APERTURA A LA DERIVA CONTINENTAL (Post previo a la inversión de polo Magnético)

Namaskar!!!

Este Post está dedicado a Steagnus que tanto nos ha informado y abierto los ojos a la luz de la verdad, y a todos los guerreros del Alba y seres progresivos que nos han acompañado y lo hacen en estos momentos de cambio. Es una breve recopilación, resumen e introducción a la teoría de la deriva continental y la deriva polar, que es uno de los fenómenos que estamos esperando ahora con tantas ansias como guerreros de luz, y destructores de sistemas; esto sirve para denotar que la ciencia y la espiritualidad siempre han estado de la mano y las separaron para hacernos discutir entre nosotros. Leánlo hasta el final. Ananda!

La teoria de la Deriva continental hace referencia a una hipotesis acreditada realizada por Alfred Wegener pubicada en 1915 "The origin of continents and oceans"  donde este postula que durante los periodos Paleozoico (Era geológica) y principios del Mesozoico (Era geológica) todas las masas de tierra estaban originalmente unidas en un supercontinente al que llamó Pangea (en griego pan-todo y gaia-tierra) y un oceáno global ("Panthalassa que significa todos los mares") que rodeaba a Pangea.

 

Con la aparición de los primeros mapas del continente Americano, se notó mucha similitud en la forma de los continentes del primer mundo y África, como si empataran como un rompecabezas.

Imagen tomada de “Las historias de Doncel”-Blogger. Donde se ilustra progresivamente la separación del supercontinente hasta la actualidad y los fenómenos geológicos, actuales que inciden en el planeta.

EVIDENCIAS

 

GEOGRÁFICAS:

areas litorales continentales, en una estrecha similitud en los lados opuestos del oceáno atlántico, especificamente entre Sudamérica y África, evidenciados a una 2000 metros de profundidad.

 

GEÓLOGICAS Y TECTÓNICAS:

Similitudes en secuencias cronoestratigráficas y rocosas de cadenas montañosas, secuencias marinas y glaciares casi idénticas de la era Pensilvánica a la Jurásica (intervalos de tiempo geológico en millones de años); lo que indica que fueron parte de una misma unidad geológica.

 

CLIMÁTICAS:

Evidencias glaciares en depósitos tipo Morrena, demuestra que en la era Paleozoica Tardía que enormes áreas continentales del Hemisferio Sur estuvieron cubiertas por glaciares. El hemisferio norte no da indicios de glaciación y, actualmente, todos los continentes de Gondwana excepto la Antártida están ubicados en el ecuador en climas tropicales y subtropicales. Las estrías glaciares en lechos de roca en Australia, la India y Sudáfrica indican que los glaciares se movieron de las áreas de los océanos actuales sobre la Tierra; si uno reensambla los continentes en una masa de tierra única, ubicando Sudáfrica en el polo sur, la dirección del sentido de los glaciares cobra sentido (SGC Mexicano).

 

PALEONTOLÓGICAS:

Evidencia fósil. Algunas de las pruebas más indiscutibles de la deriva continental provienen de estas evidencias. Se encontraron fósiles (flora) de edad equivalente en los cinco continentes que formaban Gondwana, a pesar de que los climas actuales de cada continente varían lo suficiente como para contener el mismo tipo de plantas; es decir, tenían que haber estado unidos alguna vez para que estuvieran todas en el mismo cinturón climático de latitud. Los restos fósiles como el mesosaurio (reptil de agua dulce) se encuentran únicamente en rocas de ciertas regiones de Brasil y Sudáfrica, y dado que la fisiología de los animales de agua dulce y los marinos es completamente diferente, se puede deducir que un reptil de agua dulce no lograría nadar a través del océano y hallar un ambiente de agua dulce casi idéntico a su hábitat anterior. Otro tipo de reptiles moradores de tierra cuyos fósiles se hallan sólo en los actuales continentales de Gondwana, ciertamente como animales de tierra no podrían haber nadado a través de los océanos que actualmente separan a estos continentes (SGCMéxico).

BIBLIOGRAFIA

 

Servicio geológico Mexicano

“Las historias de Doncel”-Blogger

Fuente web Wikipedia imágenes

Revista index Raco.cat

 

 

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Satya Narayana el noviembre 24, 2020 a las 9:41pm
Muy interesante, pero me salta una duda. Si las líneas de costa estaban definidas hace millones de años... Cómo es posible que haya ciudades bajo el mar y el océano, dado que esto, desde mi ignorancia geológica, significaría que obviamente las líneas de costa eran dirigentes y por ende la forma de los continentes sería diferente. Desde Alejandría en Egipto Dwarka en la India, en frente de California hay otra, yonagumi en Japón y muchas otra que se han encontrado en el Pacífico. Preguntó cómo encaja esto con los continentes definidos de constante desde hace millones de años?.
Gracias
Comentario por asako81 el noviembre 21, 2020 a las 10:36am

Muchas gracias Sergio ,Baba nam kevalam :)

Comentario por Govinda el noviembre 20, 2020 a las 8:39pm
Muy buena información

Ananda
Comentario por Roswell1947 el noviembre 20, 2020 a las 7:14pm

Muy interesante Sergio, gracias por el artículo.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ananda 42 v@ne. ha publicado un estado
"Bueno me voy a meditar 20 minutos que mañana madrugo doble"
Hace 9 horas
mrpsamonarca dejó un comentario para Ananda 42 v@ne.
"hola diosa gracias ananda vaseli nam kevalam"
Hace 9 horas
Bernat Felber Pubill ha publicado un estado
Hace 10 horas
Entrada de blog publicada por Bernat Felber Pubill

ERA GLACIAL 2020-2053 VALENTINA ZHARKOVA

AQUÍ OS DEJO UN ARTÍCULO RECIENTE DE AGOSTO DE LA MINI ERA GLACIAL EN LA QUE ACABAMOS DE ENTRAR,,,,, ANANDAhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23328940.2020.1796243Ver más
Hace 10 horas
drmatrix y Harold Gonzalez son ahora amigos
Hace 10 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog LA DOCTRINA GERASIMOV: GUERRA HÍBRIDA PARA EL SIGLO XXI de Hitesh
"muy  bueno. es público encima se ríen de nosotros a la puta cara. putin cara.  ya ganaron la tercera guerra mundial hibridad"
Hace 12 horas
La entrada de blog de Hitesh se ha destacado

LA DOCTRINA GERASIMOV: GUERRA HÍBRIDA PARA EL SIGLO XXI

Análisis GESI, 7/2016Resumen: En su reciente discurso ante la Academia de Ciencias Militares, el Jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Gerasimov, desarrolla las ideas ya explicadas en su conocido discurso de 2013, a la luz de experiencias recientes como el conflicto de Ucrania y la intervención rusa en Siria. A diferencia de lo que hiciera en 2013, Gerasimov habla…Ver más
Hace 12 horas
Juan antonio dejó un comentario para Ranbir Kapoor
"Bienvenido Ranbir"
Hace 12 horas

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio