Tuatha Dé Danann (dioses venidos del cielo)

Los Tuatha Dé Daann según versiones de textos "cristianizados" descienden de Nemed, el líder de uan raza anterior de habitantes de Irlanda. Vivieron de cuatro ciudades norteñas, Falias, Gorias, Muriasy Finias, donde adquierion sus habilidades ocultas y cualidades. Llegaron a Irlanda, cerca del  de Mayo (la fechas del Festival de Beltanine), montados sobre nubes oscuras. La tradición pagana, consideraba a los Tuatha De Danann como dioses venidos del cielo. Llegaron a Irlanda, lucharon con los Fir Bolg, los Fir Domnann y los Galloin, así como con sus dioses los Gomoré, y se conviertieron durante un tiempo en los únicos señores de Irlanda. Cuenta la leyenda, que arribaron a la Verde Erinn en barcos voladores envueltos en una densa nube osucra y que inicialmente no puderon aterrizar, debido a que los gigantes Fomores, habían creado un campo de energía que no podían penetrar.

Conducidos por su rey , Nuada, lucharon en la Primera Batalla de Magh Tuiredh (Moytura), en la costa oeste, en la cual derrotaron y desplazaron a los torpes y deficientemente armados Fir Bolg, quienes entonces habitaban Irlanda.

Nuada perdió un brazo durante la batalla, que el curandero Dian Cecht reemplazó con un brazo de plata. Exístia una ley que obligaba a los reyes de los Thuata a no tener ninguna deficiencia física, y debido a su mano ya no podía conitnuar como rey. Fue susutituido por Bres, el medio Romoriano, quien resultó ser un tirano. Entonces Miach le hizo un brazo de carne y hueso, y Nuada fue restablecido como rey. Posteriormente. Los Tuatha Dé lucharon la segunda Batalla de Magh de Balor, el rey de los Fomoré, pero Balor fue matado por Lug, que asumió el control como rey.

Una tercra batalla fue luchada contra una ola subsecuente de invasiones, los Milesianos, de Galicia, al noreoeste dela Península Ibérica, descendientes de Mil Espáine (quiénes se piensan, representa a los Celta Goidelicos). Los Milesianos encontraron a tres diosas de los Tuatha Dé: Eriu, Banba y Fokla, que pidieron que la isal fuese nombrada en honor a ellas: Ériu es el nombre moderno de Eire ,  Banba y Fokla todavía se utilizan a veces como nombres poéticos para designar a Irlanda: Sus tres esposos, Mac Cull, Mac Cecht y Mac Gréine, que eran reyes de los Tuatha Dé durante aquella época, pidieron una tregua de tres días, durante los cuales los Milesianos se embarcarían a nueve olas de distancia desde la orilla de la isla. Los Milesianos se conformaron con la petición, pero los Tuatha Dé crearon una tormenta mágica en una tentativa de conducirlos más lejos.

El poeta Milesiano Amergin calmó el mar con sus versos, y frrente a su pueblo desembarcó y derrotó a los Tuatha Dé en Taitiu. Los Tuatha Dé fueron exiliados al suberráneo en los montes de Sidhe por El Dagada. Los Tuahta Dé Danann también lucharon contra la bruja Carmana y sus tres hijos. Se dice que ellos introdujeron el uso de los carros de caballos y el culto druida en Irlanda.

Podríamos llenar volúmes con referenciasde visitas de ángels "caídos" en conexión con la Tierra Hueca. Estas cuentas de los antiguos han sido descartadas durantes siglos, y a menudo ridiculizadas y mal entendidas. Por ejemplo, los visitantes son a veces descritos como fántásticos en aspecte, a veces como teniendo "dos cabeza o caras". Pero esta descripción es comprensible cuando realizamos que se refiere a una cara dentro de un casco espacial. que les pareció a nuestros ancestros como dos caras o dos cabezas.

Los "Hombres de Latón" o "Bronce" era también un titulo usado para los visitantes, posiblemente debido a los trajes metálicos quellevaba. Ellos también parecen haberse comunicado en voces extrañas (muchas lenguas). ¿ No podría esto también ser explicado en términos prácticos? ¿Podrían las refencias acerca de los "ángles caídos" en el antiguo testamento, en el Libro de Enoc o en los Rollos del Mar Muerto, por ejemplo, y estar basados en hechos concretos?. Los Nefiim tenían que comenzar a hacer mediciones de la Tierra con realción a los planetas vecinos y estrella, casi inmediatamente después de us ascenso desde sus hábitats subterráneos. Aunque no tenían a ninguna prisa, ellos creian que podrían dejar el planteta cuando quisieran. La tierra, ciertamente, no era su hogar, pero era mejor que nada en caso de emergencia. Pero por haber arribado repentinamente y por necesidad, estaban confundidos en ralación a dónde estaba en términos celestiales, y en un dilema en cuanto a donde ir en el futuro.

Visitas: 422

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

yef garcia ha comentado la entrada de blog La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo de Dharmaviira
"nose por que me llego esta idea cuando lei este post en especial la parte del orden, buen post gracias por la informacion "
Hace 20 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib y TLAHTOANI son ahora amigos
Martes
Realistanoico ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Donde encuentro sus videos u otras cosas....  a los mitomanos se los reconoce con facilidad y me gustaria ver al tipo ese,,,"
Lunes
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Están las plataformas de reproducción de vídeos, noticias, etcétera llena de desinformación, engañabobos, y demás gentuza, desde que naciera internet hasta nuestros días a ido creciendo, y en…"
Lunes
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog TÉCNICAS DE EVASIÓN Y CAMUFLAJE de Roswell1947
"Gracias Luis."
Lunes
Pureza do Rio ha publicado un vídeo
Lunes
Realistanoico ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Perdon la ignorancia, quien es el aludido personaje?¿"
Lunes
drmatrix y Riqenia Savinon son ahora amigos
Lunes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio