Qué son la fuerza del conocimiento y la energía sutil cósmica en la matrix – cómo promueven el bienestar humano

El conocimiento o vidya maya es una fuerza inteligente que afecta a los seres desarrollados de todo el universo. La energía sutil o sattvaguna es la energía que promueve el funcionamiento de esta fuerza.

 

La filosofía del Yoga o los yogis ocupan estos términos para simplificar o referirse a los seres, circunstancias, modo de pensar, hábitos, etc. que conducen a una persona a llevar un correcto estilo de vida con el fin de progresar psíquico- espiritualmente o tener balance holistico .

 

 

La energía sutil cosmica, que es pura inteligencia a nivel micro y macrocosmo, se expresa en los aliens creadores de vida, microvita positivo individual y colectivo (devayoniis), los factores fundamentales – elementales (tierra, agua, fuego, aire y éter).

Vidya maya se expresa o hace referencia en la matrix o maya con los seres humanos benevolentes - espirituales, aliens positivos, habitos que eleven la mente, la positividad en la materia, etc.

 

Esta fuerza inteligente  ayuda a las personas  nobles que ayudan al mundo, y por ende los guiará  hacia personas, hechos o circunstancias que los ayuden a ser más acciones buenas. He aquí que estás personas estén protegidas o ayudadas por otros entes benévolas sea ángeles, guías espirituales, Dios, aliens positivos etc. Por eso según he leído quien sigue Yama y Niyama (código moral ético – universal del yoga) y protege la ley natural del alcanzar el infinito (Dharma) tendrá fuerzas aliadas.

 

 

Al ser promovida por la energía sutil su efecto es constructivo - purificador.

Representa la positividad en el universo permitiendo que los objetos del universo (seres desarrollados) que siguen su naturaleza (dharma) conserven su balance.

Los seres humanos por la constante influencia de vidya maya en sus mentes y por ende cuerpos, los lleva a conservar la armonía -equilibrio en la materia y finalmente fundirse con el Infinito . Este mismo balance - armonia la expresan hacia el mundo externo (sociedad).

 

La influencia/predominancia de la energía sutil cósmica en la mente humana causa paz mental, armonía, equilibrio

 

Las dos fuerzas de vidya maya son samvit y  hládinii . La primera te despierta de la ilusion – zombimatrix por  X circunstancia (generalmente chocante y doloroso que te hace reflexionar) y decides seguir un sendero espiritual. La segunda te ayuda a moverte hacia el Infinito de acuerdo a las indicaciones de un guía (guru).

 

Vidya maya produce discernimiento psicoespiritual o viveka en el ser humano ya  sea través de intuiciones (realizaciones), experiencia objetiva y subjetiva del universo, lecturas espirituales llevándolo al Infinito.

 

Viveka

5 tipos de discernimiento

 

*Discernimiento entre lo pasajero y eterno , bueno y malo

* “          “ entre lo dual y no dual (unidad)

* entre lo que concierne al plano espiritual y lo que concierne al mundo fisico y mental

*entre las diferentes capas de la mente

*entender que el conocimiento que dan los ultimo 4 tipos de discernimiento  se necesita balancear con accion  y atraccion hacia Infinito (bhakti y karma yoga)

 

Hago este post para indicar a la gente que hace bien en el mundo o es moral de alguna manera siempre está y estará protegida por la fuerza del conocimiento o del bien

 

Nunca estás solo o desamparado, la fuerza que guía a las estrellas te guía a ti también

 

Baba nam kevalam – Todo es Amor infinito

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

drmatrix ha respondido a la discusión Elementary Philosophy de madhurii
"gran tema madhuri  ojala sigan poniendo mas posts gracias ananda kirie eleison"
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947

LAS CARTAS DE ALBERT PIKE A GIUSEPPE MAZZINI SOBRE LAS TRES GUERRAS MUNDIALES

Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos satanistas, del más elevado grado, mantuvieron una extraña correspondencia, especialmente entre 1870 y 1871. ¿Qué decían esas cartas?Giuseppe Mazzini (Italia, 1805-1872) francmasón de grado 33, carbonario, Gran Maestre Illuminati en 1834, fundador de la Mafia y promotor de la Reunificación Italiana.Albert Pike (E.U. 1908-1891) uno de los padres fundadores del Antiguo Rito Escocés de la Masonería; cabalista; era un tipo brillante intelectualmente y se graduó…Ver más
Hace 2 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog BILL GATES Y AGENDA 2030 de Roswell1947
"Eso se llama Neo- Feudalismo Digital... en él ya no es necesario trabajar, lo haran la maquinas, muy pocas personas haran trabajo manual. Los trabajadores seran reemplazados por Androides y Algoritmos. Para ello es la Eugenesia, mediante…"
Hace 3 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

polonio

"jajajaja."
Hace 5 horas
Diego D. ha publicado una foto
Hace 6 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog "No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida". de drmatrix
"La Eugenesia es genocidio programado,,, un 10 % este año, otro mas el que viene y otro mas,,, y asi correlativamente...  La ELITE PARASITA NO SE ANIMARA A HACER UNA GRAN MATANZA por que si... (asi nos lo mostraron en la zaga de…"
Hace 7 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog El lado positivo y duro de la pandemia y consejo holístico para reforzar verdaderamente el sistema inmunológico + kit de posts que pueden servir de Dharmaviira
"Sí, amigo, Miguel, las crisis tienen su lado positivo. Mucha luz y fuerza, carnal."
Hace 11 horas
Darlene Moore ha actualizado su perfil
Hace 18 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio