Que es un Stream y como hacer Un (Stream)

K Onda gente como estan, hoy venimos con un post muy distinto a lo que estamos aconstumbrados en la ning:-D.

hoy Trataremos de Explicar como se hace un directo o mejor llamado por el internauta (Borregomatrix para nosotros) Un Stream y en que plata formas de live Streaming puedo hacer un stream, pero primero Explicaremos esto parte por parte que equipo necesito cuanta velocidad de internet O Mbps necesito para poder hacer live basico, entonces vamos a los conceptos que nos brinda el arma militar Llamda internet.

PD: tratare de Explicar todo los requisitos (PC y Conexion aInternet), incluso las plataformas desde mi punto de vista :-D.

  • Stream:Básicamente, un streamer es una persona que,bien juega a un videojuego o bien hace un Vlog comunicando cosas, en tiempo real y lo difunde por alguna plataforma.

Caracteristicas del Pc que necesitamos para nuestro equipo de Stream

Primero que nada necesitamos de un Buen PC para streaming es necesaria si piensas comenzar con la transmisión en vivo de videojuegos o no Igualmente. En esta "guía para armar PC", encontrarás distintos componentes y hardwares para distintos presupuestos. Ya sea que quieras una computadora para streaming barata o profesional, has llegado al lugar indicado. Bueno gente comencemos:

Computadora básica

La computadora para streaming básica usa una tarjeta gráfica para la codificación de hardware. Esta PC es lo suficientemente potente como para transmitir juegos independientes y juegos modernos menos exigentes, como League of Legends o Dota 2, e incluso juegos modernos en configuraciones más bajas.

La CPU Pentium G4560 es una gran opción muy barata, y lo suficientemente potente como para manejar buenos procesadores, así que podrás actualizar la PC para streaming en el futuro. Puede manejar la mayoría de los juegos modernos sin problemas.

La tarjeta de video GTX 1050 Ti es lo suficientemente poderosa para soportar la mayoría de los juegos modernos con una resolución de 1080p e incluso juegos más exigentes con una configuración más baja.

Puedes terminar de armar PC básica con:

  • Tarjeta madre: MSI B250 Pro-VD.
  • RAM: 8 GB DDR4.
  • Almacenamiento: HDD Seagate Barracuda 1 TB.
  • Fuente de poder: EVGA 450 BT.
  • Caja: Corsair Carbide 200R.

Computadora media

Como núcleo de esta PC se encuentra el procesador Ryzen 5 2600X. Con seis núcleos y 12 subprocesos a 4+ GHz, esta CPU puede manejar los juegos multiprocesos modernos menos exigentes.

Con la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 GB, ejecutará cualquier juego sin problemas a 1080p y muchos incluso a 1440p. Estos son los otros componentes que puedes usar:

  • Tarjeta madre: MSI B350 PC Mate.
  • RAM: 16 GB DDR4.
  • Enfriador: DeepCool Gammaxx 400.
  • Unidad de estado sólido: Crucial MX500 250 GB.
  • Disco duro: Seagate Barracuda 2 TB.
  • Fuente de poder: EVGA GQ 650W.
  • Caja: Phanteks Eclipse P400S.
pc-para-streaming

Bueno gente llegara hasta el segundo tipo de Pc debido aque algunos no es va a interesar en Streamear juegos y muchos haran otra cosa bueno pero si quieren saber de la com putadora alta de aqui saque la inf https://spartangeek.com/blog/armar-pc-para-streaming Pero hay alternativa si no estoy aconstumbrado/a a los datos tecnicos de mi maquina entonces elegir la opcion menos segura comprar una alapto que, Cabe resaltar que hay muy pocas laptos en el mundo (Hablando de rendimiento) de las cuales nos hacen la promesa a los inexpoerto dentro de este mundo, entonces que lapto debo elegir desde mi punto de vista, en el mundo de las laptos la unica empresa que no ofrece una lapto Gamer con rendimiento capas de editar y steaming es la MSI GE63 RAIDER RGB, (Si quieren saber de los datos tecnicos a profundidad de esa lapto entonces visiten este link https://www.youtube.com/watch?v=i8puwlYLUPs) con un procesador i7-8750H junto a la tarjeta grafica gforce gtx 1070 en amazon la encontramos a un precio de 1.360$ https://www.amazon.com/-/es/GE63-Raider-Performance-i7-8750H-Alumin... hasta aqui llegamos con el pc y las laptos gente ahora viene lo segundo mas importante la conexion.

¿Qué conexión se necesita para hacer un streaming?

Algo no se nos puede olvidar y que es bien importante mencionar son los requerimientos particulares en términos de conectividad y velocidad, es decir, necesitamos una conexión a internet lo suficientemente rápida y robusta para estar alimentando esta señal hacia el servidor de streaming, ya que en cualquiera de las plataformas va a necesitar una excelente conexión para que, mientras nosotros enviamos la señal, después de ahí se replique hacia nuestros usuarios o espectadores

Este es uno de los puntos más importantes es, ¿qué tipos de conexiónes existen?

Básicamente tenemos conexiones fijas (que pueden ser por ADSL, por Cable, por Fibra óptica, etcétera) y conexiones inalámbricas (3G/4G/LTE y Vía Satélite)

¿Cuál es la opción ideal de conectividad para un streaming?

Obviamente, una conexión fija porque generalmente es mucho más estable. Vamos a hablar un poquito más acerca de esto.

En una conexión fija tenemos menos problemas en términos de que se nos sature la señal porque generalmente las conexiones fijas son mucho más rápidas y tienen mucha más potencia que las conexiones móviles. Ahora, algo también importante, se puede utilizar una conexión inalámbrica o alámbrica hacia nuestra computadora o nuestro equipo con el hagamos el streaming. Desde nuestro punto de vista, siempre que podamos utilizar cable es mejor usar cable, ¿por qué? Porque el cable no es propenso a la interferencia como las señales inalámbricas, aunque sabemos que la señal inalámbrica de Wifi ha mejorado mucho con los nuevos estándares como 802.11n y 802.11ac.

Si estamos en una zona donde hay demasiadas redes Wifi, donde hay hornos de microondas, árboles, teléfonos inalámbricos de 2.4 gigahertz o de 5 gigahertz, donde estos operan sobre las mismas frecuencias que las redes Wifi, eso nos puede provocar interferencia, que es algo que tenemos que cuidar muchísimo.

Entonces, de preferencia cable.

¿Qué es internet simétrico y asimétrico?

Los simétricos son aquellos que tienen la misma velocidad de subida como de bajada. 

Ejemplo: enlace de 4mbps asimétrico es de 4mb de bajada y 256kbps de subida (generalmente el de subida es el menor) 

Y un enlace de 4mbps simétrico es de 4mbps de bajada y de subida también. 

Por lo tanto: toda la vida será mejor un enlace simétrico. El asimétrico no obstante es el más barato y el que generalmente se usa en términos residenciales, el simétrico es usado generalmente por medianas o grandes empresas por sus velocidades y los tiempos de respuesta del servicio técnico de las telefónicas en caso de fallas.

¿Por qué utilizar una conexión fija y no una inalámbrica?

La razón es por el ancho de banda.

Vamos a ver cómo funciona el tema del ancho de banda.

El 99% de las conexiones a internet son asimétricas, esto qué significa, que tenemos más velocidad de bajada que de subida y para hacer una transmisión por streaming, lo que nos importa no es la velocidad de bajada, sino la velocidad de subida.

La velocidad de subida tiene que ser lo suficientemente amplia como para poder lograr que esta señal de vídeo se transmita de forma adecuada.

Para referencia, una conexión promedio contratada a un operador y comercializada como “de 10 megas”, pues son 10 megas de bajada, si acaso llega a tener 1 de subida.

Una conexión vendida como “de 100 megas” de bajada, cuando mucho llega a tener 8 megas de subida.

A no ser que sean “simétricas”, que, como podéis ver por los precios, son mucho más caras. Y puede que las tengáis en vuestras casas u oficinas contratadas, pero no es algo masivo todavía en países como España o los de Latinoamérica.

Esto es algo que tenemos que considerar. En el momento en que nosotros verifiquemos el tipo de conexión que vamos a utilizar para hacer el streaming, tenemos que comprobar la velocidad de subida.

Speedtest, una excelente herramienta para hacer pruebas

Para esto hay herramientas como Speedtest, para hacer la prueba y comprobar cómo andamos en términos de velocidad de subida. Speedtest, además te tener una página web gratuita donde puedes comprobar la velocidad, tiene un plugin para Google Chrome y una aplicación para Android y iOS

Speedtest by Ookla

Hay que hacer estas pruebas por un tiempo determinado porque otro de los temas es que las conexiones a internet, salvo que sean enlaces dedicados, son compartidas con más usuarios. Esto qué significa que los proveedores de internet alimentan cierta cantidad de señal a la red y obviamente, si nadie está usando al red nosotros tenemos la disponibilidad completa, pero en el momento en el que alguien empieza a utilizar la red, el pastel se empieza a dividir en rebanadas y nos toca cada vez una rebanada menor mientras más gente esté trabajando. Haz la prueba y compara la velocidad de la red entre semana en horas de trabajo con los fines de semana.

Esto es bien importante.

Verificar la velocidad de subida que tengamos no sólo en la red pública, es decir, con nuestro proveedor, sino en nuestra red interna. ¿Qué es lo ideal? Que esa red que usamos para hacer el streaming sea dedicada y no se comparta con nadie. ¿Por qué? Porque si nosotros comprobamos que tenemos, vamos a decir, 1 mega de subida y 10 de bajada, por ejemplo, pero alguien en nuestra misma red, en nuestra misma oficina  y se pone a sincronizar una carpeta de archivos en la nube, obviamente, ese mega de subida se va a dividir entre nosotros y la persona que esté haciendo la sincronización. Si a eso le metemos cuatro, cinco o diez personas más, ese mega se va recortando y nos baja la velocidad que tenemos a todos.

En el caso de internet inalámbrico móvil (celular) con módems 3G, 4G, LTE, etc., el ancho de banda es diferente. Las conexiones más rápidas con la tecnología 4G LTE en ciertos mercados llega hasta los 50 megas de subida, pero a cambio, el costo por mega es muy alto. Es difícil encontrar operadores en países como España, Colombia, México o Brasil donde tengamos una tarifa “plana” sin límite en la transmisión.

Resoluciones y velocidades recomendadas para hacer streaming

El tamaño SD (resolución estándar) es de 640 x 360. Y para hacer eso y para poder transmitir en 640 x 360, la velocidad que recomiendan de subida es de por lo menos 750 kbps, no menos. Aunque esta resolución ya está totalmente en desuso.

Si nos vamos a 480p necesitamos 1 mega de subida (1Mbps) (también tendiendo a desaparecer)

Si nos vamos a HD 720p necesitamos 2.5 Mbps de subida.

Si nos vamos a Full HD 1080p necesitamos 4.5 Mbps de subida fijos como mínimo.

Los diferentes tipos de resolución

Los diferentes tipos de resolución

¿Entonces, esto qué significa?

Si nuestra conexión a internet tiene 2 Mbps de subida no podemos utilizar 720p que requiere 2.5 Mbps porque estamos en el límite. ¿Qué tenemos que considerar? Que si nosotros pensamos transmitir en 720p que requiere 2.5 Mbps de subida por lo menos tengamos 5 Mbps constantes, ya que puede haber altos y bajos.

¿Por qué? Por este tema que os contaba, de que las conexiones se comparten. Sucede lo que hablabamos, de repente nos baja la señal, por ejemplo, si tenemos 5 y nos baja a 4 o nos baja a 3.5, pero solamente estamos utilizando 2.5 Mbps para transmitir en 720p, no tenemos ningún problema, está perfecto. Pero si tenemos 2.5 Mbps de subida, estamos usando 2.5 y nos baja, ¿qué va a pasar? Que la señal se nos va a cortar. ¿Por qué? Porque una vez que el codificador, el programa o el software que estemos usando para codificar la señal se configura a cierta velocidad del stream, vamos a decir 2.5 Mbps, empezamos a transmitir y esa velocidad se necesita de manera fija. No se va ajustando. La velocidad se mantiene fija desde nuestro lado. La que sí se puede ajustar es la velocidad del cliente (usuario o espectador), porque nosotros le estamos alimentando, por ejemplo, a calidad HD 720p a y la red CDN (ya sea pública como YouTube o privada) de forma automática está haciendo la conversión para que los usuarios que tengan un ancho de banda más bajo puedan ver la señal en dispositivos como teléfonos móviles.

Así que recordar. De nuestro lado la velocidad disponible de subida tiene que ser suficiente y constante para cubrir la resolución que elijamos.

No intentes más resolución de la que aguanta tu conexión, porque no funciona.

Este es un punto bien interesante, bien importante, a considerar porque eso nos puede meter en muchos problemas. Si nosotros queremos hacer un streaming en HD a 720p con 2.5 Mbps y la señal la medimos con Speedtest y es menor, y no tenemos 2.5 Mbps; hagamos lo que hagamos, la señal se nos va a estar entrecortando y la experiencia por el lado del usuario va a ser muy pobre.

Es mejor tener un stream de 360p que esté estable que tener uno de 720p que se esté cortando. Esto es bien importante, considéralo en el momento de planear su streaming.

(DE aqui saque toda la info de las conexiones y resoluciones si quieren pasarse po alli https://streamingdiez.com/que-conexion-se-necesita-para-hacer-un-st...)

Bueno primero que nada gente os felicito por a ver llagado hasta este punto del post que es lo mas importante las plataforms quenos permiten hacer live o directo ahora sin mas preambulos las plata formas.

  • Vimeo
  • Youtube live
  • Facebook live
  • zoom
  • twitch
  • twitter
  • amazon prime
  • mixer
  • periescopio
  • nonolive
  • younow

Bueno gente el post va hacer muy largo si seguimos asi por lo cual hare un 2do post hablando de cada una de las paginas mencionadas, y por supueste algunos conejos y alguna y que otra explicacion simple de este tema si tiene alguna duda al respecto ;-).

Ananda y vaselinamkevalan el sugndo mantra mas poderos de esta nueva era gente.

Y que chigue su madre el america

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ícono del perfilsoraya y Andre se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
Diego dejó un comentario para Diego
"Namaskar claro todos son bienvenidos"
Hace 1 hora
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

El movimiento dinámico – sutil para salir o suavizar bajón o cualquier estado negativo

La energía en el cosmos se produce por el perpetuo movimiento de los cuerpos que lo habitan. En este movimiento los gunas o energías cósmicas juegan el rol principal.Cuando a cualquier cuerpo sólido se le produce presión, está trabajando la energía estática. Si el cuerpo es muy débil y no  puede contrarrestar esa presión y permanecer en balance es destruido. Aquí podemos…Ver más
Hace 3 horas
siuxsanne se ha unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

POESÍA

pon tus poesías o las de tus autores favoritos, poemas famosos de la historia que nos inspirenVer más
Hace 5 horas
siuxsanne se ha unido al grupo de O
Hace 5 horas
siuxsanne se ha unido al grupo de BERSA
Hace 5 horas
siuxsanne se ha unido al grupo de madhurii
Hace 5 horas
siuxsanne ha publicado fotos
Hace 5 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio