HISTORIA DE UNAS RELACIONES SECRETAS: PAIS VASCO VERSUS ESTADO DE ISRAEL

ETA y el PNV buscan apoyo militar en el estado judio

Claves y conexiones del poder judio y el Sionismo Internacional como creadores del terrorismo etarra y el “Estado Nacional Vasco”



Las relaciones y contactos entre Euskadi e Israel son antiguas. El nacionalismo vasco siempre ha teni­do una gran admiración por el pueblo judío y los logros alcan­zados por el Estado de Israel. Se considera que existen muchas similitudes: tienen una lengua propia, un carácter étnico, unos símbolos, una historia y, ante todo, una profunda identidad nacional. Durante la ocupación nazi de Francia la resistencia vasca, a través de sus enlaces, los jefes de cadena de pasos fronterizos y en relación con los aliados, consigue pasar por la muga (fronte­ra) a muchos judíos. Incluso se realizan operaciones de rescate, por ejemplo en el campo de concentración de Gurs, que permi­ten la liberación de algunos hebreos detenidos a través de un túnel subterráneo que excavan vascos desde el exterior. Más tarde, entre 1947 y 1953 un gran número de marineros vascos, más de un centenar, son contratados por la Haganah y la Agencia Judía, en Marsella y París, para participar en la aliyah beth (inmigración clandestina judía) a Palestina.

Estas contrata­ciones tienen el visto bueno de la delegación del Gobierno vasco en París, por medio de Javier de Gortázar. Se realizan a través de la Sociedad Ginesta, que en plena Guerra Civil había servido como tapadera a la red de apoyo a la República española y que ahora se ha convertido en un telón para la actividad del Mossad. Una de las operaciones más espectaculares es la ejecutada por Víctor Gangoitia, delegado del Gobierno de Euskadi para asun­tos de refugiados en el período 1947-1953 (es uno de los hom­bres clave en la repatriación de judíos a Israel en 1949), el capi­tán Esteban Zubiaga Hernandorena de Portugalete, Rafael Inda y Mariano de Lekeito —que ya habían transportado anterior­mente judíos a Palestina—, un tal Txomin de Bermeo y otros treinta vascos de Erandio, Algorta, Lekeito, Bermeo y Somorrostro. Todos ellos constituyen las tripulaciones de los barcos geme­los Pan York y Pan Crescent, que transportan más de mil judíos desde Bulgaria.

(...)

En una ocasión, asustados por el gran número de visados que solicitan ciudadanos israelíes con destino al País Vasco, el Ministerio español de Asuntos Exteriores solicita autorización a la Presidencia del Gobierno, con Calvo Sotelo como presidente, para dar instrucciones a su consulado de Jerusalén para reducir esta riada de viajes «científicos». Las relaciones en materia de seguridad entre el PNV e Israel continuaron después del episodio del envío a Israel y del entre­namiento de comandos nacionalistas vascos en Francia. Una vez al frente del Gobierno vasco los contactos secretos continúan. En 1980 la Consejería del Interior, con Retolaza a su frente, pre­fiere a británicos y a alemanes para adiestrar a los futuros miem­bros de la Ertzaintza, los hombres de Berroci. Sin embargo, a Retolaza sí le interesa utilizar en Euskadi el sistema de transmisiones de las Fuerzas Armadas de Israel.

http://librosdeodio.net/pais-vasco-vs-estado-israel.htm

http://librosdeodio.net/influencia%20social,%20religiosa%20y%20poli...

Visitas: 615

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Lo que hacen los hospitales para matar gente durante la pandemia vs aproximación natural - degradación total de Dharmaviira
"si, son escoria los matasanos solo siguen ordenes sin rechistar, jejej ahora les toca vacunarse a ellos.Por que he investigado, y es obvio para el despierto, quieren deshacerse de los adultos mayores con 3ra dosis con prisa. En algunos países…"
Hace 10 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog Lo que hacen los hospitales para matar gente durante la pandemia vs aproximación natural - degradación total de Dharmaviira
"Perdi al ultimo hermano de mi abuelo, estuvo internado por un mes por problemas cardiacos (con 96 años ya era hora que la fallara el motor) Se fue sin dolor y lo sentimos en el alma, con el dolor encima fui a la administracion a pedir los…"
Domingo
Nameless Hitesh ha publicado vídeos
Sábado
La entrada de blog de Nameless Hitesh se ha destacado

16 PUNTOS TANTRA YOGA-ANANDA MARGA

¿Qué son los 16 puntos y cómo funcionan?Los 16 puntos son para el cuerpo y la mente. Primero, el cuerpo está compuesto de un complejo sistema de glándulas que son importantes para mantener la salud física y la estabilidad mental. Cuando la actividad bioquímica de estas glándulas no funciona adecuadamente el cuerpo se enferma y la mente se vuelve confusa. Muchas de estas glándulas son responsables de distintos tipos de sentimientos como la…Ver más
Sábado
Entrada de blog publicada por Nameless Hitesh

16 PUNTOS TANTRA YOGA-ANANDA MARGA

¿Qué son los 16 puntos y cómo funcionan?Los 16 puntos son para el cuerpo y la mente. Primero, el cuerpo está compuesto de un complejo sistema de glándulas que son importantes para mantener la salud física y la estabilidad mental. Cuando la actividad bioquímica de estas glándulas no funciona adecuadamente el cuerpo se enferma y la mente se vuelve confusa. Muchas de estas glándulas son responsables de distintos tipos de sentimientos como la…Ver más
Sábado
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

todos controlados por igual

"Cierto, no me fijé."
Viernes
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

todos controlados por igual

"si, todos vibrando al unisono en redes con un hashtag, tambien es samash, tiene ocho puntas"
Viernes
Juan antonio dejó un comentario para Anna Carey
"Bienvenida Anna "
Viernes

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio