El individuo frágil respecto al entorno es aquel que no es capaz de soportar los cambios de las emociones externas enfrentadas a las suyas, provocándole estas un trastorno en su situación anímica, desestabilizando la emoción del individuo para contestar a la emoción externa que a causado el desajuste y creando una transferencia energética.

   

  En el momento en la que un individuo decide alejarse del conflicto y dejar de  mantener el intercambio energético emocional, la otra parte no recibe el aporte energético que considera necesario en la relación. Esta relación rompe su equilibrio, provocando el aislarse del conflicto  para el primer individuo y que el segundo individuo incremente su conflicto para alcanzar el equilibro hasta el punto de la saturación propia, en el que por inercia llegue esta parte a retornar  al punto original, antes del conflicto y del trauma emocional causado por el conflicto.

 

  El mantenerse firme y erguido sin variar la emoción respecto a un choque emocional externo se fundamenta en darse cuenta de la diferencia entre emoción y sentimiento.

 

  La emoción es el sentir anímico hacia una situación o persona involucrándonos a nosotros mismo con el y relacionando nuestro estado anímico con nuestra relación hacia la persona o cosa, ya sea amor u odio. Al relacionar nuestro yo emocional con el del sujeto, el estado emocional de este repercutirá en nosotros según sea el estado de este y la cercanía que mantengamos con el , este repercute en nosotros siendo nosotros parte de la ecuación y tomando parte en el conflicto emocional, ya sea amigable o bélico, sacándonos de nuestro centro emocional.

 

  El sentimiento vendría a ser el percibir la emoción y sentir de la cosa o persona pero sin que nuestras emociones intercedan con las del sujeto. En este caso somos una parte espectadora, capaz de no interiorizar las perturbaciones emocionales de exterior en nuestro ser emocional, sin causar repercusiones que nos puedan dañar, tanto nuestro cuerpo emocional, como el cuerpo físico, de este modo conseguimos crear en nosotros mismo una zona aislada del entorno externo, en la cual si no lo permitimos nosotros o no se nos crean grietas por ciertos traumas emocionales o problemas a superar no entraran emociones externas que nos perturben el estado neutro respecto al exterior. En este caso se podrá ser justo en las situaciones más complicadas, ya que el punto de vista de la situación será objetivo, sin involucrarse en la emoción de los participes pero siendo consciente de ellas.

 

  Al no tener la necesidad de dar o quitar energía emocional, se quita la necesidad de establecer conflictos con lo que al no alimentar un conflicto este desaparece.

 

  También para forjar el Arquemona debemos tener en cuenta que se deben de vencer todos los miedos que puede tener una persona en su consciente o subconsciente. A la parte del subconsciente se la llama la “sombra” de la persona, ya que son miedos desconocidos, que solo saldrán a la luz de la consciencia si se escarba en la propia persona. Al superar un miedo del que se es consciente se van destapando otros miedos, ya que son como barreras una detrás de la otra, hasta que la “luz” alcance todo tu yo y se superen los miedos. Cada miedo provoca un conflicto emocional, al encarar los miedos y superarlos se rompe la barrera y la emoción no se vuelve a perturbar, con lo que conseguimos mantenernos en nuestro centro.

 

  Según la sabiduría Hiperborea cuando se consigue cercar la parte emocional de ser, impidiendo que nada del exterior lo saque de su centro de acción, se dice que el individuo a construido su arquemona, la fortaleza inexpugnable del espíritu ante los arrebatos emocionales del alma animal, solo se consigue con mucho Valor , Voluntad y  hasta la Victoria.

 

 

                                                                                                                                Mario

 

 

Visitas: 1193

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

drmatrix ha comentado la entrada de blog CONPLAN 8888 de Roswell1947
"totalmente crack.  y no se dan cuenta , gracias por la info"
Hace 10 horas
Ananda 42 v@ne. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

rayo

"Quw tal no se que pasa no puedo entrar como antes"
Hace 14 horas
Ananda 42 v@ne. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

rayo

"Buenas"
Hace 14 horas
Satya Narayana y kicker son ahora amigos
ayer
Pureza do Rio ha comentado la entrada de blog EL MACHO IBÉRICO de Pureza do Rio
"HISTORIA DEL ENSAYO Tengo un grupo en facebook de arte donde compartimos pinturas, fotos, dibujos, artesanía, exposiciones, etc.  Un día vi unas fotos muy buenas y invité al autor a participar en el grupo, allí…"
ayer
Entrada de blog publicada por Roswell1947

CONPLAN 8888

                                         PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA ZOMBIES             ¿Qué pasaría si el CONPLAN-8888 tuviera que ser puesto en marcha producto de un acontecimiento que escapa completamente de nuestro entendimiento? Necesariamente tendríamos que enfrentar un evento que resultara ser una amenaza que posiblemente extinguiría a la raza humana y de paso podría terminar de manera tajante con la vida tal y como la conocemos.No estoy hablando de una guerra termonuclear o…Ver más
ayer
morgan ha comentado el vídeo de morgan
Domingo
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La rareza y fortuna de tener cuerpo humano y mirando más a fondo a los enemigos silenciosos (parásitos mentales) de Dharmaviira
"Saludos y bendiciones, Miguel."
Domingo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio