Parón de las órdenes de desahucio en Estados Hundidos

parón en las ordenes de desahucio: las hipotecas y desahucios son ilegales porque las hipotecas se vendieron en bolsa...... consulta a un abogado y evita que te embarguen



El nuevo lío inmobiliario en EEUU podría costar 80.000 millones a la banca
que risas en usa a los banqueros por fin los van a cojer ..por las pelotas ...pero en spain nada de esto ...alli 88mil miliones y en spain hay un crédito promotor de casi 400 mil miliones y fallido habrá unos 25%-30%( y voy por abajo ) que nos dan unos 100 mil miliones ...y españa es 6 veces menor en población que usa (y en riqueza ya no hablo)...pero aquí no pasa nada ..que spain is different ..

El analista de Rochdale Securities, Richard Bove, toda una institución a este lado del charco a la hora de escrutinar la evolución de la banca norteamericana, ha asegurado que el coste del último lío inmobiliario que se vive en estos momentos podría costar alrededor de 80.000 millones dedólares.
Durante una entrevista con la CNBC, Bove aseguró que el parón en las órdenes de embargo podría costar a Bank of America y JP Morgan hasta 1.500 millones de dólares trimestrales, sin embargo una oleada de denuncias podría hacer que la suma total de este farragoso tema hipotecario alcanzase los 80.000 millones de dólares, 10 veces más de lo que Bove piensa que los bancos perderán por el parón en las ordenes de desahucio.
Las demandas podrían centrarse en acusaciones de "fraude en cada nivel del proceso", desde la concesión de las hipotecas hasta empaquetarlas como bonos y venderlas a los inversores. "Se puede perder mucho dinero y ya se ha perdido bastante, existen inversores muy enfadados que prometen represalias", añadió.
"Al mercado no le gusta la incertidumbre y parece que cada día que pasa tenemos que preocuparnos más por el sector financiero", explicaba en un informe Jason Goldberg, analista de Barclays Capital. No es para menos, mientras entidades como Bank of America, JP Morgan o GMAC Mortgage pensaban que los problemas surgidos en la revisión de sus autorizaciones de embargo sólo dañarían su reputación, no sus cuenta de balances, la maquinaria política del país ha entrado en juego.
Investigación sin precedentes
En plena campaña electoral lo que se supone iba a ser un asunto revisado por los propios bancos de puertas para adentro, culmina con una investigación de los fiscales generales de cincuenta estados del país y otra por parte de la Oficina del Controlador Monetario (OCC por sus siglas en inglés).
"Hasta ahora, el mercado hipotecario funcionaba relativamente bien pero ahora debemos ver como se resuelve este tema", afirmó al Wall Street Journal, John Viber, gestor de BlackRock. Cabe recordar que la oleada de litigios por parte de inversores y ciudadanos puede ser colosal.
Buena parte de los analistas apuntan que no existen evidencias claras sobre la autorización automatizada de embargos inmobiliarios, sin embargo existen dudas sobre las provisiones realizadas por los bancos para enfrentar la oleada de desahucios.
Ejecuciones hipotecarias
Según los últimos datos, 4,2 millones de hipotecas están en proceso de embargo, por lo que a finales de 2012 cerca de 3,5 millones de viviendas estarán desahuciadas, un cifra a la que hay que sumar los 6,2 millones ya embargadas.
Según los calculos de FBR Capital el problema pasará una factura de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares. Cada mes de retraso en un embargo, le cuesta al banco 1.000 dólares por hipoteca, si asumimos que los embargos se frenan durante 3 meses y hay 2 millones de casa en desahucios, la cifra total alcanza los 6.000 millones de dólares.
Claro está que el problema no sólo se extiende a hipotecas respaldadas por agencias federales como Freddie Mac y Fannie Mae que a través de programas aprobados por la administración federal ayudan a la gran banca a financiar sus prestamos hipotecarios. También existe un mercado de hipotecas sin la seguridad del gobierno que en esto momentos mueve 1,3 billones de dólares.
=

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Félix y Juan antonio son ahora amigos
Hace 4 horas
Juan antonio y Ivana son ahora amigos
Hace 4 horas
Juan antonio dejó un comentario para Ivana
"Bienvenida ivana"
Hace 5 horas
Ivana es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 5 horas
drmatrix y Didii son ahora amigos
Hace 7 horas
Entradas de blog publicadas por Juan S P -Sarg1
Hace 7 horas
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"Ananda, cuates"
Hace 10 horas
infinitewarrior ha comentado la entrada de blog Super post – El juego eterno (creación, preservación y destrucción) - Autorregulación del Multiverso y el futuro de la humanidad de infinitewarrior
"La destrucción en necesaria para dar equilibrio a todo el cosmos sea nivel macro y micro. La humanidad necesita unas buenas chachetadas para despertar jeje. Pasaran cosas como comenta el doc. y luego Nueva era - Satya Yuga. La materia se…"
Hace 10 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio