Comprender el ritmo del universo (movimiento/pausa) para ser más feliz y sociedades de otros planetas y galaxias de acuerdo a los gunas

El universo es sistáltico o pulsativo y no lineal, esto quiere decir que a nivel individual y colectivo hay movimiento hacia el progreso (Infinito) y  hacia la estaticidad o quietud. 

 

El movimiento hacia cualquier cosa dentro de la relatividad (espacio, tiempo y persona) implica momentos de progreso o aceleración del movimiento y pausa o disminución del movimiento. Por ejemplo, en una guerra no todo el tiempo se ataca, también hay momentos de pausas. Otro ejemplo sería el trayecto de un bus a su destino, a veces avanza al máximo y otras se detiene totalmente.

 

El progreso a nivel material o espiritual es lo mismo. 

 

En el camino espiritual el aspirante o sadhaka tiene una meta o un lugar de destino en su mente que es el Infinito y para ello tiene que moverse (hacer practicas espirituales toda la vida) para lograrlo. En este movimiento es inevitable encontrarse con obstáculos y pausas en el movimiento. Estas pausas son los famosos bajones o choques. Desde mi experiencia personal he notado que en estas fases mi meditación y ritmo disminuyen; en cambio, cuando hay velocidad se siente bien meditar (cohesión)

 

Entonces el camino del aspirante espiritual tendrá momentos así, unas fases se meditará con facilidad y otras costara más o no apetecerá. También vendrás más cosas que solucionar y otras el camino se tornará tranquilo.

 

Todos los seres humanos están sujetos a esto simplemente que los aspirantes espirituales al hacer practicas serias de meditación el ritmo (movimiento – pausa) aumenta

 

Este movimiento y pausa a nivel microcosmos y macrocosmos representa el ritmo del universo y es necesario para mantener el equilibrio del universo.

 

Movimiento – pausa

Dolor – placer

Choque – cohesión

Crisis – solución

 

 

Este ritmo universal puede ayudarnos a comprender ciclos en la historia humana y también individualmente puede ayudar a asimilar con positividad incluso el mal,o lo que se considera malo en nuestra matrix, que no es sino una fuerza opositora para crecer y darle más sazón al juego divino.

 

 

Sociedades de otros planetas de acuerdo a los gunas

 

 

Entender como se vive en otros planetas o como son no es difícil, simplemente hay que entender los gunas o atributos de la naturaleza y como funcionan a nivel individual y colectivo y considerar el principio hermético como es arriba es abajo.

 

Los gunas o atributos de la naturaleza son 3: Estatico, mutativo, sutil y su influencia está en todo el universo manifestado.

 

En la tierra domina el principio estático, por eso la gente es como es (Ciertamente si parecen zombis jeje). Esa estaticidad mental tanto individual y colectivamente crea sociedades parasitadas o “planetas cárcel”. Su movimiento hacia el progreso es lento.

 

El guna mutativo permite el movimiento en la materia pero con cierto esfuerzo.  Puede decirse que estas sociedades progresan (benevolentemente) a nivel tecnológico y mental pero no a su máximo potencial. Están libres de “razas parasito” que impidan su progreso.

 

El guna sutil permite el movimiento con armonía, sin esfuerzo como algo natural.

 

Las sociedades dominadas por este guna viven en la edad de oro con todo su potencial material y psíquico expresado y su movimiento hacia el Infinito es como ir al supermercado.

 

Puede decirse que existen planetas igual de parasitado que el nuestro que luego se liberan y progresan

 

Es lo que pasará con la tierra inevitablemente.

 

Ananda

Posts relacionados - buscar en mi perfil

Raga y dvesa - ignorancia psicoespiritual que causa sufrimiento y como solucionarlo.

Cómo se obtiene energía a través de la lucha contra la materia y, entender el ritmo del universo (choque/cohesión – dolor/placer - contracción/expansión) para alcanzar el INFINITO

Meditación externa para el empoderamiento espiritual, las fuerzas de la naturaleza y su influencia en la mente, y explicación práctica de los 7 factores y su relación con seres más sutiles

Cómo superar los choques (bajones) en la vida y entender porque forman parte de la naturaleza del universo

 

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Zalier Vega ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"De Argentina tambien ? Me podria decir si AM se ramifico en 3 o 4 grupos por diferencias que tienen que ver con Yama-Niyama , por que hace bastante vi que de AM Buenos Aires compartio una publicacion de alguna persona o grupo que pertenecia a AM y…"
Hace 8 horas
Zalier Vega ha comentado el grupo grupo de Argentina de luzzyra
"Que paso con el grupo de telegram ? Lo eliminaron , fue por lo del Dada Arnavananda ?"
Hace 12 horas
morgan ha publicado un vídeo
Hace 12 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

meñique conspiranoia

"Hasta el gato metido en el ajo, e ingeniería social, con el juego del ratón y el gato, que si la critican los del "P"SOE y los de "P"OTEMOS, y el borrego traga."
Hace 13 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

meñique conspiranoia

"Esta en todos los fregados jajaja"
Hace 17 horas
Diego D. ha publicado una foto

meñique conspiranoia

meñique conspiranoia
Hace 20 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Super post – Shukra, el secreto del poder yoguico tántrico – Potencia tu cuerpo y mente de Dharmaviira
"Eso es lo importante, JR seguir no importar que parezca lento o no se sea tan fiel a la disciplina, cada uno a su ritmo. Saludos y bendiciones igual."
Hace 23 horas
Jorge dejó un comentario para Juan antonio
"Gracias x aceptarme abrazo  Namaskar"
ayer

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio