La ilusión o engaño cósmico de la realidad a la mente humana y cómo superar el miedo a cualquier cosa

Ya he hablado en otros posts sobre la fuerza de la ignorancia o avidya maya. Esta fuerza gracias al influjo energético de la estaticidad cósmica (tamah guna) a nivel individual y colectivo hace creer o se piensa que lo único que existe es lo que se capta con los sentidos (realidad física – relativa – pasajera). Al ser así la mente se identifica con los aspectos más crudos de su ser como el cuerpo y ego, es decir, Avidya y asmita, que son dos de los efectos de la fuerza la ignorancia.

 

Avidya – cuerpo, mente consciente, mundo físico - multicolor

 

Asmita – ego (personalidad – cúmulo de reacciones -samskaras) – mente subconsciente (pensamientos)

 

Esta ilusión puede también expresarse como un engaño a la mente, en el sentido que hace que te identifiques con la realidad física – pasajera (cuerpo – ego) y no con la realidad espiritual – absoluta (alma infinita individual – alma suprema)

 

Al identificarse con el cuerpo y ego uno tiene miedo a perderlos, pues se piensa que es lo único que existe dentro de la limitada percepción que dan. Sin embargo, todos los yoguis o los verdaderos santos de diferentes religiones gracias a su practicas intuitivas (meditación - contemplación)  han identificado sus mentes (ego purificado) con el Infinito. Al identificarse con su Ser o alma pierden el miedo.

 

Para quitar el influjo energético de la ignorancia a nivel físico y mental, como proceso de toda la vida, se necesita varias herramientas, una de las más importantes es el mantra, pero tiene que ser un siddha mantra o mantra perfeccionado por un gran guru.

 

Todos los sonidos del mundo no pueden llamarse mantras. ¿Por qué? Porque no poseen la capacidad de liberar a una persona del cautiverio. Hay tantos sonidos, tantas sílabas, y tantas palabras en este universo. Todas y cada una de las palabras tienen significado.Todas y cada sílaba tienen su propia importancia, nada carece de significado y nada es insignificante, pero solo aquel sonido cuya expresión acústica o cuyas ondas acústicas tienen el vigor para conducir la porción más sutil de la mente humana a la posición suprema puede ser un mantra. Otras palabras son meramente palabras, sílabas ordinarias, y nada más.

 

Shri Anandamurti

 

Los hay universal y personal, el universal es Baba nam kevalam y el personal te lo dan al momentos de iniciarte con un monje o monjas tantricos: si los famosos dadas y didis de ananda marga jeje.

 

Todo Siddha mantra tiene la ideacion de Yo soy Infinito. Con su repeticion constante, el cambio gradual de hábitos a nivel fisico mental y gracias a la ayuda del maestro espiritual (guru – el que quita la ignorancia); el influjo energetico de la fuerza de la ignorancia en la mente va perdiendo poder, y se obtiene tranquilidad de espiritu o cierta paz mental. Cuates, el yoga con sus practicas busca darle a la persona  paz mental o tranquilidad de espiritu más allá de las fluctuaciones del placer o dolor pasajero.

 

La persona común al engolfarse en el mundo fisico todo el tiempo piensa que es lo unico que existe, termina perdiendose y sufriendo para nada. Sin embargo, hay multidimensiones en el universo (Multiverso) dentro de la Mente cosmica y la mente individual. Además, el cuerpo físico no es lo único que existe, sino también un cuerpo astral y causal. El cuerpo astral se demuestra con los sueños, experiencia extracorpolales, proyecciones astrales que muchas personas cuentan. El cuerpo causal ha sido mencionado por numerosos yoguis como Sri yukteswar, yogananda, swami shivananda, Sri Siddharameshwar Mahara. Sin embargo ,estos cuerpos son pasajeros y aún forman parte de maya (matrix pasajera), más allá  de la relatividad está la realidad absoluta o ananda.

 

La ilusión cósmica o engaño cósmico consta de 2 fuerzas

 

Vidya maya – fuerza del conocimiento.

 

Esta fuerza te acerca a la realidad absoluta o Ananda y te ayudan en el proceso de forma muy sutil o hasta evidente  seres benévolos como ángeles, buena circunstancias, seres positivos - metafísicos, etc, es decir el bien en el multiverso.

 

 

Avidya maya - fuerza de la ignorancia

 

Esta fuerza te aleja de la realidad absoluta y te ayudan en el proceso seres densos negativos o neutrales como microvita negativo, borregomatrix o zombis, y si se hace además el mal como nuestros queridos politicos le ayudan al proceso de degradación demonios, circunstancias negativas, etc. Además, se va al abismo de la matrix y a  pagar todo jeje.

 

Para superar el miedo a la cualquier cosa, pues simplemente se tiene que meditar con siddha mantra, cuidarse física mental y espiritualmente, además de buscar un guía o guru que te pruebe su divinidad y te ayuda a quitar el influjo energético de la fuerza de la ignorancia a lo largo de la vida.

 

Ananda

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Nameless Hitesh el marzo 31, 2021 a las 8:09pm

Muy interesante  y gran info :D

Comentario por Dharmaviira el marzo 31, 2021 a las 5:04pm

saludos, doc. buena vibra y ananda hasta el búnker jeje.

Comentario por drmatrix el marzo 31, 2021 a las 1:52pm

gracias por la info carnal

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

drmatrix ha comentado la entrada de blog Ananda Vacanamrtram 33 capitulo 8 de Satya Narayana
"muy  bueno"
Hace 31 minutos
Manolitoparato dejó un comentario para Cesar Burga
"Hola César. ¡Bienvenido a la isla de despiertos!"
Hace 5 horas
Cesar Burga es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 5 horas
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

El Planeta Número Cero: La Historia de Vulcano

Mercurio, Venus, La Tierra, Marte... y ¡¿Vulcano!? ¿Hay otro planeta en el sistema solar que nunca hemos visto? No te pierdas ningún vídeo: solo tienes que.....
Hace 8 horas
Miguel ha publicado un vídeo

Kirtan Baba Nam Kevalam Nitimai

Kirtan Baba Nam Kevalam Nitimai
Hace 18 horas
Guillermo ha comentado la entrada de blog Ananda Vacanamrtram 33 capitulo 8 de Satya Narayana
"Saludos Realistanoico: la Meditación tiene estadios o niveles según sea  la frecuencia de su práctica, ponte a la tarea y compruébalo por ti mismo, es  una experiencia totalmente subjetiva."
ayer
Entrada de blog publicada por Nameless Hitesh
Lunes
Bhaerava ha comentado la entrada de blog Ananda Vacanamrtram 33 capitulo 8 de Satya Narayana
"Muchas gracias Satya por el texto. Esa alegría indescriptible y que no tiene comparación es una prueba de la veracidad del samadhi y que la meditación si ayuda. "
Domingo

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio