¡Megacrack Mundial que viene: !Por que acaba el Capitalismo, como protegernos, consejos

¡Megacrack Mundial: !Por que acaba el Capitalismo. Inquietante y sin desperdicio videos. Hablan el premio rankia de Finanzas Francisco Lllinares y experto en derivados y bolsa, premio rankia al mejor blog de finanzas.y el consultor de Seguros de la City y periodista económico Luis Carlos Campos.

Los links citados por llinares en el vídeo son:

https://www.rankia.com/blog/llinares/1769044-mayor-robo-historia-70...;

https://www.rankia.com/blog/llinares/2164780-oro-aleman-depositado-...

https://www.rankia.com/blog/llinares/364728-nuevo-libro-analisis-te...

LA ESTAFA DEL BITCOÑO

COMO PROTEGERSE

Cosas que hay que saber sobre las monedas de plata y oro

Francisco Llinares

A raíz de la entrevista, varias personas me han pedido información de cómo y qué tipo de monedas comprar como un seguro de supervivencia.

Lo primero que tengo que decir es que estas monedas no se compran con el objetivo de ganar dinero con ellas, sino de tener un valor tangible con el que poder comprar alimentos de primera necesidad en caso de desastres financieros. Siempre aconsejo tener al menos las suficientes monedas para poder vivir un par de años.

¿Monedas o lingotes?

Los lingotes no interesan en el caso que nos ocupa por varias razones.

  • Los lingotes de oro tienen demasiado valor para ser usados en transacciones.
  • Los lingotes de plata llevan IVA, además de ser demasiado grandes para comprar patatas. Salvo para grandes fortunas, lo más recomendable son las monedas.

¿Oro o plata?

Para transacciones habituales las monedas de plata tienen el valor adecuado. Las monedas de oro sólo servirían para comprar cosas caras, que no se suelen comprar cuando el futuro se presenta con nubarrones.

Para gente con un buen patrimonio, se puede poner 3 partes en plata y 1 en oro como diversificación.

MONEDAS DE PLATA

Podríamos clasificar las monedas de plata en 3 grandes tipos, con sus diferentes ventajas e inconvenientes:

 

1 – LAS MONEDAS DE 12 EUROS DEL BANCO DE ESPAÑA

Estas monedas se emitieron entre los años 2002 y 2010. Aquí se pueden ver todas las emisiones.

Estas monedas tienen la ventaja de que se pueden comprar a un precio muy cercano a los 12 euros, y como el Banco de España te las paga a 12 euros cuando quieras, si la plata baja se puede perder muy poco dinero con ellas. En cambio, si la plata sube, se pueden vender al precio que valga la plata que contienen (18 gramos de plata de 925 milésimas de pureza). O sea, se puede perder muy poco y ganar mucho, además de cubrirte de la devaluación de los papelitos de colores. Otra ventaja de estas monedas es que no circulan falsificaciones, aparte de que su sonido es inimitable.

La desventaja es que su contenido de plata es menor de 12 euros, y si se invierte el dinero en estas monedas, se obtiene menos cantidad de plata de la que se podría comprar en otro tipo de monedas. Dependiendo de la aversión al riesgo de cada cual, deberá valorar qué tipo de monedas le convienen.

Hay varios foros en Internet donde se piden y ofrecen monedas de plata. Este es uno de ellos.

 

2 – MONEDAS DE PLATA CIRCULADAS

Hay una variedad muy grande de monedas de plata que en su día circularon. Cada emisión tiene una pureza y un peso diferentes.

Estas monedas habitualmente se pueden comprar por el precio que vale en el mercado la plata pura que contienen, descontando la aleación.

Tenemos un programa de uso gratuito que valora en tiempo real las monedas de plata y oro más habituales, diciendo el valor del metal puro que contienen en euros y dólares. De esta forma se sabe si el precio que te piden por cada tipo de moneda es razonable. Se pueden añadir otras monedas al programa diciendo el peso y la pureza de cada moneda.

El programa se puede descargar aquí. En el fichero comprimido se incluye una calculadora de rentabilidad de bonos.

PRECIO-MONEDAS:


Descarga del fichero comprimido


Una vez descomprimido, ejecutar PrecioMonedas.exe

 

Para comprar este tipo de monedas es conveniente tener experiencia sobre lo que se compra, o tener plena confianza en el vendedor.

 

3 – ONZAS DE PLATA NUEVAS Y DE COLECCIÓN

Este tipo de monedas no es aconsejable como seguro contra el hambre. Suelen venderlas a un precio superior a su valor en metal, como objeto de colección.

Si llega un momento en que puedan hacer falta porque las cosas se han puesto negras, es poco probable que nadie pague un precio extra por un objeto coleccionable, y le otorguen el valor de la plata que contiene.

A petición de algunos lectores, incluido yo mismo, Fernando ha hecho un post para ampliar este tipo de monedas con premium en su estupendo blog sobre metales preciosos. Aquí os lo dejo:

Las monedas de Plata con Premium

 

MONEDAS DE ORO

Hay una manera bastante segura de saber si una moneda de oro es realmente de oro. Cada moneda de oro que se ha emitido tiene un peso, una aleación, un diámetro y un grosor. Todo eso se puede ver en Internet.

Como el oro pesa mucho más que el resto de metales, si hacen una moneda con otro metal, o le añaden otro metal en la aleación, ya no cuadraría el peso con las medidas de la moneda. Si la moneda lleva un metal que no sea oro, que pesa mucho menos, o bien la moneda pesará menos de lo que debe pesar, o tendrá un diámetro o un grosor mayores de lo normal para que pese lo mismo.

Con una básculita que pueda pesar 100 gramos con una precisión de centésimas de gramo, y un pie de rey, se pueden evitar el 99% de las monedas de oro falsas.

El tungsteno tiene el mismo peso que el oro, y lo usan para falsificar lingotes de oro, pero no se puede meter en monedas pequeñas. Si alguien quiere comprar algún lingote, la única solución es cortarlo en 20 trozos para ver que no hay placas de tungsteno, después de haber comprobado que el peso y las medidas se corresponden con el peso y volumen de un lingote de oro.

 

https://www.rankia.com/blog/llinares/4000308-cosas-que-hay-saber-mo...

Unos consejos sobre temas monetarios en época de crisis

Como un lector me ha pedido que amplíe las cosas que se pueden hacer para no salir malparado de la crisis que viene, voy a añadir algunas cosas a las que ya he dicho con anterioridad.

El dinero en los bancos está en peligro, pues ningún banco dispone del dinero que tenemos allí depositado, ya que lo ha prestado. Se podía decir que el negocio bancario se basa en estar siempre al borde de la quiebra. Si se propaga un pánico, y la gente va en bloque a sacar el dinero de las cuentas, el banco no puede hacer frente a esa situación, es lo que se llama una corrida bancaria que ha pasado miles de veces en la historia.

La gente está tranquila pensando que el Estado garantiza 100.000 euros por cada depositante. ¡Que bonita es la inocencia! Precisamente, la mayor parte de los pánicos suelen ser porque el Estado es más insolvente que los bancos. En España, por ejemplo, para que el Estado pudiera hacer frente y devolver a los depositantes sus 100.000 euros, algún multimillonario extranjero le tendría que prestar el dinero, el problema es que no quedan multimillonarios tontos, pues los que había se arruinaron y ya no tienen un duro.

Llegado ese momento, el Estado puede hacer una de las tres cosas siguientes:

1- Repartir la poca liquidez de la que dispone, y en vez de dar los 100.000 euros dar 10.000, o alguna cifra pequeña hasta donde llegue.

2 – Decretar un corralito y que nadie pueda sacar dinero hasta nueva orden, cosa que se puede alargar mucho o convertirse en permanente. También puede decir que cada persona puede sacar 100 euros a la semana para poder comer, con la excusa de evitar la obesidad de la población.

3 – Puede verse obligado a volver a la peseta, para de esa forma imprimir todos los billetitos de colores que hagan falta para poder pagar los servicios públicos y las pensiones. En este caso, el canje del euro a pesetas se haría un domingo y sin avisar. Notificarían a la población que el lunes ya tendrían el saldo convertido a pesetas, previa devaluación de la mitad de su valor. A pesar de la devaluación, la peseta perdería valor cada semana, pues nadie querría quedarse con ella.

Es lo que se conoce como la Ley de Gresham. Es el principio según el cual, cuando en un país circulan simultáneamente dos tipos de monedas de curso legal, y una de ellas es considerada por el público como “buena” y la otra como “mala”, la moneda mala siempre expulsa del mercado a la buena. En definitiva, cuando es obligatorio aceptar la moneda por su valor facial, y el tipo de cambio se establece por ley, los consumidores prefieren ahorrar la buena y no utilizarla como medio de pago.

Después de conocer esas posibilidades, el dinero que tengamos que tener en los bancos conviene tenerlo en varias cuentas diferentes, para que el saldo de cada una de ellas sea el menor posible. Lo ideal es buscar cuentas sin comisiones de ningún tipo, para evitar que los pequeños saldos se desangren con las comisiones de mantenimiento y con intereses cercanos a cero.

Por ello os voy a recomendar dos cuentas que cumplen esas condiciones y que además ofrecen una cantidad de dinero por promoción de la apertura de la cuenta.

Una es la del Openbank.

Yo tengo esta cuenta hace años y tiene varias ventajas:

No tiene ninguna clase de comisión para ningún servicio esencial.

Tiene una tarjeta de débito gratuita para siempre. Yo es la única tarjeta que uso para comprar por Internet, pues con esta tarjeta no corro ningún riesgo. Como es una tarjeta de débito (no de crédito), sólo puede pagar con el saldo que hay en la cuenta. Si la cuenta está a cero, nadie puede hacer ningún cargo, aunque te la roben o sepan las claves. Lo que hago para conseguir tener la cuenta de la tarjeta a cero es abrir otra cuenta de ahorro, en la cual tengo todo el dinero. Cuando voy a comprar algo con la tarjeta, traspaso por Internet el dinero exacto para lo que voy a comprar a la cuenta de la tarjeta, de esa manera no pueden cargar nada más.

Con la tarjeta se puede sacar dinero en todos los cajeros del Santander.

También se pueden hacer transferencias gratis a toda Europa.

A cualquiera que se abra una cuenta antes de finalizar el año, y mantenga 300 euros como mínimo durante seis meses, le darán 49 euros de regalo de apertura (después de descontar la retención le quedarán 40 euros limpios), siempre que haya sido invitado por alguien que ya tenga una cuenta en el Openbank, como yo por ejemplo. Por los que se abran la cuenta con mi invitación, yo recibiré la misma cantidad.

Si alguien está interesado que lo diga en un comentario. Como yo puedo ver su correo puesto en el comentario, le mandaré a dicho correo el código de invitación para que reciba el regalo de apertura al abrir la cuenta.

La segunda cuenta que recomiendo, después de tener la del Openbank, es la Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden.
Esta cuenta tiene las siguientes ventajas:

No tiene comisiones.

Paga el 0.40% de interés sin retenciones desde el primer euro y sin permanencia.

Da 30 euros de regalo de apertura de cuenta. Esta a mi no me da nada, pero la recomiendo porque interesa.

Y la mejor ventaja de todas: la cuenta no está en España. Tiene un IBAN de Holanda, y pertenece al fondo de garantía de depósitos de Holanda, por lo que tiene las siguientes ventajas:

Si quiebra España y no puede pagar a los depositantes, es muy probable que Holanda no haya quebrado o tarde un par de años más para quebrar, con lo que los fondos depositados allí se salvarían de la quema.

Si el desgobierno de Ex-paña impone un corralito, requisa una parte de las cuentas u obliga a cambiar los saldos a pesetas, no tendría ninguna autoridad para hacer esas cosas con una cuenta que tiene un IBAN de Holanda, por tanto, esa cuenta se salvaría de las futuras rapiñas gubernamentales.

No hay ninguna obligación de declarar el dinero depositado en cuentas extranjeras si el importe total de todas las cuentas sumadas no pasa de 50.000 euros. En caso de que pase, sólo habría que rellenar un formulario, pero no habría que pagar ningún impuesto para estar dentro de la ley. Lógicamente, los intereses producidos fuera habrá que declararlos en la renta.

Lo ideal es abrir las cuentas con un sólo titular, tanto la del Openbank como la de Holanda. De esa forma se doblan los límites.

Esta cuenta funciona con una cuenta vinculada, que es la única desde la que se pueden hacer las transferencias, que conviene que sea del Openbank para que salgan gratis. Hay que tener en cuenta que sólo admiten un sólo titular, que debe ser el mismo que la cuenta vinculada, por tanto, no sirven cuentas del Openbank con dos titulares.

Aparte de recomendar no tener demasiado dinero en ningún banco, desde hace años recomiendo tener monedas de metales preciosos, al menos para comer un par de años. Aquí lo he explicado con detalle:  Cosas que hay que saber sobre las monedas de plata y oro

También es conveniente tener en propiedad la vivienda habitual, y a ser posible con la hipoteca pagada. Tener una hipoteca que se paga en euros, si los ingresos se perciben en una moneda devaluada que no quiere nadie, podría llevar a no poder pagar las mensualidades y perder el inmueble.

Tener 100 kilos de miel en casa es otra buena opción. Sirve para trueque, no caduca y con miel y agua se puede sobrevivir mucho tiempo.

Yo compro la de romero, tomillo, eucalipto y brezo, que son plantas silvestres y no llevan insecticidas. Van en cajas de 12 tarros de cristal de un kilo cada uno. Por la compra de al menos 8 cajas variadas yendo de mi parte hacen precio de mayorista. Alrededor de 5 euros y alguna variedad menos de 5. Porte gratis.

http://apimancha.es/6-mieles-y-derivados

https://esdesalud.wordpress.com/2018/11/11/unos-consejos-sobre-tema...;

Los timos del reseteo monetario: las preferentes espirituales

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Roswell1947 ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
""LOL" que mencionas hace referencia a las columnas masonas del templo de Salomón, "101"."
Hace 1 hora
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En realidad Moksa lo de las dos "L", hace mención a doblemente leal, al principio tenía una, pero debido a lo leal que era el Reino de Valencia, el Reino de Aragón le concedió que portase en su escudo dos…"
Hace 1 hora
Moksa ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En el escudo de Vaalencia puedo leer L O L asi tal cual y ademas el lazo que aparece en la parte de abajo de Raquel o priorato de Sión ...."
Hace 4 horas
Moksa ha comentado la entrada de blog SIMBOLISMO POR BANDERA de Roswell1947
"En el escudo de Valencia puedo leer LOL así tal cual...."
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog conspiranoia youtuber de D
"Puestos ahí por el establishment satánico para distraer y aborregar al goyim. "
Hace 6 horas
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

¡¡¡ PAROLETARIAN, LA REVOLUCIÓN MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA !!!

La plebe si se reveló, y rios de sangre corrieron, fue la revolución más importante de la historia (hoy ocultada), y dicha revolución fue conocida como PAROL...
Hace 6 horas
D se ha unido al grupo de madhurii
Hace 7 horas

Grupos

© 2019   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio