El dolor físico y mental – cómo ayudan a equilibrar y guiar el bienestar universal

¿En qué se resume el drama de la vida? En el placer y dolor, simplemente en eso.

El placer no es problema en esta era jeje sino el otro polo.

El dolor físico y mental jamás desaparecerá hasta que uno alcance un estado de liberación de la mente y cuerpo que en Yoga se conoce como mukti – moksa

La visión o cómo se percibe es lo que da paz y equilibrio mental, además de ayudar a tolerarlo (bálsamo para el ego en momentos duros)

El dolor físico

El dolor físico es necesario. Si no sintieras molestia ¿cómo cambiarías entonces de estado?, por ejemplo: hay cierta enfermedad donde el paciente no siente dolor (analgesia congénita) y su vida es dura, pues el cuerpo no siente y por ende si algo anda mal no seda cuenta y puede morir.
Ejemplos

*El hambre te avisa que hay que comer


* El cuerpo te indica cuando algo anda mal (enfermedad) en el organismo y decides cambiarlo.


*Cuando hace calor o frio te indica como actuar para regularlo

Así montones de casos

El movimiento/discomfort/dolor da energía  al moverte en la materia para que el cuerpo se mantenga en buen estado y uno con el tiempo se haga fuerte. Por ejemplo, los niños sólo caerse lloran, pero con el paso del tiempo los nervios se fortalecen y si llega a pasar algo similar ya no es tan doloroso.

Dolor mental

El dolor mental te ayuda a ser más sabio ante la vida, por ejemplo: Tienes un problema financiero (dolor – discomfot) y tienes que hallar una solución para eso, al final la hallas y sabes como lidiar con ello en el tiempo presente y eventualidades.

Es como en los videojuegos. El mono mientras va progresando en el videojuego más puntos de experiencia adquiere según resuelva obstáculo o dificultades y su nivel aumenta (habilidades). En el caso real es lo mismo te da más resiliencia (fortaleza) y sabiduría (experiencia). Esto también pasa también en el reino animal, a base de choques saben que hacer o no hacer con el fin de obtener bienestar (equilibrio).

En el aspecto psíquico – espiritual nos da discernimiento (viveka).

Una persona sabe que si hace una mala acción tendrá que recibir la reacción. El sufrimiento te aleja del mal y desarrolla la compasión (incluso con gente que hace el mal de manera consciente o son perversos – que lo van a pagar jeje nadie escapa). Además, te indica una solución permanente a el drama de la dualidad que es el camino espiritual y su objetivo que es la paz infinita.

Si nos queremos poner un poco más científicos

El choque físico y mental retos/choque/dificultades/obstáculos ayudan a crear más ectoplasma – sustancia mental con el fin de expandir la mente hasta el Infinito. Todo este proceso de choque y cohesión lo experimentan todo el universo pero el humano al tener un sistema nervioso y conciencia más desarrollado lo siente y vive más… hay más drama pues jeje

El dolor se tiene que ver como beneficioso en la vida y no como algo “malo” sino como una manera de guía hacia el bienestar  mundano y espiritual.

Ananda

Visitas: 31

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Amber K. Kirk
"Bienvenida Amber K. Un saludo "
Hace 2 horas
Amber K. Kirk es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 2 horas
Phyllis K. Michael ha actualizado su perfil
ayer
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Tips para tener más energía para sobrellevar la pandemia y la percepción - realidad multidimensional de Dharmaviira
"Si, con la meditación los sentidos se agudizan. Cuando estas un poco de bajón te afectan más los sonidos externos (ruido), cuando estas sutil  te da igual o te agradan jeje. es algo energético. Sí, mucho ruido…"
ayer
Mauricio Sanabria Prado ha actualizado su perfil
ayer
Mauricio Sanabria Prado dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Muchas gracias por aceptarme."
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Bienvenido Mauricio un saludo "
ayer
Ícono del perfilMauricio Sanabria Prado y Phyllis K. Michael se han unido a Contraperiodismo Mátrix
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio