Post revolucionario – El microcosmos inteligente: sistema inmune – jodiendo toda la pandemia – bill gates ámame

El sistema inmunológico es un microcosmos inteligente que cumple la función de protegernos contra toda clase de sustancias, microbios, bacterias, VIRUS, parásitos, etc. Del mismo modo equilibra el organismo para que éste no enferme por causas internas o para que se repare - regenere alguna parte del cuerpo por medio de células madre.

 

Es un diseño perfecto para destruir cualquier amenaza interna como externa si se le dan los cuidados correctos.

 

La inteligencia del sistema inmune y estrategia de combate

 

Hay que saber que todo ser humano en el transcurso de su vida está expuesto a billones de microorganismos invisibles de toda índole. El sistema inmune para lidiar con ello pone en funcionamiento una estrategia de combate:

 

Ejemplo – sarampión. El organismo enferma por el virus (ataque), entonces, el sistema inmune responde (defensa). Si es la primera vez que se enferma por ello, el sistema tiene que reconocerlo para producir un anticuerpo o inmunoglobulinas especifico para el virus; es decir, prácticamente se produce UNA VACUNA INTERNA.

 

El organismo se recupera o cura si fue lo suficientemente fuerte para equilibrarse. En el proceso de desequilibrio o enfermedad el sistema inmune conserva una memoria del virus para reconocerlo nuevamente si se expone en otra ocasión al mismo antígeno. Ahora el sistema inmune tiene un anticuerpo para ese virus (inmunidad). Por esa razón, la gente que enferma de sarampión ya no le vuelve a dar por el resto de su vida. El cuerpo tiene la capacidad de reconocer y producir anticuerpos contra millones de antígenos específicos (virus, parásitos, bacterias, hongos, polvo, polen, etc.). Esta respuesta de combate se llama respuesta inmunitaria.

 

 

Batalla interna a nivel microcosmos - esfuerzo por restablecer el equilibrio

 

Enemigos - invasores (antígenos)

 

*Virus

*Hongos

*Bacterias

*Parásitos

 

 

Línea de defensa – Los glóbulos blancos (leucocitos) atacan a los invasores en el sitio de infección tragándose a los antígenos y descomponiéndolos.

 

Aliados – defensa – reacción a la invasión

 

Leucocitos – dos clases según su linaje de división celular

  1. Células mieloides
  2. Células linfoides

 

Según su función

 

Neutrofilos (fagocíticos)

Eosinófilos

Basófilos

Monocitos (fagocítico) – se tragan a los antígenos envolviéndolos en un fagosoma

Linfocito ---- linfocito B, T, NT (natural killer) jeje así se llama – circular en la sangre y tejidos para localizar, atrapar  y destruir a los enemigos invasores

 

 

Signos de la batalla interna

 

*Se reduce el flujo sanguíneo al sistema digestivo y se pierde el apetito

*El sistema inmune incrementa la temperatura corporal en un intento de destruir los antígenos y se produce la fiebre.

*El proceso consume mucha energía por es uno se siente débil.

 

Fin de la batalla

 

Cuando se controla, los glóbulos blancos se tragan los desechos de la batalla incluyendo partículas de los antígenos destruidos. Al igual, los glóbulos blancos remueven toxinas (sustancias producidas por los invasores) y los llevan al tejido linfático para su eliminación. Utiliza las partículas que acaba de transportar al sistema linfático para añadir información a su banco de memoria.

 

 

 

Algunos organos del sistema inmune

 

Bazo – filtrar  la sangre

 

Amigdalas y el timo – produce anticuerpos

 

Apéndice – reservorio de bacterias beneficas

 

Vasos linfaticos – transportan nutrientes y desechos entre los tejidos corporales y la sangre

 

Nódulo linfaticos – monitorean la poblacion bacteriana del intestino y previenen el crecimiento de bacteia patogena en las placas de Peper.

 

¿Por qué la gente muere entonces por los invasores?

 

Por su pesimo estilo de vida. El pobre sistema inmune nunca descansa, siempre trata de equilibrar las cosas, pero el hombre comun sigue tragando porquerias o no  se cuida,  y el sistema al estar débil sucumbe ante la menor amenaza. Este sucumbir se traduce en enfermedad aguda, cronica o la muerte.

 

Situación actual

Ok. Los gobiernos del mundo en favor del bien común están actuando de manera sorprende para erradicar el coronavirus y sus variantes, y crear inmunidad

 

Mascarilla y confinar a todo mundo  – la falta de oxigeno debilita la respuesta inmunitaria

Vacunas – Vacunas que producen miocarditis o trombosis (ataque cardiaco) o tienen sustancias nocivas como acero (esto ya es publico incluso en google noticias).

Los medios de comunicación y su ejemplar labor – estresando a medio mundo zombi con toda clase de noticias – el sistema inmune se debilita por el estrés.

 

En cuanto a las variantes, la plausible OMS indica que las vacunas son eficaces contra todas. ¡Cojones! Tío ¡no mames, wey!   yo mismo puedo producir mi propio vacuna Bill Gates reforzando mi sistema inmune.

 

La conclusión es que el cuerpo humano y su sistema de defensas es perfecto simplemente se le tienen que hacerse lo necesario para fortalecerlo. Sálvese quien pueda.

 

Ananda

 

 

Fuente del post

 

Alvarado, J. Séa sabio y no muera prematuramente de bacterias resistentes a antibióticos. México

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el septiembre 7, 2021 a las 5:21pm

namaskar, Miguel. saludos

Comentario por Miguel el septiembre 6, 2021 a las 7:54pm

Namaskar, gracias Dharmaviira, en días pasados no pude dejar comentarios.La página no lo permitía.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio