Conocimiento curioso, útil, trascendental y multidimensional del libro autobiografía de un yogui para ser más sabio.

El libro autobiografía de un yogui es una joya dentro de la literatura. Su autor fue un gran yogui del siglo XX. El libro aborda la espiritualidad uniendolo en algunos puntos con la ciencia occidental, es decir, unifica lo mistico con los cientifico. Además da un vistazo al potencial humano a través del Yoga. El genio de la informatica Steve Jobs fue inspirado enormente  a lo largo de su vida por este libro. En este post añado conocimiento extraido del libro sea parafraseado, literal o resumido mezclado con comentarios mios.

 

 

Alimentación sutil

 

*El ser humano tiene el potencial de vivir sólo de factores más sutiles como la luz, aire, éter. Yogananda indica que reservamos energía cósmica que entra por el bulbo raquideo y está ligada al potencial infinito y  a la fuerza de voluntad.

 

Entre más sutil uno este de acuerdo a su estado evolutivo menos dependerá de los factores más crudo como tierra y liquido de acuerdo como lo expone yogananda con las santas que entrevista.

 

*Los alimentos que dan más energía son lo que tienen clorofila por que las plantas almacenan la energía solar con la ayuda de este pigmento. Espinacas, dientes de leon, brocoli  etc. de preferencia fresco, organico y crudo (puede hacerse en zumos).

 

 

Ley del karma

 

*Los efectos adversos del pasado (mal karma) puede minimizarse o anularse a través de la fuerza de voluntad (libre albedrio – hacer el bien), Yoga – meditacion ( para quemar karma y ayudar con buena vibracion a la humanidad), consultar a los santos (yoguis para que te aconsejen como llevar tu vida de forma correcta y no vayas al abismo jeje.

 

*La ley del karma es matematica y mecanica, nadie escapa ni el más santo.

 

*Los metales puros (platino, oro, plata) tienen el poder de contrarrestar la atracción negativa de los planetas (usar brazalete, collares, etc.)

 

*Incluso lo más pecadores si meditan y hacen el bien puede liberarse

 

*Todo deseo humano encuentra satisfacción – todo deseo muy fuerte se cumple por la ley del karma, pero también ata a la matrix y te puede llevar al abismo si no tienes guía espiritual.

 

Super consciente más allá de los pensamientos

 

 

Todo ser humano posee una mente superconsciente que va más allá  del subconsciente. Aquí residen habilidades como la creatividad (ideas de genios), telepatía, intuición, valores morales. En esta capa trasciendes el dolor y placer, por eso la gente que busque un alivio o desarrollar la habilidades mencionadas tiene que meditar con tecnicas serias como las del sistema de yoga ananda marga.

 

*La intuición aflora cuando la mente esta calmada. El  famoso escritor Emerson se refiere a esta region de la mente como super alma.

 

Enseñanzas y datos curiosos

 

*Humor y positividad en los momentos duros de la vida (enfermedad, sufrimiento , etc.)

 

*El cuerpo es creado y sostenido por la mente. Por lo tanto si uno medita, se refuerza el cuerpo. El cuerpo esta unido a la mente y no separado.

 

*Cuando una persona ya lo llena el mundo lo que busca es la espiritualidad – el infinto, pues afirman los yoguis que el contacto con el espiritu infinto es gozo  - dicha.

 

*El deseo por cosas materiales es inacabable. Los malos fomentan el materialismo grosero para desequilibrar y que el ser humano se pierda en la zombi matrix o mundo actual y sea sumiso – estatico. La gente con mucha codicia o loca por muchos cosas materiaales busca el Infinito pero hacia afuera.

 

*Las 3 aflicciones humanas

 

Fisica – enfermedades fisicas

Mental – defiencias psiquicas  - complejos - trastornos

Espiritual – ignorancia del alma (no meditar- no te enteras de nada  y  terminas vacunado jeje)

 

El yoga junto con sus practicas holisticas busca sanar el cuerpo, dar equilibrio a la mente y te ponen en contacto con el alma – infinito.

 

*El dolor y el sufrimiento hacen que las personas se acerquen a la espiritualidad. Los malos han creado este mundo zombi con el fin de mantener en la negatividad al humano y que sufra, la gente tiene que acercarse a la natualeza y el yoga para sanar o tener alivio.

 

*La mente humana es una chispa de creativa de Dios. Los pensamientos son creadores de realidades, pueden crear el cielo o el infierno en una persona.

 

*La sabiduria es el mejor limpiador (sanador)

 

*La buena compañía es esencial en  el crecimiento psiquico – espiritual de una persona. Si te juntas con zombis constantemente te pasan su vibración y habitos llevandote al abismo.

 

*La gente que está en un camino espirtual serio ya ha meditado en otras vidas y también ha hecho buenas acciones en el pasado.

 

*Cuando una persona muere va al plano o cosmos astral por cierto tiempo

 

*El ser humano tiene el poder de crear realidades sin esfuerzo, prueba de esto son lo sueños.

 

La creación - juego cosmico

 

*La creación es el pensamiento materializado del Ser Supremo. Un  juego de claro – oscuros, luz y sombras (pelicula). El bien y el mal luchan o se mueven para altenarse en supremacía

 

Si observamos todo lo que nos rodea vemos que es así. La dualidad está en todas partes vida – muerte, triufo – fracaso, bien – mal, placer – dolor, paz – caos. En los seres mas evolucionados se expresa en luchas, guerras, conflictos. Cada bando lucha por ganar: Los yoguis llaman a la creación liila o juego cosmico.

 

*Las energías cosmicas (gunas) se expresan en la matrix de diferente forma de acuerdo a su influencia.

 

Energía estatica  - obstruccion – masa (obstaculos en el camino espiritual, microvita negativo, la negatividad de la zombi matrix, etc.)

 

Energía mutativa – actividad – energía (el movimento da energía y te lleva a expansion de la mente si tu meta es el Infinito)

 

Energía sutil – expansion – inteligencia (meditar promueve la energía sutil, da más inteligencia y sabiduría)

 

 

 

Humano como ser multidimensional y Multiverso

 

 

Todo ser humano tiene 3 cuerpos y un alma infinita

 

El cuerpo fisico – burdo que está asociado a los sentidos sensoriales y motores.

 

El cuerpo astral – sutil que está asociado a la naturaleza mental – emocional (chakras, aura)

 

El cuerpo idea o causal está asociado con el pensamiento e intropección profunda (meditación)

 

Uno puede distiguir que cuerpo está en funcionamiento de acuerdo a ciertas acciones

 

Cuando uno esta usando los sentidos juega el cuerpo fisico; visualizando, deseando, soñando juega el cuerpo astral; meditando profundamente o una instrospección  juega el cuerpo causal.

 

*Lo que mantiene unido los 3 cuerpos son los deseos insatisfechos

 

Multiverso

 

El ser humano esta hecho a semejanza del Multiverso, por lo tanto, hay un cosmos o universo fisico , astral y causal. Como es arriba es abajo, cuates.

 

Cosmos o universo astral

 

*En el astral ordinario viven millones de seres astrales, un sinumero de hadas, siernas , duendes, gnomos, semidioses, espiritus buenos y malos.

 

*Los avanzados seres del cosmos astral pueden vivir de 500 a mil años y ayudan a resolver problemas intrincados del gobierno cosmico.

 

Nuesto amigo y periodista LCC habla de un consejo multidimensional. Esta info del libro es de 1945.

 

*Los seres astrales de Hiranyaloka (plano elevado del astral) disfrutan de las vibraciones sutiles y de materializar a voluntad.

 

*Los seres astrales trabajan con conciecnia y sentimientos y un cuerpo hecho de vitatrones. Estos vitatrones son el famoso microvita de shri anandamurti

 

Cosmos o universo causal

 

Los seres causales pueden crear universos y  pueden permanecer en este plano hasta fundirse con el Infinito durante miles de años.

 

El cosmos fisico, astral y causal son pasajeros.

 

 

 

Los yoguis con su conocimiento y relatos extraordinarios como los de este libro dan esperanza a la humanidad. En el futuro el ser humano disfrutara del Multiverso desde su propia mente con la ayuda de la ciencia ancentral del Tantra yoga cuando esta zombi matrix acabe.

 

Ananda

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el julio 6, 2021 a las 10:48pm

Si pura matematica, miguel, baba te da experiencias de esta ley y ves que nada es casualidad.

Comentario por Miguel el julio 4, 2021 a las 3:59pm

Ola,ola la ola la ola, creo que así es la ley del karma matemática,mecánica y automática, gracias Dharma viira.

Comentario por Dharmaviira el junio 27, 2021 a las 2:34pm

de nada, amigo. saludos

Comentario por Anibal mandelbrot el junio 26, 2021 a las 6:35am
Gracias por tan dulce aporte

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Amber K. Kirk
"Bienvenida Amber K. Un saludo "
Hace 3 horas
Amber K. Kirk es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 3 horas
Phyllis K. Michael ha actualizado su perfil
ayer
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Tips para tener más energía para sobrellevar la pandemia y la percepción - realidad multidimensional de Dharmaviira
"Si, con la meditación los sentidos se agudizan. Cuando estas un poco de bajón te afectan más los sonidos externos (ruido), cuando estas sutil  te da igual o te agradan jeje. es algo energético. Sí, mucho ruido…"
ayer
Mauricio Sanabria Prado ha actualizado su perfil
ayer
Mauricio Sanabria Prado dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Muchas gracias por aceptarme."
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Bienvenido Mauricio un saludo "
ayer
Ícono del perfilMauricio Sanabria Prado y Phyllis K. Michael se han unido a Contraperiodismo Mátrix
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio