¿Qué es PROUT y quién es su ideólogo fundador?

      La teoría de la utilización progresiva (PROUT), es una nueva filosofía socio-   económico-política, propuesta por Prabhat Rainjan Sarkar en el año 1959. La   síntesis entre espiritualidad y materialismo, comprensión y visión universal, son los   fundamentos básicos de esta filosofía que da una dirección completamente nueva   para la reconstrucción social. Esta filosofía considera al ser humano como un ser   cósmico y explica todas las leyes del movimiento social. Cuando se proponen leyes   y sistemas sociales, debe tenerse esto en cuenta y salvaguardar los valores   humanos, ya que en este mundo relativo todo cambia. Cualquier sistema social   debería dar paso a las ideas nuevas si fracasa al no garantizar los valores humanos.

 Esta idea progresista es la esencia de la filosofía de PROUT, el progreso necesita de   un desarrollo equilibrado de los aspectos físico, mental y espiritual de la vida. La   filosofía de PROUT es fundamentalmente opuesta a las ideas capitalistas y   marxistas. También se opone fundamentalmente a las divisiones religiosas,   nacionalistas y racistas de la sociedad. Desde 1977 se ha expandido la filosofía de   PROUT por todo el mundo con el nombre PROUT.

 A principios del siglo XX, el manifiesto comunista todavía conservaba alguna   validez como documento social dentro de un mundo colonial, pero actualmente ha   perdido su vigencia. Su regimentación política y económica ha extinguido el fuego   revolucionario en la mente de las personas y de los intelectuales. Su concepto de     lucha revolucionaria ha quedado obsoleto.

 El mundo entero está destinado a cambiar de acuerdo con el tiempo, el lugar y la   persona. Los partidarios de las viejas filosofías sociales han intentado siempre   solucionar los problemas sin recordar este hecho, y han olvidado que las   necesidades humanas son de tres tipos, físicas, psíquicas y espirituales.

 Millones de personas no solo sufren debido a la opresión económica o política,   también sufren debido a la supresión psíquica. Por otra parte la ciencia y la   tecnología han desmontado toda clase de dogmas en la vida colectiva de la   humanidad. Con el paso del tiempo los seres humanos han avanzado hacia una   época de agudo discernimiento mental y confianza en sí mismos. En este periodo   de transición evolutiva era esencial proporcionar un nuevo manifiesto para la   revolución en aquella última parte del siglo XX. El manifiesto de PROUT es un   intento de introducir las avanzadas ideas de PROUT y crear un nuevo dinamismo   en la sociedad.

 La revolución no es un simple cambio de poder, sino una reorientación completa de   la psicología social y del estilo de vida. La idea de PROUT es producir una   transformación total en las esferas social, cultural, económica y política. 

    "Igual que otros problemas, los problemas económicos solo tienen una única   solución: amor genuino por la humanidad. Es este amor el que dirigirá a la   humanidad respecto a lo que se debe o no hacer. Para esto no se necesita estudiar   volúmenes de libros. No será necesario depender de esos que juegan con la   fortuna de la población muda. Es necesario mirar a la humanidad con honesta   simpatía”.  



                                                                                                          (Sociedad Humana I, 78) 

                                                                - PROUT -

  •   Significado de las siglas PROUT:


         

         En lengua castellana, “ Teoría de la Utilización progresiva “.


         En lengua inglesa, “ Progresive Utilization Theory “.

  •   ¿Qué es PROUT?


     

     Definición; Definimos la terminología y acrónimo PROUT, como una teoría social,     económica, administrativa, que propone la distribución y uso equitativo y racional     de los recursos.


     También definimos PROUT, como una disciplina tántrica.

  •  ¿Por qué PROUT es una disciplina tántrica?


     

     La terminología tántrica deriva de tantra, y tantra significa básicamente lucha,      “tan”; expansión y “tra”; lo que libera.

  • ¿Y por qué se emplea el término tantra o lucha?

     

     

      PROUT, no es solo una teoría justa y racional, va más allá, es decir, para que        dicha teoría funcione, primero las personas deben evolucionar espiritualmente, de    ahí el empleo del término tantra, lucha.


  Si desglosamos el acrónimo PROUT, podemos observar el significado en orden de      dicho acrónimo:


  - PRO: Progreso.


  - U: Utilización.


  - T: Teoría.


    Prout establece que las personas debemos progresar internamente, o lo que es      lo mismo, espiritualmente, de forma que, una vez consigamos un desarrollo            interno, podremos disponer de un progreso externo en los diferentes ámbitos de      la vida. Para conseguir tal objetivo, la sociedad debe garantizar, que todos tengan    las necesidades básicas satisfechas.

  • ¿Y cómo conseguir una evolución interna?


   

     Para conseguir una evolución espiritual, debemos tener en cuenta la práctica         regular y diaria de los siguientes puntos:


   1) Yama y Niyama Sa’dhana’: Conducta ética y moral, “Sa’dhana’” significa     meditación o práctica espiritual, “Yama Sa’dhana” es la práctica en los estratos   físicos y psíquicos, “Niyama Sa’dhana” provee de igual importancia a los estratos   mundanos, supramundanos y espirituales.


   2) Nutrición: Una nutrición vegana es indispensable, no solo para cumplir con el   primer punto, “Yama y Niyama”, sino para el correcto funcionamiento de nuestro   organismo.


   3) Sa’dhana: Meditación o práctica espiritual dos veces al día mínimo veinte   minutos, por la mañana al despertar con el estómago vacío, y otra antes de cenar,   previo lavado con agua fría o tibia, y siempre dos horas después de ingerir   nutrientes.


  4) Yoga: Diariamente.

  • ¿Y cómo conseguir una evolución externa?


   

    Para conseguir la evolución externa se debe organizar el sistema socioeconomico    de la siguiente manera:


  1)  Organizar gobiernos locales basado en una conducta moral.


  2)  Organizar tres niveles o tipos de empresas, estableciéndose todos los aspectos    practicos en base al interés local y su idiosincrasia.


  3)  Coordinar por regiones y escalonadamente las políticas globales.


  4)  Establecer una caracterización de la conducta social de las personas, según el     desarrollo mental y espiritual, a través de la cual, desempeña un rol en el   entramado socio económico e histórico político de la sociedad humana.


 "PROUT es una filosofía universal, por qué es atribuible al propósito, y el desarrollo    físico y mental, del individuo en la sociedad" .

     

                                                    

        

Visitas: 49

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el febrero 22, 2020 a las 3:35am

El futuro de la humanidad. Ananda

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Roberto y Emir son ahora amigos
Hace 29 minutos
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución de infinitewarrior
"También la respiración yoguica con ideación cósmica ayuda a calmar el subsconsciente. Con la experiencia en meditación el subsconsciente va perdiendo cada vez más poder hasta que Baba inunda todo tu mente y…"
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

La perversidad de la mente subconsciente - a qué se debe y su origen - solución

La mente subconsciente es la clave del mal en el mundo pues a partir del pensamiento surgen las acciones y palabras El movimiento mental que se origina en esta capa mental no para y a veces vienen a nuestra mente sin desearlo pensamiento crudos, desagradables o raros. ¿Cuál es su origen? Desde mi propio análisis mental la mente subconsciente es reactiva simplemente reacciona al estimulo externo (matrix) e interno (programación de la zombi matrix)Reacción mental debido al estimulo externo Por…Ver más
Hace 2 horas
Leandro Garcia y Daniel son ahora amigos
Hace 3 horas
Semilla estelar y Adrián son ahora amigos
Hace 3 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Choque y Cohesión! Reflexiones para la Vida de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias. Muy sutil. La gente asesina incluso para defender su ego y sus ideas llenas de sentimientos egoístas. Todo por el ego. "
Hace 4 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog ¡Jueves de Confesión: Dna Responde! Nutrición, Meditación y Más. de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Super. Voy a probar el birdman. "
Hace 5 horas
Adrián se ha unido al grupo de METABARÓN
Versión reducida

Musica antisistema/nuevo despertar

Promover música del nuevo despertar, antisistema o referido a ello.Ver más
Hace 6 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio