✔ La DUALIDAD en la creación UNIVERSAL. Toltekayotl

Quiero compartir con todo aquel que me lea un poco de información que creo puede ser de utilidad. Antes de entrar en materia me gustaría enviar un caluroso abrazo a todos los guerreros de luz que están en esta comunidad. 

Conozco a LCC desde hace años por sus videos, jamás he entablado conversación alguna con el, pero siempre me identifique con su forma de pensar, aunque en mas de una ocasión no entendía sus formas y modos, a día de hoy he comprendido por que es así, y creo que la comprensión le llega a las personas cuando debe de llegar, no antes y no después, simplemente en el momento oportuno.

BabaNamKevalam a todos. 

Yo soy seguidor de algo llamado; Toltekayotl, (y no, no tiene nada que ver con los escritos de Carlos Castañeda) Que como anécdota curiosa, hace algunos años encontraron los restos de algunas de sus seguidoras que se suicidaron. No hablare de este señor, quizá en otra ocasión pueda decir mi opinion de toda la transgresión que hizo, pero hoy no es ese dia. 

Hoy quiero hablar de algo mas importante, algo trascendental, de como los frentes de batalla se están abriendo, y hablando de guerreros mando un saludo de luz paz y agradecimiento al Temachtiani (maestro en nahuatl) Shrii Shrii Anandamurti. Allá, en la mansion de la luz, en el Ilhuícatl-Omeyocán (el cielo donde está la dualidad) donde seguramente esta guiándonos junto a otros ilustres maestros. 

Y hablando de dualidad, y creación, entrare propiamente en materia de lo que quiero compartir. Ósea; OMETEOTL. Este es un tema extenso, y definitivamente no acabare en este escrito, tampoco quiero aburrirlos, pero les puedo decir que para hablar de Ometeotl, hay que hablar de la toltekayotl y para hablar de la toltekayotl hay que hablar de mi país; Mexico, que hablando de la manera mas real y objetiva que mi mente me permite, me atrevo a decir que ha sido la cultura mas perseguida en el mundo junto con la cultura del sur tawantinsuyo (sur America) estas han sido calumniadas y casi exterminadas, pero gracias a muchos ilustres guerreros que han resistido 500 años.

La Toltekayotl se traduce como; Toltequidad, lo que significa que es el conjunto de valores, costumbres, y cultura de los originales de mi país, al cual le llamamos; ANAHUAK (entre las aguas) y al continente le llamamos CEM ANAHUAK (lugar entre las aguas) en el sur le llaman ABY AYALA O TAWANTINSUYO. Dentro de nuestra vision pensamos que llamar a los lugares por su nombre original y ancestral es una forma de desconectar con la basura que nos venden hoy en dia. Por tal motivo a partir de este momento cuando me refiera a Mexico sera como Anahuak, a los Mexicanos me referiré como Anahuakas y al continente como Cem Anahuak.

La toltekayolt tiene un sistema de valores infinito y listo para ser usado en nuestro tiempo, cuando en lugares como en Europa o en Asia mas del 90% de su población era analfabeta, en Anahuak existía un sistema de educación gratuito y obligatorio para todo anahuaka, y que funciono por al menos mil años. Y fue esa misma cantidad de tiempo lo que duro nuestro periodo de esplendor. 

Y se lo que estas pensando, pero te comento que los Mexikah o Aztecas como los llaman hoy en día fueron parte de lo ultimo que nuestra civilización dio al mundo. Yo te estoy hablando de un pasado remoto, mientras que en el año 1200 antes de la era común los griegos estaban aprendiendo de los Egipcios, en el año 2500 a.C los Olmecas (los contadores del tiempo) ya habían inventado el Maíz y estaban desarrollando el calendario mas exacto del mundo (calendario que perduro hasta los Mexikah y Mayas) construyendo pirámides, junto al desarrollo de la organización social a la que dominamos como Calpulli (conjunto de familias)  la cual perduro hasta 1521 año de la caída de la Huey Mexikoh Tenochtitlan. 

Las investigaciones arrojan que el Maíz comenzó a cultivarse hace 10 mil años, como saben, un rastro de civilización es el sedentarismo, el pasar de ser cazador a agricultor, y mas sorprendente aun sabiendo que el Maíz, además de ser la planta mas cultivada en el mundo, es un invento de ingeniería genética, pues esta planta solo puede ser cosechada con la mano del hombre. ¿Como lograron los antiguos anahuakas hacer tal obra? solo hay una respuesta; TOLTEKAYOTL. Con los siglos estos sistemas de conocimiento lograron su perfección y evolución. 

Esta breve introducción histórica es necesaria para entender un poco del legado que se deja a la humanidad, y que ha sido negado y satanizado.

 

Entrare en materia; 

Toltekayotl, dualidad y la creación universal. 

La Toltekayolt se basa en una escalera de conocimientos, entiende que el hombre debe llegar a la perfección, y para llegar a esto son necesarios diversos estadios, el primero fue cubrir las necesidades básicas (comer, hogar, etc) esto pudieron lograrlo pasando de ser nómadas cazadores a sedentarios agricultores, después perfeccionando su organización social. Teniendo como base el calpulli, donde no existe la propiedad privada de los medios de producción, a cada ente se le asigna un pedazo de tierra que debe cultivar para su subsistencia, y el excedente se otorga a beneficio de toda la comunidad. 

Cubiertas sus necesidades, sigue la Educación, para ello desarrollaron los Tepochkalli (casa de los jóvenes) Kalmecac, (Kalli 'casa', mecatl 'morador' y -c 'lugar') y el Kuikakalli (Casa de los cantos) que eran las instituciones educativas del Anahuak donde los sabios enseñaban medicina, las artes, la danza, arquitectura, el conteo del tiempo, el tin kinan tah (yoga), la agricultura, la guerra etc. 

Hasta ese punto, todo anahuaka podría considerarse listo para formar parte de la sociedad. En este punto, con sus necesidades cubiertas y con un pueblo educado los anahuakas pudieron tener una sociedad funcional, que les permitió construir maravillas arquitectónicas. 

Con ese grado de civilización, los anahuakas desarrollaron su conocimiento espiritual, este era el ultimo estadio de conocimiento, dicho conocimiento era accesible para todos, pero pocos lo tomaban, por que implicaba mucho esfuerzo, estos pocos sabios eran conocidos como Tlamatinime (los que saben algo) y eran los encargados de la educación, los guías del pueblo, y los que regularmente formaban el tlatocan (gran concejo de gobierno), arriba de ellos estaban los Toltecas o Nahuales que no eran un pueblo como la arqueología nos hace pensar, quienes en 1940 hicieron una reunion para decidir como nombrarían al pueblo fundador de la ilustre ciudad de Tollan o Tula, (lugar donde Hernan Cortes mato a 5 mil personas en un día, y no, un nahual no es aquel que se convierte en animal, es un hombre de conocimiento).

Tolteca es un grado de conocimiento, y a este solo accedían los mas sabios, los mas ilustres, los que conocían a OMETEOTL (energía divina dual el creador de todo), al que también llamaban Tloke Nahuake (el que está cerca, al lado y alrededor de las cosas, Señor de lo cercano y lo lejano) O Moyokoyani (el que se crea o inventa a sí mismo mediante su propio pensamiento) ¿Baba?...

Esta energía formada por Ometekuhtli (señor dual) y Omezihuatl (señora dual) que habitan en el Ilhuikatl/Omeyokan, el estadio mas elevado, de donde viene la creación al que ya me réferi mas arriba. 13 son los estadios espirituales, pero de estos hablare en otra ocasión. 

Este conocimiento, del que solo Toltecas y Tlamatinime tenian entendido, permitió que la sociedad Anahuaka siguiera su curso y tuviera al menos 1000 años de esplendor con la guía de estos maestros que tuvieron la fortaleza y el valor de aprenderlo.  

KETZALKOATL

Ce Akatl Topilzin Ketzalkoatl. que en español significa; uno, carrizo,(dia de su nacimiento o nombre calendarico) joven guerrero, hermosa serpiente (Y NO, ketzalcoatl no significa serpiente emplumada, otra desinformación, significa hermosa serpiente) 

El Quetzal era el animal mas hermoso para los anahuakas, y su nombre era sinónimo de hermosura, Koatl es serpiente en idioma nahuatl (el habla precioso, hablar claro, el habla de las 4 aguas) y iuitl significa pluma, como puedes ver esta ultima palabra no aparece en el nombre.

Y antes de hablarte de este ilustre hombre, se lo que estas pensando ¿otra vez serpientes?, primero pongámonos en perspectiva, las serpientes son un animal de la creación, como tu o como yo, y este animal no tiene la culpa de que seres oscuros la tengan de totem. Para los anahuakas tiene muchísimos significados, uno de ellos esta relacionado al despertar espiritual, imagínate a un animal que se arrastra para sobrevivir en lugares inhóspitos y que de pronto tiene alas para volar ¿me explico? el significado es simple; EL HOMBRE, EL ANIMAL QUE SE CONVIERTE EN ALGO DIVINO Y SE ELEVA. La kundalini también esta simbolizada como una serpiente por cierto, así que relájate ;) 

Ce Akatl, fue un hombre común, que obtuvo un grado mas allá de Tolteca, obtuvo el titulo de Ketzalkoatl, por su inmenso conocimiento, llamado Kukulkan por los Mayas, Runapacha en el sur del continente, y fue el precisamente quien logro la unificación del Anahuak por primera vez, que gracias a sus conocimientos en todas las ramas espirituales y científicas Anahuak tuvo mil años de esplendor. Como el existieron al menos 5 ketzalkoatl en toda nuestra historia, y muchos otros hombres de gran conocimiento como Tlalok, Huitzilopochtli, Toci, Koyolxauhki y muchos otros que por años han sido tomados por "dioses" pero que en realidad la mayoría fueron hombres y mujeres ilustres de gran conocimiento, y otros simplemente son representaciones abstractas de la energía de la creación y sus manifestaciones.

Asi que no, en un principio no fueron dioses, pero sucedio algo entre los años 850 - 900 despues de la era comun, todos los viejos maestros se fueron, enterraron los grandes centros de conocimiento y dijeron que volverian. Y el anahuaka se quedo solo y sin guia, por eso dicen lo que no conocen la verdadera historia "que los mayas desaparecieron y avandonaron sus ciudades" pero no solo fueron los sabios que vivian con los mayas, fue en todo el territorio. 

Anahuak se desintegro, y comenzo el periodo que todos "conocen" donde el pueblo Mexikah tomo las riendas, todo bajo las enseñanzas que perduraron de los antiguos Toltecas, y es por ese motivo que estoy aqui, mucho de lo que dice LCC desde su vision inculcada por las enseñanzas del ilustre Shrii Shrii Anandamurti coinciden con la vision de la toltekayotl. 

Para mis ancestros el quinto sol acabo en 1996, y comenzo el sexto sol ósea, el sol de la espiritualidad que es el que brilla ahora, cada acontecimiento que ha sucedido esta descrito en el tonalamatl (calendario) para quien lo sabe leer claro esta, habla de la lucha del maiz, y actualmente el maiz lucha vs el maíz transgénico cancerígeno, habla de catástrofes, terremotos, y un enorme etc, y todo se esta cumplimento, pero también habla del despertar, de la evolución, y del resurgimiento del Anahuak. 2021 fecha clave en el calendario.

Hasta otros encuentros para quien llego hasta aqui, escribire mas sobre estos temas.

Un saludo fraterno.

!Ometeotl¡ !Babanamkevalam¡

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Xicotencatl el noviembre 11, 2020 a las 8:51pm

LCC por el contrario, gracias por leerme. :D 

Coincido con que la información sobre los calendarios fue manipulada, al menos la información "oficial", los que seguimos la tradición nos basamos en los relatos y conocimientos orales y en la lectura correcta de los codices, la arqueología moderna no ofrece la información real. Lo que quiere decir que en ningun libro de arqueología se dará a conocer jamás como leer el tonalamatl. Es tal la desinformación que muchos creen que la piedra del sol, el tonalamatl, o como se le conoce coloquialmente como calendario azteca, es el calendario maya, y no es asi. Aunque son basicamente lo mismo, son distintos en sus formas. 

Sobre Ketzalkoatl, desconozco quien sea Eleazar, pero ketzalcoatl no tiene nada que ver con peces, la mayoría de las veces se le representa con una serpiente con plumas, y en los codices aparece también ataviado con su clásico caracol en la cintura que representa al viento, y en su copil (casco, sombrero) aparece el sol, y claro con las alegorías de la serpiente, también se le pone un pico y plumas, representación del ketzal o quetzal y en sus manos con el baston de mando.

Azteca No es Euskera, es Nahuatl de la palabra Aztecatl, que significa procedente de Aztlan, y Aztlan significa;  'aztatl', '"garzas", y tlan, "locativo", lugar de las garzas.

Por cierto, los Mexikah jamas se refirieron a si mismo como Aztecas, eso fue un invento de Fray Bernardino de Sahagun cuando supo sobre la historia de Aztlan. Los Mexikah siempre se refirieron a si mismo como Mexikah o Tenochkas. 

Los toltecas era un titulo, significa Tula' o 'Lugar de Tula' y Tecatl morador de.= Morador de Tula, la ciudad de Ketzalkoatl, que era en realidad una ciudad "universitaria" por que ahí estaba el Tollan o universidad mas importante de anahuak, donde hernan cortes mato a 5 mil personas como dato curioso. 

Jamas fueron conocidos como un "pueblo" hasta 1940 en un concilio de arqueologos que decidieron llamar asi al pueblo que dominaba la ciudad de Tula y sus alrededores por no saber su nombre real.

Omeatzoi, ¿Te refieres a omaitzoi?  No se que signifique, pero Ometeotl significa; Ome: 2 Teotl: Energia, Divino. Osea; Divinidad o Energia Dual. Omezihuatl es Ome 2 Zihuatl: Mujer, Mujer dual. Para los anahuakas la dualidad era importante, tan importante que habia 2 representates de gobierno siempre el Tlahtoani y el Zihuacoatl. Asi que todo es Ome o 2 en anahuak. (y sus multiplos)

Un saludo

Comentario por Alonso soulé el noviembre 11, 2020 a las 7:11pm

Es muy sorprendente, muchas gracias con la información es muy interesante Namaskar

Comentario por drmatrix el noviembre 11, 2020 a las 1:17pm

gracias  por la información.  los calendarios mayos y toltecas son reales , sólo que manipulados, la predicción maya es para másadelane de 2012.

segun eleazar quetzalcoalt  es  oaannes, y es cierto que aparece oaanes  ian en las culturas mexicalis como hombre pez..  azteka es euskera elengoa..  Beriak itzulir azteka...  volveremos les dijo... 

según eleazar  los toltecas son cultura paia, resulta curioso que el nombre de OMEATZOI, se parezca algo a   Omezihuatl .

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La perspectiva del héroe o heroína – jugador para tener motivación en la pandemia o en cualquier situación en la vida de Dharmaviira
"Gracias, doc. Luz y fuerza. "
Hace 8 horas
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Tratamiento/Guía yoguico - holístico - natural para combatir covid o cualquier otro virus. No te vacunes

Desde la teoría de los microvita propuesta por shri shri Anandamurti cualquier clase de virus es un microvitum crudo negativo. Crudo por que está en el plano de la físico – material; y por ende, puede ser percibido por medio de las vibraciones más bajas del universo (vista - forma) con ayuda de un microscopio. Estos microvitum, o en plural microvita, no son de orden…Ver más
Hace 8 horas
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

Nombres RUSOS QUE pronuncias MAL

Hay nombres y apellidos en ruso que siempre pronuncias mal.* БорИс - el accento va sobre la letra ИSoy rusa nativa, traductora pública y profesora apasionad...
Hace 14 horas
Manolitoparato dejó un comentario para Clara
"Hola Clara. Bienvenida a la isla de despiertos!"
Hace 17 horas
Clara es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 18 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La perspectiva del héroe o heroína – jugador para tener motivación en la pandemia o en cualquier situación en la vida de Dharmaviira
"muy bueno carnal. "
ayer
Miguel ha publicado una foto
ayer
samrio ha actualizado su perfil
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio