Cristianos en China aumentan más que militantes del Partido Comunista!!!

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

*El número de cristianos en China ha crecido en los últimos años, a pesar que el gobierno comunista los reprime, derrumbando sus templo y deteniendo a los líderes de las iglesias clandestinas.

*La población cristiana en China ha llegado en la actualidad, alrededor de 100 millones, algo que el gobierno no esperaba, y hace todo lo posible para detener el avance del cristianismo en país asiático. Aunque los estudiosos creen que el número puede ser tres veces mayor.

*El Partido Comunista de China registra un total de 86,7 millones de afiliados, pero se cree que la mayoría son comunistas sólo de nombre. Esto puede ser visto como un fracaso del régimen, que desde la revolución en 1940 defiende que el pueblo chino no debe creer en ningún dios.

*Las miles de iglesias derribadas o confiscadas por orden del Partido durante los años 1950 y 1960 fueron casi todas reconstruidas o reformadas. En algunas, de ellas las reuniones se vienen celebrando de forma continua hace más de 220 años.

*En la última década, se construyeron muchas iglesias nuevas, a veces con permiso oficial y otras sin permiso cuando el gobierno local niega el permiso para construir una iglesia. Aunque es un movimiento más reciente, el números de evangélicos en China está creciendo mucho más rápido.

*De acuerdo a un estudio de la Academia China de Ciencias Sociales, por lo menos 45 millones de evangélicos están organizados en iglesias en las casas. El número de católicos en China se estima en unos 12 millones, según la organización católica central de China. El número de católicos registrados es cerca de seis millones, tan alto como los miembros de las iglesias católicas clandestinas.

*Los estudiosos creen que la situación actual es irreversible, aunque el Partido Comunista continue creando “olas” de persecución, como la destrucción de monumentos cristianos o la reciente orden de quitar las cruces de todas las iglesias.

                                                                                                                      "FiN"

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego D. ha comentado la entrada de blog LIBELULA / DRAGONFLY de Diego D.
"seria un pale español? :D , hay mas casos como ese de inventores españoles"
Hace 3 horas
Diego D. ha publicado una foto
Hace 5 horas
David Vazquez Alvarez ha respondido a la discusión Pregunta! de David Vazquez Alvarez
"Ojalá sea así hermano, muchas gracias por responder, como dices tratare de llevar mi vida como antes de la vacuna, de todos modos si siento o me pasa algo se los comunicare por este medio, ananda."
Hace 10 horas
A Maris ha actualizado su perfil
ayer
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog LIBELULA / DRAGONFLY de Diego D.
" "
ayer
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog LIBELULA / DRAGONFLY de Diego D.
"jajaja, interesante. Fue el primer helicóptero que parecía un helicóptero. Sus hélices le valieron el apodo de Libélula Española. Llegó a tomar forma en plena Guerra Civil. Sin embargo, los…"
ayer
Juan antonio dejó un comentario para A Maris
"Bienvenida Christina un saludo "
ayer
A Maris es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio