Las energías cósmicas (gunas) y su influencia en el plano físico, la naturaleza, el ser humano y el universo - el juego eterno

Las energías cosmicas son 3 sutil, mutativa y estatica. Los yoguis a través de la intuicion hace milenios descubrieron la existencia de estas 3 energías que influyen todo el cosmos expresado. Lo maravilloso de esto es que entendiendo como trabajan o como funcionan estas energías uno puede entender el universo y otros planetas; al igual, el proceso de creación de la vida y su infuencia en nuestra psicología.

 

Los gunas en el plano inanimado (fisico) de la creación

 

La energía estatica (tamah guna) es claramente señada en la primera ley de la inercia. El objeto permance en reposo.

 

La energía mutativa – es señalada en la ley del movimiento- el objeto cambia de estado, se mueve.

 

La energía sutil, aunque no este señalada en la fisica, puede ser encontrada en la inexpresada mente – conciencia del objeto inanimado en su proceso de evolución hacia un estado animado.

 

Prueba de lo anterior lo encontramos en la cosmogonía tantrica (brahmacakra). La conciencia se cualifica debido a la acción de las energías cósmicas siendo la energía estatica, la que debido a su influencia,  forma los factores fundamentales. El factor sólido – tierra es el ultimo grado de crudificación de la conciencia – mente. La Conciencia – mente se vuelve materia inanimada. Sin embargo, el proceso no termina aquí. Debido a la influencia o mayor presión sobre el factor sólido de la energía estatica (objetos inanimados) se crean dos fuerzas una externa y una interna en el objeto. A estos dos fuerzas se le llama prana. Éstas mismas luchan entre ellas. Si gana la externa se destruye el objeto inanimado, un ejemplo claro de esto son las supernovas. Si gana la interna se forma un nucleo que controla el pranah (energía vital del objeto). En este mismo proceso de lucha de fuerzas en el objeto -el factor sólido se pulveriza en algo más sutil, dando como resultado sustancia mental  (mente) ciita. Si hay un ambiente adecuado en este proceso con los factores fundamentales, entonces tenemos las primeras expresiones de vida. La materia inanimada se convierte en vida animada. Esto lo podemos ver en formas de vida poco evolucionadas como los protozoas. Y así el ser creado va evolucionando – plantas, animales, ser humano. Con esto podemos asegurar que hay vida en otros planetas o en evolución.

 

Las energías cosmicas y su influencia en la naturaleza

La naturaleza (Dios – inteligencia infinita) busca siempre el equilibrio en el cosmos. Todo sin excepción esta en un constante cambio. Reposan los objetos animados (energía estatica), pero luego tienen que seguir moviendose  (energía mutativa) con el fin de sobrevivir. Este movimiento  proporciona equilibrio (energía sutil), ya que el movimiento en la materia permite a las especies creadas más evolucionadas adquirir energía de los factores fundamentales y así mantenerse balanceados. Este constante movimiento  y choque en la materia va haciendo más y más complejas sus mentes. El gran Shri Anandamurti llama a este fenomeno Prama  o dinamismo equilibrado.

 

Pongamos un ejemplo de este prama

 

El pajaro vuela en busca de su presa (factor tierra), tambien puede tomar agua (factor liquido). Está expuesto a los rayos solares (factor luminoso), se oxigena (factor aire) al volar  y es influenciado de forma sutil por las vibraciones de la tierra y su habitat natural (factor eter).

 

El objeto animado tiene que moverse en busca de energía para mantener el equilibrio, sino esto causaría su destrucción (energía estatica) – falta de movimiento, inercia.

 

Las energías cósmicas y fuerzas negativas y positivas en el humano

 

El ser humano como objeto animado está subyugado  a las energías cosmicas de igual forma. Reposa, se mueve pero este movimiento puede ser hacia la positividad o hacia la negatividad dependiendo de su libre elección. Esto es lo que hace diferente al ser humano de otros seres menos evolucionados, el libre albedrío. Los animales o plantas no lo tienen por eso siguen un patrón perfecto guiados por la inteligencia infinita.

 

El ser humano puede elegir expandir su Conciencia (alma) a través de practicas espirituales o crudificarla al no hacerla. Aquí entran en juego la negatividad  positividad que se expresa con la energía estatica y la energía sutil respecticvamente. La primera degrada el objeto animado conduciendo a su inevitable  y gradual destrución debido a su inercia fisica y mental. La segunda conduce a la gradual construcción y purificación del objeto.

 

Si un ser humano elige la positividad (moverse hacia el Infinito), la fuerza negativa (avidya maya) lo impedirá con todo tipo de obstáculos, ya que ésta busca subyugarlo a su estado actual de inercia o falta de dinamismo. Por esta razón, en el camino espiritual se enfatiza el espíritu de lucha. Si el ser humano elige solamente la negatividad su destrucción es segura; pues, el objeto no contrarresta la negatividad para tener equilibrio.

 

El ser humano conserva su balance (bienestar - equilibrio) cuando la fuerza positiva (introversión – meditación – yoga busca el infinito) y negativa (extroversión – hacer algo constructivo en el mundo) están en equilibrio y cuando se tiene una correcta cantidad de energía natural absorbida de los factores fundamentales como en el caso de los animales.

 

Cuando una persona sólo se mueve hacia el mundo objetivo- multicolor se degrada o pierde vitalidad gradualmente lo que conduce a su destrucción – muerte. Ya dije en otros posts que la fuerza positiva y negativa son inteligencia; es decir, hay seres, individuos, circunstancias que fomentan la degradación o balance del objeto. En el mundo actual  hay gente perversa que está promoviendo que el ser humano vaya al abismo y se pierda en la materia con el fin de controlarlo mejor, ya que, al mantenerlo en el materialismo la energía estática le dará inercia o falta de energía física, mental - moral.

 

Los malos fomentan  desde los inicios de la granja humana la inercia para subyugar.

 

Las energías cosmicas en el universo

 

Estos gunas o energías es pura inteligencia que se expresa en los microcosmos (individuos) y macrocosmos (colectividad)

Guna sutil – creación

 

Aliens creadores de vida, microvita positivo, los factores fundamentales – elementales (tierra, agua, fuego, aire y éter).

 

Guna mutativo – preservación

 

Elementales, seres creados, razas alien supervisoras, microvita neutros.

 

Guna estático – destrucción

 

Razas alien regresivas (demonios), microvita negativo, seres degenerados, razas destructoras (biomaquinas)

 

 

 Nibiru 

 

Planeta en total dominación. Los seres de ese planeta viven en el confort, pero bajo la restricción de su libertad de pensamiento.

 

La fuerza estática crea inercia – sumisión mental y así domina el tirano o dictador malévolo.

 

La fuerza estática está presenta en todo el cosmos, por lo tanto, es seguro que hay otros planetas bajo la ignorancia o el materialismo o en un proceso de evolución donde no halla ni siquiera seres desarrollados y sólo se encuentren plantas o animales o vida celular.

 

 

Un ejemplo del cosmos sutil son las pléyades donde viven como en un paraíso.

 

¿Qué pasó, pasa o pasará en otros planetas, galaxias o regiones del cosmos?

*Unos lucharon y se liberaron de la opresión y progresaron de manera benevolente y colectiva

 

*En otros domina el mal. Los tiranos dominan bajo manipulación y engaños (ignorancia)

 

*En otros hay guerras, ya sea a gran nivel tecnológico – psíquico (supertecnologia, naves espaciales, ovnis, armas de fantasía, mantras, poderes psíquicos y otros a poco nivel tecnológico (armas de fuego, flechas)

 

*En algunas regiones a penas está floreciendo la vida nivel planetario (vida celular, plantas, animales).

 

Todo lo que sale en las películas o videojuegos como los héroes marvel o temas de vida de otros planetas (ciencia ficción) de alguna manera es verdad, pues el microcosmos (mente individual) toma como material (inspiración) algo que el macrocosmos (Mente cósmica) ya ha concebido quizás no de la misma forma pero parecido – Inconsciente colectivo.

 

¿Qué pasará en el planeta Tierra?

 

Fácil. Domina la estaticidad y para hallar equilibrio tendrá que venir movimiento y luego la libertad.

 

La fuerza estática hará que vengan momentos de oscuridad (van a pasar cosas con la naturaleza o el mismo hombre a nivel global) y después de que la estaticidad vendrá el movimiento. Después del clash vendrá un despertar de consciencia o movimiento contra la dominación. El movimiento individual y colectivo vendrá seguro. Después del movimiento le sigue la libertad – Satya Yuga. La sociedad seguirá moviéndose para consolidar la armonía y expansión mental y alcanzará todo su potencial. Cuando llegue el ser humano a un estado de super evolución (quizás en billones de años) será destruido jeje. Tiene que venir la destrucción si o si.

 

Ananda

Referencias

https://www.ayurgamaya.com/blog/2020/4/27/three-maha-gunas-sattva-r...

https://www.anandamarga.org/articles/brahmacakra/

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el junio 18, 2021 a las 6:31pm

Sí, doc. jeje a veces lo uso como símbolo en la danza Tandava. El trishula que destruye a los demonios

Comentario por drmatrix el junio 17, 2021 a las 7:28pm

muy bueno.  el tridente de shiva , trishula, representa los tres gunas

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Patricia R_I se ha unido al grupo de roberto 1973
Versión reducida

grupo Argentina

seguidores de las teorias de JCCVer más
Hace 26 minutos
Miguel ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Vive como puedas, ríe siempre que puedas, vete de farra cuando puedas jajaja y que chingue su madre el América jojo."
ayer
Juan antonio y Ber son ahora amigos
Viernes
Juan antonio dejó un comentario para Ber
"Buenos días bienvenido "
Viernes
Ber es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Viernes
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"De nada, amigo. Buena vibra."
Miércoles
Adrián ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Excelente. Muchas Gracias Dharmaviira. Ananda"
Martes
Purus'ottama ha comentado la entrada de blog Aspectos destructivos de la pandemia y su dulce conclusión – sálvese quien pueda mientras pueda de Dharmaviira
"Gran post. Ananda."
Martes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio