El gobierno de los EE.UU. reconoce Reiki como medicina complementaria La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa…

El gobierno de los EE.UU. reconoce Reiki como medicina complementaria

La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para medicina complementaria o alternativa), un componente de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud), con información respecto al reconocimiento oficial de Reiki. También contiene información sobre pruebas e investigaciones oficiales que se están llevando a cabo con Reiki.

http://www.reiki.org/reikinews/ComplimentsTradMedicine.html

Reiki como complemento a la medicina convencional

por Beth Simmons Stapor

A medida que se conoce más el Reiki, se está buscando una manera de definir su sitio en relación a la medicina tradicional. Aunque en el pasado siempre he considerado Reiki como un tratamiento alternativo, en los 3 últimos meses varios acontecimientos me han obligado a replantearme mis ideas. Ahora, defino el lugar de Reiki en medicina convencional como complementario y no alternativo. He visto en tres ocasiones como Reiki ha asistido en tratamientos de medicina convencional para el mayor bien del paciente.

Fui invitada hace poco para exponer una presentación sobre Reiki a un centro de asistencia para ancianos. Los internados de la residencia variaban en edad desde 50 hasta 92 años. Cada uno tenía diferentes problemas de salud. Todos tenían el factor común que ya no podían cuidarse ellos mismos, la razón de su estancia en la residencia. Reiki ayudo en este contexto desde un punto de vista psicológico. Después de recibir Reiki, el Director del centro observó que cada uno de los internados tenía una actitud mas positiva hacia su situación. Uno de ellos, que tenia fama de estar siempre quejándose, dejó su sesión de Reiki comentando lo bien que se sentía y cuanto le gustaba la gente que le rodeaba. Otro comentó que después de una sesión tenía la impresión que podía ganar todas las batallas de su vida.

La segunda situación era usando Reiki en el contexto de tratamientos de radiación. A David le extirparon un tumor en el cuello en octubre. Empezó tratamientos de radiación en Noviembre. Los médicos inicialmente le dieron seis meses de vida. En un principio, sus niveles energéticos estaban muy bajos, se sentía "vencido" tanto por su cuerpo como por la vida misma. Empezó recibiendo sesiones tres veces por semana, directamente después de sus sesiones de radiación. Con el tiempo, sus niveles energéticos se incrementaron y su cuerpo se equilibró. Tuve que ausentarme de la ciudad durante dos semanas y cuando volví, David me dijo que tuvo que parar los tratamientos de radiación porque sin las sesiones de Reiki, le faltaba energía y estaba desarrollando efectos secundarios de los tratamientos.

Empezamos de nuevo y al cabo de unos días pudo volver a recibir tratamiento y completar el ciclo. Sus médicos quedaron estupefactos por la velocidad de su curación y ausencia de efectos secundarios. David les dijo que lo atribuía a las sesiones de Reiki que recibía. En la ultima visita a su medico, le informaron que sus expectativas de vida habían aumentado tremendamente debido a su actitud y los tratamientos.

Reiki también ayuda antes y después de la cirugía. Hutch estaba preparado para una intervención de cáncer de próstata. Admitía que no soportaba bien el dolor. Llegué al hospital y le di Reiki durante una hora y media antes de su intervención. Se quedo calmo y relajado. Entró en la sala sin problemas. Yo estaba en su habitación cuando regreso. Las complicaciones durante la intervención habían alargado la cirugía de 2 horas y media a cinco.

Le di Reiki durante dos horas. No tuvo efectos secundarios de la anestesia y estuvo hablando conmigo de una forma coherente durante todo el tiempo. Continué dándole Reiki todos los días durante una hora u dos. Según el equipo médico, se esperaban complicaciones post operatorias incluyendo salpullidos, vómitos y dolor y fiebres altas. Hutch no tuvo ninguno de estos síntomas. Ha sido un trabajo en equipo, los médicos y las enfermeras del hospital le han proporcionado unos cuidados excelentes y Reiki complementó este trabajo en todo momento.

http://www.reiki.org/reikinews/ReikiandBreastCancer.html

Reiki y cáncer de Mama

por Margaret Dubay Mikus, Ph.D.

Por naturaleza, soy una persona práctica y cautelosa. Mi formación es científica y tengo un B.S. (Bachelor of Science) en Zoología y un Ph.D. en Microbiología. Las Enfermedades graves han transformado mi vida de varias maneras, introduciéndome en el mundo de la medicina complementaria.

Usando mi propia combinación de terapias, tuve éxito en curarme de esclerosis múltiple. En junio, 1996, me diagnosticaron dos cáncer diferentes, uno en cada pecho. En esa época yo tenía solo 44 años y tenía pocos de los factores de riesgo asociados con cáncer de mama.

después de una larga deliberación, decidí combinar la medicina convencional con mi propia combinación de terapias no convencionales. Integré cirugía, quimioterapia, radiación, Reiki, conexión espiritual, equilibrio energético, visualización, psicoterapia y yoga. Cree un núcleo de apoyo con mi familia para enviarme sus oraciones y energía positiva. En cada paso usé Reiki, algunas veces en modos poco usuales. Nunca me sentí indefensa porque podía usar Reiki.

Usé Reiki directamente en el tumor mas grande, que no desapareció, pero según el informe patológico, el cáncer se estaba descomponiendo. Podría haber otras explicaciones aparte de Reiki, pero era un resultado curioso.

después de la cirugía, envié Reiki directamente a las zonas vendadas. Aunque se extirpó una gran cantidad de tejidos, solo necesité fármacos para reducir el dolor durante un día después de una doble lumpectomía. La Cicatrización ha sido mínima y la recuperación interna ha sido increíble. ¡Una gran parte del tejido se ha regenerado!

Creo que esto es el futuro de Reiki, que cada individuo pueda encontrar una combinación de herramientas para la Sanación que son correctas para ellos, eligiendo entre un "menú" de posibilidades.

Visitas: 229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

yef garcia ha comentado la entrada de blog La creación es conciencia infinita (inteligencia) - aproximación científica, yoguica y conspirativa, y por qué los malos apoyan la idea materialista del universo de Dharmaviira
"nose por que me llego esta idea cuando lei este post en especial la parte del orden, buen post gracias por la informacion "
Hace 19 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib y TLAHTOANI son ahora amigos
Martes
Realistanoico ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Donde encuentro sus videos u otras cosas....  a los mitomanos se los reconoce con facilidad y me gustaria ver al tipo ese,,,"
Lunes
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Están las plataformas de reproducción de vídeos, noticias, etcétera llena de desinformación, engañabobos, y demás gentuza, desde que naciera internet hasta nuestros días a ido creciendo, y en…"
Lunes
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog TÉCNICAS DE EVASIÓN Y CAMUFLAJE de Roswell1947
"Gracias Luis."
Lunes
Pureza do Rio ha publicado un vídeo
Lunes
Realistanoico ha comentado la entrada de blog JAPAMIERDA ES BASURA ES UN IMPOSTOR Y NO ES DE AM SALID DE SU GRUPOS de wassap de drmatrix
"Perdon la ignorancia, quien es el aludido personaje?¿"
Lunes
drmatrix y Riqenia Savinon son ahora amigos
Lunes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio