado en el paisaje y que parece formar parte del mismo dada la perfecta armonía desde la que fue concebido.

La Civilización Fantasma se expresa en el paisaje desde un arte monumental o ciclópeo. Estos vestigios se hallan ubicados en lugares panorámicos que dominan el horizonte y grandes espacios naturales. El estudio del contexto arqueológico sugiere un culto de carácter panteísta y animista relacionado con el movimiento de los astros. En superficie aparecen un gran número de altares, cazoletas y piletas que integran estos característicos espacios rituales. Muchas veces estas cazoletas representan verdaderos cosmogramas o constelaciones estelares. Manifestaciones culturales que si bien no se ciñen al concepto clásico de arquitectura megalítica, sí demuestran un incontestable origen antrópico y una funcionalidad litúrgica.

Estamos hablando de un estilo artístico tan desconcertante como extremadamente vanguardista. Parece ser que el gran Salvador Dalí, no inventó el surrealismo, más bien lo reinventó y supo guardar el secreto. Un arte concebido para recrear diferentes figuras desde indistintos ángulos de observación (polimorfos).
La arqueología y la geología convencionales consideran que estos vestigios son simples casualidades de la naturaleza atribuidas a fuerzas ciegas y erráticas como la meteorización (procesos erosivos). Tan solo se trata de un profundo desconocimiento al respecto y de aplicar indiscriminadamente el paradigma al uso.

Evidentemente, el modelo educativo ha abogado por convertir teorías indemostrables en argumentos científicos incuestionables.
Estos vestigios se hallan localizados en todo el mundo y no obedecen a ningún foco cultural autóctono o aislado. Se trata de una civilización universal anterior a la historia escrita. Admitir de forma oficial su existencia, implicaría reescribir de nuevo toda la historia de la humanidad.

Eliseo López

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio