La ilusión se presenta por lo general en diferentes maneras:


Por errónea percepción de una idea. En este caso el individuo no puede distinguir entre una idea y un ideal, entre una idea y una forma mental, o entre un concepto intuitivo y un concepto mental.

Esta es una de las maneras más comunes de producirse la ilusión. La atmósfera mental en que vivimos es de ilusión, siendo también la zona de contacto conciente en donde se encuentran las formas mentales de todo tipo.

Por errónea interpretación. Esto ocurre cuando la idea es vista parcialmente distorsionada, quedando frecuentemente inutilizada; o cuando el hombre carece del mecanismo para la correcta comprensión.

Por incorrecta apropiación de las ideas. La falsa apropiación de una idea está basada en la tendencia de la personalidad a autoafirmarse.

Esto hace que la persona se apropie de una idea, la formule, y por lo tanto le dé indebida importancia porque la considera suya. Comienza a construir su vida alrededor de su idea y considera sus metas y objetivos como muy importantes, esperando que otros la reconozcan como de su propiedad. Su vida, como personalidad, también se subordina a esto; la idea llega a ser su propósito de vida, jajajajajajjajajajaja

Hay que comprender cuando se habla de Espejismo.


Primero: Cada ser humano se encuentra en un circundante mundo de espejismo, resultado de su propio pasado, con su erróneo pensar, sus deseos, y la equivocada interpretación del propósito de la vida. La "vida de deseo", pasada y presente, de su familia, la cual se hace cada vez más poderosa a medida que transcurre el tiempo; la vida de deseo del grupo familiar se acentúa y destaca, constituyendo entonces tendencias y características psicológicas heredadas y manifestadas.

Hay distintas ideas equivocadas o espejismos que "esclavizan" a la humanidad impidiendo su normal evolución. A continuación se describen dos de ellos, quizás los más marcados.


El espejismo del materialismo es la causa de la presente angustia mundial, pues lo que llamamos "problemas económicos" no son más que el resultado de la aplicación de ideas equivocadas. En el transcurso de las épocas el materialismo ha despertado cada vez más el interés de la raza humana, hasta que hoy todo el mundo ha sido arrastrado al ritmo de los intereses monetarios.


El espejismo del sentimiento mantiene a la gente sumergida en una densa bruma de reacciones emocionales. El amor, para la mayoría de la gente, no es realmente amor sino una mezcla de deseo de amar y deseo de ser amado, más un deseo de realizar cualquier cosa para demostrar y evocar ese sentimiento y, en consecuencia, sentirse más cómodo en su propia vida interna,

 

Este falso amor caracteriza a innumerables reacciones humanas, tales como las existentes entre un hombre y una mujer como entre padres e hijos. Ilusionados por un sentimiento hacia ellos y conociendo muy poco el amor del alma, que es LIBRE en sí mismo y deja libres también a otros, eso es, dejar libre, deambulan en una densa bruma, hundiendo a menudo con ellos a quienes desean servir, esperando recibir afecto recíproco. jajajajajajajajajajajaaja riete por favor!!

La profunda desconfianza ''respecto a las propias reacciones hacia la vida y las circunstancias'' es de valor, cuando ''las reacciones'' despiertan crítica, orgullo o separatividad.

Estas características engendran la ilusión y el espejismo. Si una persona puede liberarse de estas tres características, está bien encaminado para abandonar y disipar toda ilusión y espejismo.

 

Conclusión

La ilusion parte de nuestra mente, jajajajajaj riete otra vez por favor!


Cada ser humano crea, elige, tiene su relativa verdad.

La verdad pura la podemos encontrar dentro nuestro. Sat Nam

Gracias por fluir y presenciar la eternidad

Visitas: 268

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el noviembre 1, 2014 a las 11:00pm
Presenciar la eternidad
Comentario por madhurii el marzo 12, 2013 a las 10:45am

si descubrimos por ''nosotros mismos'' que compararnos con otros es una enfermedad o desequilibrio de nuestra propia mente y que produce un cúmulo de complicaciones en la vida, se parara de hacer comparaciones. Y si deja de comparar, entonces no hay inferioridad, no hay superioridad, no hay celos, no hay envidia. Entonces no está influenciado por lo que está pasando a otra persona. Usted conduce su propia vida y es amigable con otros. Comparte sus alegrías y sus miedos también, pero no hay comparación. Esto es facil de aprender. Cualquiera puede aprender esto y entonces se libera una pesada carga. Toda esta complicación de sentir celos, rivalidad, competencia y enemistad con otros, ese equipaje completo se desecha. Y esa es la transformación real para vivir ahora diferente. Su conciencia funciona diferente. Puede que no sea la total iluminación en el sentido de que no esté libre de toda ilusión, por lo menos una ilusión se ha desechado, conservando mucha energía, que estaba desperdiciada por la fricción anterior. Y necesitamos energía para aprender,  para explorar mucho más hondo.

Esta es una búsqueda muy energética porque el proceso del ego es un proceso muy disipador, disipa energía con ferocidad. Esto corresponde a la fricción en los sistemas físicos.

Gracias por leer,

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Miguel ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"Gracias ex infintewarrior, baba mamá kevalam"
Hace 1 hora
La entrada de blog de Dharmaviira se ha destacado

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
Hace 9 horas
morgan ha publicado vídeos
Hace 9 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"buenas vibras, Juan, light Warrior, seres de luz. "
Hace 17 horas
asako81 y Realistanoico son ahora amigos
Hace 19 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"excelente post muchas gracias"
Hace 21 horas
LIGHT.WARRIOR ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"Gracias, muy interesante!"
ayer
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales)

En mi camino espiritual indagando de aquí para allá, he notado una semejanza en las palabras de grandes yoguis o santos: La vida humana es rara y afortunada. Montones son los casos La vida humana es rara y  muy preciosa. Incluso los devatas (seres celestiales) si quieren hacer algo bueno o grandioso, tendrán que venir en forma humana para trabajar. Shrii shrii…Ver más
ayer

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio