Considero que son dos arquetipos que están presentes en la mayoría de la humanidad. Es de vital importancia hacer consciente cómo se manifiestan en nuestras vidas para poder avanzar hacia arquetipos de mayor autoridad y soberanía.

Queremos construir un nuevo mundo, pero no podremos hacerlo desde la postura de inocente y/o de huérfano. Estos arquetipos se manifiestan de múltiples maneras y hay que estar muy ATENTO para darse cuenta de su presencia en nosotros, en nuestro hacer, sentir y pensar.

En mi opinión, estos arquetipos se muestran en la mayoría de manifestaciones públicas, caceroladas, protestas turbulentas, recriminaciones públicas, etc. Porque la energía que mueve es la indignación, la rabia, la impotencia, el malestar, la pobreza, el pobre de mi, la necesidad de esperar a que algo se mueva desde fuera (el gobierno, instituciones, etc.), unas emociones y sentimientos propias de estos arquetipos.

Básicamente es la actitud de esperar a ser rescatado (y aqui tenemos muchos sin control airados desesperados apasionados huerfanitos enquistados de donde nunca se atrevieron a salir). Con estas palabras no estoy diciendo que sea malo o incorrecto, todo lo contrario, es necesario y bueno pasar por aqui, pero no apegarse mucho a esta postura que cansa, es fundamental avanzar hacia otras posturas más soberanas y proactivas.

Un verdadero trabajo de consciencia pasa por ver nuestras sombras, incoherencias, debilidades, carencias emocionales, aquellos aspectos no valorados ni reconocidos socialmente, aquello que no queremos ver de nosotros porque otros no lo quieren ver en nosotros, aquellos aspectos que con el tiempo vamos relegando a la sombra personal.

Cuando el inocente se prolonga en el mundo adulto lleva a la negación y al narcisismo desmesurado. Cuando estamos en este sistema de creencias, el mundo está para servirnos, cuando no lo hace es fuente de fastidio, ira, rabia, enfado, gritos y mas gritos, etc. El mundo se entiende como todo y tod@s los que nos rodean. La necesidad del inocente es la de permanecer a salvo en el Paraíso, en este estado en el que necesita que el mundo le sirva a el solito.

La caída del inocente hace referencia al Mito de Adán y Eva. Se experimenta como una desilusión respecto a lo que debía mantenerle en su Paraíso, como una forma de desencanto o desilusión hacia el mundo. Con la caída, se convierte en Huérfano. La gran caída es cuando aprendemos que el mundo no es lo que nos enseñaron que debería ser y mucho menos esta para satisfacer caprichos ni pataletas infantiles, por supuesto siempre justificadisimas.

a continuacion comenzara la aventura del vagabundo

Sat Nam

Visitas: 173

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Patricia R_I se ha unido al grupo de roberto 1973
Versión reducida

grupo Argentina

seguidores de las teorias de JCCVer más
ayer
Miguel ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Vive como puedas, ríe siempre que puedas, vete de farra cuando puedas jajaja y que chingue su madre el América jojo."
Sábado
Juan antonio y Ber son ahora amigos
Viernes
Juan antonio dejó un comentario para Ber
"Buenos días bienvenido "
Viernes
Ber es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Viernes
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"De nada, amigo. Buena vibra."
Miércoles
Adrián ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Excelente. Muchas Gracias Dharmaviira. Ananda"
Martes
Purus'ottama ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Gran post. Ananda."
Martes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio