Tips para para meditar mejor, más tiempo o hacerlo placentero

Tantra piitha escudo contra microvita negativo

 

Para una placentera meditación es necesario tener un buen y acondicionado  Tantra piitha que es un sitio donde siempre meditas. Al meditar siempre en la misma area y hora (se condiciona la mente a la introversión) se acumula la vibración sutil y así la meditación es más facil, mejor concentración.Entre mejor concentración más placer y paz mental.  En un sitio de la india llamado Ananda Nagar hay numerosos y reales tantra piitha donde grandes yogis alcanzaron la liberacion y su vibración aún siente  según testimonios de yogis modernos. La vibración puede durar milenios 

 

 El tantra piitha debe estar limpio, ordenado, con buen olor (incienso de tu gusto no quimicos), con la imagen de  tu maestro o guru si tienes, pintado con colores tenues - claros, ventilado. Esto atrae microvita positivo. Para meditar puedes hacerlo sobre una pedazo de tela de algodón o seda, pues estos materiales permite que las energías generadas durante y después la meditación fluyan mejor y te beneficien. Algunos de los problemas en meditación se debe al microvita negativo que te jode silenciosamente fisica o mentalmente para que no te eleves.

 

 También evitar que el tantra piitha tenga mucho aparato electronico o este atiborrado de cosas, esto influye en la vibracion y lo hace pesado o estatico. La personas exageradamente materialistas (que es un desequilbrio) tienen infestados su casas o cuartos de muchas cosas, o el transtorno de acumulación compulsiva no dan referencia a esto. El materialismo en exceso es malo energeticamente. 

 

 

Mejorar hora para más o mejor meditación

 

 

El mejor periodo para meditar durante el día es de 2 am a 10 am. Durante ese periodo domina la energía sutil. Esta energía produce armonia, paz, positividad.  Si se siente muy pesado el ambiente abrir un poco la ventana para oxigenar y prender una vela o lampara con luz tenue para joder al microvita negativo. Estas entidades trabajan más en las noches, por eso gran parte de los desequilibrios mentales son más intensos en las noches. Si haces la danza conocida como lalita marmika y cantas baba nam kevalam por unos 5 minutos, aumentas la vibración y repeles microvita negativo. Esto lo puedes hacer cuando no puedas meditar o quieras tener una mejor meditacion. La danza estimula la glandula pineal, afloja piernas, aviva el animo al alzar los brazos.

 

Mejor antes de comer sólido

 

 

Para meditar mejor necesitas energía. Al meditar con el estomago ligero, la concetración es más fácil. Recordar que no sólo obtenemos energía de lo solido, tambien de lo liquido, aire, ambiente (eter), luz. Por lo tanto, si no puedes meditar por la mañana y tienes tiempo, puedes dar un paseo, tomar un poco de agua y luego  te ocupas en otra cosa por 1 hora y luego tratas de meditar otra vez.  Si eres valiente puedes también tomar un baño con agua fría para quitar el letargo de la mañana jeje. En japón hay un ritual llamado misogi que consiste en meterse en cascadas heladas o rios para purificarse. El agua fría purifica en el sentido que aumenta tu energía - aura y aleja o microvita negativo.

 

 

Perseverar y no desanirmarse si se medita poco

 

La clave de la meditación es seguir aunque se medite de pena a veces.

 

Lectura espiritual

 

La lectura espiritual inspira y te da razones para meditar incluso a pesar de los obstaculos.

 

 

Biografías, libros, escritos, discursos, poemas de grandes yogis o santos como buda, milarepa, vivekananda, shri shri Anandamurti, etc. Para tener referencia a la hora de elegir lectura espritual, pues que sea yogi o santo. Estas personalidades recibieron mucho de su conocimiento de la intuicion lo que lo hace invaluable. La lectura tiene un impacto en nuestro subconsciente, es como tener un dialogo mental. Esto alimenta mentalmente y atrae microvita positivo que actua a nivel psiquico.

 

 

Meditación tantrica de ananda marga

 

Al iniciarte en la meditacion tantrica un monje te da un  ista chakra (punto de concetración personal)  y un ista mantra (mantra personal de acuerdo a tu vibracion). Esto hace tu meditación más placentera al darte un punto de concetración especialmente para ti. Es lo que hace especial esta meditacion. Este punto y mantra te conecta con el infinito. Si no estas iniciado puedes concentrarte en el medio del pecho o entre la cejas, donde se localizan el cuarto y sexto chakra respectivamente. (1)

 

 Ananda

Referencia

(1) https://www.youtube.com/watch?v=Z3gpY_K5h_E

Visitas: 239

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Antonio Japesha el junio 3, 2021 a las 1:11am

Namaskar!  Muy buena info hermano , muy util para los que estan comenzando a incluir su sadhana en su vida cotidiana y tambien para los que llevamos tiempo y se nos escapan ciertos detalles que ayudan a profundizar... gracias por tus aportes cuidate mucho ! 

Namaskar. 

Comentario por Dharmaviira el junio 1, 2021 a las 7:21pm

Namaskar, Miguel. Lo mismo pero con menos esmero el acondicionado jeje (limpieza, ventilado, luz, si es de noche una vela o lampara tenue, etc.) . Depende el tiempo de cambio.

Comentario por Miguel el junio 1, 2021 a las 5:00am

Namaskar Dharma viira,buena información, que consejos nos das a quienes, tenemos, cambio de residencia constante por trabajo?,como adecuamos el lugar para meditar?

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

TLAHTOANI dejó un comentario para FAbiOLA AvALOS
"que buenas fotos tienes amiga "
Hace 6 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib y Realistanoico son ahora amigos
ayer
La entrada de blog de Dharmaviira se ha destacado

La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo

Indican los yogis que la esencia del cosmos es Conciencia y después pasa por un proceso de cualificación energética,  en el cual ésta misma Conciencia es convertida en  mente – energía. Así, a la Conciencia en su infinita vastedad se le llama conciencia cósmica o Parama purusa y la energía infinita que todo lo permea Parama prakrti. Esto nos indica  una cosa: inteligencia…Ver más
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo de Dharmaviira
"Atracción hacia el Infinito :)"
Miércoles
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo de Dharmaviira
"exacto, te vienen sentimientos así, sólo hay que pulirse (sutilizarse) y baba te da Bhakti. "
Miércoles
Miguel ha comentado la entrada de blog La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo de Dharmaviira
"Namaskar Dharma viira, frases e imágenes de este blog me hacen vibrar .Baba ,su amor y sentimiento para su creación no tienen medida ni cuantificación,pues no se puede medir el amor es infinito. Con la dulzura de Baba al meditar…"
Miércoles
José commented on Kimewu's page Contactos Ning
"Baba nam kevalam miércoles de eclipse "
Martes
José commented on Kimewu's page Contactos Ning
"Baba nam kevalam miércoles de eclipse "
Martes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio