Cómo regular la energía durante el día + kit de posts para llegar a ser un héroe cósmico

La energía es un punto clave para moverse en la matrix. La matrix es energía, sin embargo, esta energía tiene variaciones de acuerdo a la relatividad (espacio, tiempo y persona). Entonces, para saber como moverse, uno tiene que conocer sus variaciones. Para esto nos serviremos de los gunas.

 

Cada guna domina durante cierto periodo del día y ejerce influencia a la hora de moverse en la matrix.

 

Guna sutil – horas que domina (según cálculos míos) de 3 am. A 11 am.

 

La energía sutil permite hacer actividades psíquico espirituales con mayor confort, ya que, es una energía que da calma y energía a la vez. Por lo tanto, en este periodo es mejor ocuparse para meditar o cosas que requieran concentración mental. Claro, no todas las horas, pero si darle prioridad a las actividades ya mencionadas.

 

Guna mutativo – de 11 a.m. a 7 am.

 

El guna mutativo permite el movimiento en la matrix más en cosas que involucren extroversión mental (vida social, deporte intenso, comer solido etc.)

 

Guna estatico – horas de 7 a. m. a 3 am.

 

Este guna cuando domina alenta el movimiento y el cuerpo se va apagando, por ende se tiene que ocupar para actividades que no requieran mucho esfuerzo (actividades pasivas): rejarse, dormir (horas de sueño), lectura espiritual  o meditaciones ligeras no tan intensas.

 

 

Actividad – descanso

 

El ritmo del universo es movimiento y pausa. Uno tiene que saber cuando moverse y cuando parar. Como ya dijimos, el movimiento genera y gasta energía y la quietud su asimilación. Cuando se hace un gran esfuerzo y no se descansa la mente se sobre estresa y puede explotar con alguna emoción negativa o varias. Los medios de descanso tienen que involucrar quietud física sin mucho estimulo sensorial o ninguno. He notado que por lo acostumbrado que se esta al estimulo sensorial, una persona cuando esta cansada se va a ver la tele o mirar el teléfono y entrar en modo zombi o comer. Aquí el descanso no es optimo, porque al usar los sentidos del tacto, vista y oído se sigue trabajando la mente (movimiento) y se seguirá gastando energía, aunque sea poca ya que se esta quieto. El comer tampoco porque al comer, aunque sea un poco, hace trabajar todo  el sistema digestivo y pum te da un bajón energético. El ver tele (si son tonterías) te idiotiza y te hace zombi.

 

Ojo, se puede ocupar el móvil o tele por un tiempo, pues son parte de la comunicación de la matrix, sin embargo, recordar que todo contenido que se ve tiene un impacto en la mente, más si lo ves con frecuencia. Yo sólo aconsejo, que uno haga lo se le antoje.

 

Como mencione en un post, todo lo que se percibe por lo sentidos va formando tu realidad y tu bio psicología. Las vibraciones son captadas por los sentidos, después éstas mandan señales al cerebro, el cerebro de acuerdo a las señales manda químicos al cuerpo (sistema glandular). Si se influye el sistema glandular se influyen los chakras, y si se influyen los chakras se influye la mente.

 

El verdadero descanso es en shavasana, quietud física, silencio (a ratos). Se puede estimular los sentidos de forma inteligente (buena música, incienso, un dulce (no tragar), una caminata por un sitio tranquilo. Los hábitos de la zombi matrix es puro mk ultra (programación mental)

 

Continuando con la el tema de la actividad- reposo, si te sientes muy estresado o cansado, haz un medio baño con agua fría y luego shavasana o quietud física o haces tus actividades de forma más lenta hasta que vaya disminuyendo el estrés físico o mental.

 

Meditación – consejos para principiantes

 

Para las personas que empiezan, ir a un ritmo lento, pero no parar. Se puede hacer 2 veces al día de 15 o 10 minutos. Si choca una vez al día y luego se reanuda a 2. Si de plano te sientes jodido meditar solo 5 minutos o sin hacer el proceso de desconexión sólo repetir el mantra.

 

Actividades pasivas/activas

 

El movimiento físico y mental (pensar) además de generar energía también se gasta, así que se tiene que identificar que actividades exigen más energía y cuales menos, con esta identificación se puede alternar la actividades pasivas y activas para  para mantener un ritmo equilibrado. Un trabajo X que cuesta mucho movimiento después de hacerlo pasar a  una actividad pasiva (asanas, comer, descanso inteligente) para luego hacer una actividad activa.

 

Simplificar la vida

 

Deshazte de cosas, relaciones, hábitos que te quiten energía. Esto es el famoso minimalismo que circula por internet o desde el yoga aparigraha.

 

Sin duda esto te ahora u monto de energía.

 

Ambiente oxigenado

 

Muchas veces la falta de oxigenación al cuerpo te puede poner en modo zombi. La solución es abrir las ventanas de tu casa en periodos del día donde el aire este más puro (en la mañana, después de llover, después de truenos). Dar paseos ligeros por la naturaleza también te recarga de energía (inspiras profundo y exhalas /hacerlo a ratos)

 

Pensamientos positivos/espirituales

 

Los pensamientos son la energía más poderosa del cosmos. Si una persona se atiborra de negatividad… borreg… va a acabar mal. La positividad da paz, equilibrio y energía. Los pensamientos espirituales (que todo es infinito amor) son energía sutil, y bien sabemos que la energía sutil (sattva guna) es la más fuerte de las energías cósmicas. He aquí la importancia de las practicas que involucran una ideación (pensamiento) espiritual como el uso del mantra en voz alta o mental.

 

Aceptar la negatividad como parte del ritmo cósmico

 

Los bajones van a venir si o si, no se puede mantener todos los días un ritmo total de movimiento, no obstante, hay buenas noticias, es pasajero luego vendrá la positivad y pum recharge. Lo ideal es el equilibrio a veces lento pero seguro, a veces más ritmo que vas a parecer Superman. Cada uno a su ritmo, sin forzar o se puede forzar a veces y no limitarse, bajo la propia responsabilidad de la persona claro.

 

Pensar mucho/estrés innecesario/diarrea psíquica

 

El pensar mucho quita energía por que hay movimiento mental. Otro motivo para saber relajarse de manera inteligente. Asanas, meditación ligera, entregarse a Dios, buenos hábitos, así la mente estará quietecita o más calmada y controlable.

 

La zombificacion esta en su climax ahora, y puede ser una lucha dura cambiar hábitos o seguir un ritmo. Pero recordemos que todo esfuerzo tiene su recompensa, su infinita recompensa jeje. La clave el ritmo equilibrado.

 

Ananda

 

Kit de posts 

Cómo se obtiene energía a través de la lucha contra la materia y, entender el ritmo del universo (choque/cohesión – dolor/placer - contracción/expansión) para alcanzar el INFINITO

https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/como-se-obti...

Cómo obtener más energía para llegar a Ananda o lograr cualquier meta - aparte del Yoga

https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/como-obtener...

Mini super post - Cómo la mente toma el objeto de su idea a través la relación cuerpo (sentidos – cerebro) y mente (sustancia mental) y calmar la mente con principios universales éticos

https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/mini-super-p...

Los gunas: energías cósmicas y su influencia en nuestra vida - desnudando al ser humano

https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/los-gunas-en...

La positividad y negatividad en el ser humano y su relación con las emociones (vrttis) y el ritmo universal – conócete a ti mismo

https://contraperiodismomatrix.ning.com/profiles/blogs/la-positivid...

 

Visitas: 99

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el septiembre 16, 2020 a las 3:28pm

Al infinito, amigos. Alegria en sus vidas. 

Comentario por laeloth el septiembre 15, 2020 a las 10:43am

Muy interesante. Muchas gracias.

Comentario por Leandro Garcia el septiembre 13, 2020 a las 6:22pm

Bañarse y hacer autorelajacion en silencio si se puede ayuda a descansar más rapido y adquirir energía. También no esforzar demasiado en el tema de la meditación porque te deja sin energías y sin ganas de hacer otras cosas y lo digo en mi caso porque soy una persona con pocas energías y me canso rápido. Paseo en la naturaleza también ayuda y tratar de controlar los pensamientos con meditación y que no salten tanto de uno a otro. Y el estar en choque y cohesión y otra vez en choque y cohesión consume mucha energía y lo mejor es descansar si se puede o dormir por 15 a 30 min si no se dispone de mucho tiempo. 

Gracias por el post. 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Las 2 entradas de blog de drmatrix se han destacado
Hace 14 minutos
Entradas de blog publicadas por drmatrix
Hace 14 minutos
Unknown ha comentado la entrada de blog Acabo de enviar este mensaje a un responsable de ananda marga central. de Unknown
"Pues efectivamente te he enviado captura del mensaje respuesta INCREÍBLE  q genteee ! -.-'"
Hace 25 minutos
drmatrix ha comentado la entrada de blog Acabo de enviar este mensaje a un responsable de ananda marga central. de Unknown
"ja,ja, bien hecho pero se limpiara el recto con el email.   enviad mensajes  diciendo son impostores"
Hace 33 minutos
Entrada de blog publicada por Diego D.

CERDOS Y COBRAS

george clooneyla bella durmiente y el retorno del jedidragon ball…Ver más
Hace 46 minutos
Leandro Garcia es ahora amigo/a de Madhu - Luis Mendieta y Chavier
Hace 1 hora
Unknown ha comentado la entrada de blog Acabo de enviar este mensaje a un responsable de ananda marga central. de Unknown
"Namaskar Tengo una duda con respecto a recibir diiksa. Me gustaría saber si por la situación real de covid19 pandemia. ¿Podría uno obtener diiksa y primera lección o más en línea a través de…"
Hace 2 horas
La entrada de blog de Unknown se ha destacado

Acabo de enviar este mensaje a un responsable de ananda marga central.

Namaskar I have a doubt regarding to receiving diiksa. I'd like to know if by the actual situation of pandemic covid19. Could one obtain diiksa and first lesson or further online through zoom/Skype? There are a lot of people in Latin America and Spain that want to be initiated and get the first lesson. Could this be possible? If someone has given the order not he/she is making a serious mistake by his side. Consider about the opportunity and the luck that had Kalicharan the first initiated by…Ver más
Hace 2 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio