Respiración y relajación correcta para tener más energía y aliviar estrés – jodiendo el uso de mascarillas y un poco el calentamiento global

Algo tan simple como la respiración “aparentemente” puede ser tan vital para aliviar el estrés, tener más vigor y calmar estados negativos como la ansiedad.

Por el modo antinatural en el que vivimos, la mayoría de las personas no ocupa la total capacidad que tiene el cuerpo humano para oxigenarse correctamente. Además, el entorno citadino predispone a no obtener el suficiente oxigeno  que necesitamos para tener salud al estar hacinados en lugares cerrados o poco ventilados.

 

Un adulto absorbe durante las 24 horas 552 litros de oxígeno y expulsa 504 litros de ácido carbónico, éste último es un gas venenoso (desecho) procedente de la combustión  que involucra el proceso respiratorio. El sistema para tapar esta verdad dice que  exhalamos dióxido de carbono (relacionado con la estafa del calentamiento global) y que no hace ningún daño, más con la situación actual con el uso  de mascarillas que los cabrones en algunos lares del mundo  obligan a portar.  Esta combustión biológica da el calor corporal al cuerpo. La respiración es una nutrición como lo es la digestión.  El oxígeno es muy importante para tener salud, pues, renueva  las células de energía. La falta de correcta oxigenación está ligada a un problema capital en la humanidad llamada zombificacion – idiotizacion. El cerebro requiere 3 veces más oxigeno que otros órganos para funcionar bien.

 

El aire de un lugar cerrado o  poco ventilado está cargado del ácido carbónico de otras personas, esto a la larga envenena la sangre provocando todo tipo de problemas de salud. Al igual el oxígeno termina por ser insuficiente.

 

El aire natural (Atmosfera) está compuesto principalmente de nitrógeno y oxígeno, estos  elementos  ayudan a  innumerables funciones en el cuerpo humano.

 

Bueno, eso cuanto al aire y algunos de sus elementos. Además como dije al principio el común de las personas no respira correctamente.

 

Para respirar correctamente se debe utilizar  el diafragma, pulmones y clavícula. Además, también es importante respirar por la nariz, ya que, en esta parte del organismo contiene membranas mucosas para filtrar el aire, se calienta y humedece. El utilizar la respiración correcta  o yoguica sacamos el aire estancado  que queda en la base de los pulmones y también se absorbe más oxígeno.

 

Acá dejo un video para no explayarme de cómo hacerla y en que consiste. Lo explica además un super yogui dada sadananada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oM9yXGs_cX4

 

Ya que  sabemos en qué consiste y como hacerla. Podemos hacer el siguiente ejercicio para ventilar de forma saludable los pulmones.

 

  1. La columna vertebral debe mantener una posición erguida, con la cavidad torácica sostenida de forma relajada y derecha para evitar la presión excesiva a los pulmones, al corazón y otros órganos

 

  1. Debe realizarse una inhalación lenta y profunda, primero utilizando el diafragma como una bomba succionadora, y luego expandiendo la cavidad torácica con la ayuda de las costillas y de los músculos de los hombros.

 

  1. La exhalación debe ser lenta, utilizando la mayor parte del diafragma en la acción inversa a manera de bomba succionadora.

 

  1. El ritmo respiratorio debe ser regular.

 

  1. Se debe practicar un descanso regular después de la exhalación para ventilar el sistema. (2)

 

 

La respiración está íntimamente ligada al estado mental. Una respiración lenta y calmada induce a un estado de tranquilidad mental; en cambio, una respiración rápida e incorrecta induce a estados de nerviosismo, ansiedad, falta de claridad mental (zombificacion jeje)

 

También recomendable hacer ejercicio físico en lugares bien ventilados, parques y por la situación actual pues en casa pero fuera en un patio.

 

Para los practicante de posturas de yoga, inhalar y exhalar lenta y profundamente (fluida sin exagerar) durante la sesión para correcta oxigenación y exhalar aire estacando.

 

El arte de la relajación

 

Cuando se usan los sentidos motores, sensoriales y la mente a lo largo del día hay desgaste energético; es decir, tensión y estrés. Por esta razón, hay que saber la mejor manera de darle descanso  de forma muy sencilla.

 

Los yogis, los nómadas errantes, los bebes y los animales saben cómo

 hacerlo, simplemente tumbarse en el suelo como un muerto. El hatha yoga llama a esta postura shavasana o postura del cadáver.

 

Como en la imagen, solo te tumbas  y cierras los ojos y te relajas. En esta posición puedes ser consciente de la respiración completa yogui por unos momentos. Si hace frio te tapas. Al hacerla se consciente de como el cuerpo se llena de energía con cada respiracion y te quita toda negatividad.

 

Parece sencilla pero al principio a la gente le cuesta quedarse completamente quieta totalmente por lo acostumbrado que se está a la extraversión de los sentidos. Con la práctica uno se acostumbra a estar los más quieto posible con los sentidos totalmente relajados.

 

Algunos beneficios de esta postura.

 

 

Rápida caída de la presión sanguínea y del pulso

 

Los centros nerviosos se revitalizan

 

Se recarga la energía física y mental del prana

 

Algunas indicaciones de la postura

 

*Si se hacen asanas o posturas de yoga se puede hacer de 10 a 1 minuto entre cada postura. 3 minutos durante la relajación final.

*Los que tienen presión alta presión sanguínea hacerla 10 minutos diariamente para beneficiarse.

 

Ananda

 

Fuentes

 

(1) Navarro, J. (1988) Tratado moderno de medicina naturista, editorial posada

(2) Avadhutika Ananda mitra acharya, Yoga para la salud, ananda marga publications

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el agosto 13, 2021 a las 1:19pm

ananda ¡, Miguel.

Comentario por Miguel el agosto 12, 2021 a las 2:50am

Gracias Dharma visita,ananda

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Lo que hacen los hospitales para matar gente durante la pandemia vs aproximación natural - degradación total de Dharmaviira
"si, son escoria los matasanos solo siguen ordenes sin rechistar, jejej ahora les toca vacunarse a ellos.Por que he investigado, y es obvio para el despierto, quieren deshacerse de los adultos mayores con 3ra dosis con prisa. En algunos países…"
Hace 9 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog Lo que hacen los hospitales para matar gente durante la pandemia vs aproximación natural - degradación total de Dharmaviira
"Perdi al ultimo hermano de mi abuelo, estuvo internado por un mes por problemas cardiacos (con 96 años ya era hora que la fallara el motor) Se fue sin dolor y lo sentimos en el alma, con el dolor encima fui a la administracion a pedir los…"
Domingo
Nameless Hitesh ha publicado vídeos
Sábado
La entrada de blog de Nameless Hitesh se ha destacado

16 PUNTOS TANTRA YOGA-ANANDA MARGA

¿Qué son los 16 puntos y cómo funcionan?Los 16 puntos son para el cuerpo y la mente. Primero, el cuerpo está compuesto de un complejo sistema de glándulas que son importantes para mantener la salud física y la estabilidad mental. Cuando la actividad bioquímica de estas glándulas no funciona adecuadamente el cuerpo se enferma y la mente se vuelve confusa. Muchas de estas glándulas son responsables de distintos tipos de sentimientos como la…Ver más
Sábado
Entrada de blog publicada por Nameless Hitesh

16 PUNTOS TANTRA YOGA-ANANDA MARGA

¿Qué son los 16 puntos y cómo funcionan?Los 16 puntos son para el cuerpo y la mente. Primero, el cuerpo está compuesto de un complejo sistema de glándulas que son importantes para mantener la salud física y la estabilidad mental. Cuando la actividad bioquímica de estas glándulas no funciona adecuadamente el cuerpo se enferma y la mente se vuelve confusa. Muchas de estas glándulas son responsables de distintos tipos de sentimientos como la…Ver más
Sábado
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

todos controlados por igual

"Cierto, no me fijé."
Viernes
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

todos controlados por igual

"si, todos vibrando al unisono en redes con un hashtag, tambien es samash, tiene ocho puntas"
Viernes
Juan antonio dejó un comentario para Anna Carey
"Bienvenida Anna "
Viernes

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio