Porqué los yoguis no necesitan vacaciones para relajarse jeje

El yoga ancestral llamado Tantra busca la autosufiencia holística en el ser humano. Esta autosufiencia se refleja en su sistema de practicas para aquietar a la mente.

 

La mayoría de la gente después de trabajar por varios meses va directamente a vacacionar no sabiendo que es parte del sistema de dependencia que crea la matrix.

 

Los yogis saben como relajarse o destensarse ellos mismos sin depender de mucho.

 

Vacaciones vs autosufiencia del yoga

 

Vacaciones – mucho dinero y estrés de la planeación

 

Yoga – gratis, lo único necesario es tu voluntad y constancia

 

Vacaciones – playas o balnearios para refrescarse con agua fría o tibia (si es en agua termales)

 

Yoga- medio baño y duchas con agua fría o tibia 

 

Post sobre donde hablo de esto -  "Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y el buen estímulo de los sentidos" (buscar en mis posts)

Vacaciones – quietud en la playa o en cualquier lado (usualmente naturaleza) 

 

Yoga – savasana o postura del muerto en suelo duro. Se puede poner un poco de incienso o música a tono medio para relajar

 

Vacaciones – la gente sale a vacacionar para “desconectar” de la vida citadina

 

Yoga – Pratyahara o desconexión de los sentidos a través de la meditación (la técnica se enseña gratis por monjes cualificados) 

 

*Joder en los estos dos casos haces mucho esfuerzo, pero con el segundo te ahorras dinero, estrés y además progresas en la vida espiritual jeje

 

Vacaciones – la gente sale a vacacionar para conocer partes del mundo 

 

Yoga – los yogis meditan para conocer todo el multiverso y de paso su propia alma jeje, pues al conectar en medición profunda con la mente cósmica el yogi es capaz de conocer los secretos del multiverso y de la creación 

 

Resumen de técnicas yoguicas para relajar

 

Savasana o postura del muerto por 10 minutos – en suelo duro sobre tapete o sabana en total relajación del cuerpo (prueba sin música o sin estimulo los sentidos a ver como te va) – trata de no pensar en nada, de ahí el nombre de la postura. Mejor si hacen algunas posturas básicas de yoga  antes para que la relajación sea mas profunda y placentera.

 

Entregarse a dios (Conciencia cósmica infinita) – Las técnicas mentales como guru mantra/madhuvidya ayudan a despreocuparse del futuro (no buscar un resultado concreto de tu acción) y confiar en que la inteligencia infinita con su vasta perspectiva, a través de ti, realizará el mejor resultado a tu acción.

Entregar tu mente a Dios a ver que hace contigo jeje para que rompas con tus cadenas mentales (samskaras - reacciones a acciones) y seas libre.

 

Medio baño o ducha con agua fría – Sé que cuesta ducharse con agua fría pero vale la pena. Se puede ir aclimatando el cuerpo al ir mojando diferentes partes del cuerpo con el agua, ya después, el choque hasta resultará placentero (cuando hace mucho calor)

 

Conclusión

 

El estilo de vida yogui es lo mejor para ser autosufienciente. Te vas a ahorrar un montón de dinero, problemas de viaje y además con la practica gradual las emociones que tanto te perturban como el miedo, ansiedad, etc. perderán su poder.

 

Ananda

Visitas: 100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por infinitewarrior el abril 6, 2020 a las 9:59am

Hola, luis. Si aquí muchos con lo que puedes hablar. bienvenido

Comentario por LuisEmmanuel el abril 6, 2020 a las 2:04am
Soy nuevo en este sitio. Pero realmente nesecito amigos que piensen como yo. Ya que en la matrix esta, la del caos total, esos que se decian mis amigos se han distanciado por decirles siertas verdades. Saludos. Gracias por estos consejos
Comentario por Leandro Garcia el marzo 28, 2020 a las 12:06am

Correcto. Irse de vacaciones no satisface de forma permanente a la mente porque cualquier lugar aunque sea lo más hermoso aburre si es solo para estimular tus sentidos y tratar de ser feliz con ello. Solo Parama Purusa nos va a satisfacer de verdad e incluso unas vacaciones se pueden disfrutar más si no es solo para estimular y escapar de la vida cotidiana osea escaparse del estrés. Es mejor cortar de raíz y ya no vivir con estrés cualquier fuera la situación y solo sintiendo ananda en cualquier lugar y momento. 

Comentario por infinitewarrior el marzo 25, 2020 a las 8:21pm

Gracias a ti Ena por comentar. Si doc los yoguis serán los ejemplos del futuro. Ananda.

Comentario por Dna Ray (The Wealthy Warrior) el marzo 24, 2020 a las 11:32pm

Viven de verdad; no un régimen donde aguantan hasta que es viernes!

Por cierto, es mejor el bosque/montaña para el yoga; a menos que estés en Xcaret, alguna isla artificial/perdida o Cantabria.

Grax por el post!

Comentario por drmatrix el marzo 24, 2020 a las 8:06pm

es  que ahora y en el futuro serán un ejemplo y antorcha para todos.  han sido entrenados hace muchos años,sobre todo los de ananda marga. 

Comentario por infinitewarrior el marzo 24, 2020 a las 2:36am

Vacaciones (aislamiento - cuarentena) jeje definiciónSuspensión temporal del trabajo, de los estudios o de otras actividades habituales para descansar. Uso lo de vacaciones para cotejar la dependencia de a la extroversión vs la introversión y autosuficiencia. De hecho muchas personas iban a vacacionar pero con el coñazo virus se cancelo todo. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego D. ha comentado el vídeo de Felful
Versión reducida

El destino de Júpiter Análisis Stream

"cuidao con ese ytuber que es terraplasta y defensor de podemos"
Hace 11 horas
Iván Falcón commented on Kimewu's page Contactos Ning
"Bueno, algo de mí. Soy franco-chileno, nacido en Chile pero he vivido en varios lugares de Europa también. En Madrid conocí a un chico de Canarias que se llamaba "Ayo" o algo así jajaja y aquí en Chile…"
Hace 11 horas
Felful ha publicado un vídeo

El destino de Júpiter Análisis Stream

Support the stream: https://streamlabs.com/exponiendolaverdad Analizo la película El destino de Júpiter la cual fue dirigida por las hermanas Wachowski las m...
Hace 11 horas
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga de infinitewarrior
"Muy bueno. El dolor es también parte de la creación y uno debe ir eliminándolo poco a poco con yoga"
Hace 12 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga de infinitewarrior
"Gracias por el artículo Infinite, la meditación te da relajación, esos cambios se notan. "
Hace 12 horas
Entrada de blog publicada por infinitewarrior

Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga

Ya he hablado mucho sobre este tema en otros posts, pues involucra todo el drama del multiverso y más de los habitantes de planetas cárceles como la Tierra. Sin embargo, siempre se puede entender algo desde otra perspectiva. Además, es un tema capital, ya que al tener conocimiento sobre las leyes que rigen el Multiverso, cómo trabajan y afectan la vida de cualquier…Ver más
Hace 13 horas
Diego D. ha comentado la entrada de blog Capitán América 2011, pasen y vean.. de Juan S P -Sarg1
"que bueno"
Hace 14 horas
Juan antonio dejó un comentario para Mantresh
"Bienvenido Mantresh un abrazo "
Hace 14 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio