La perspectiva del héroe o heroína – jugador para tener motivación en la pandemia o en cualquier situación en la vida

Muchas veces la forma de ver la vida en las situaciones difíciles puede ayudar a motivarse. En el movimiento en la vida son inevitables los bajones energéticos, y en estos casos uno tiene que saber formas de inspirarse de forma creativa para seguir con buen ritmo.

 

Una forma de motivarse es teniendo una meta o misión y cumplirla a pesar de las adversidades u obstáculos.

 

 

En el camino espiritual al desarrollar tu percepción gracias a la meditación notas que la vida es como un videojuego. En la filosofía del yoga se le llama a esta creación liila o juego divino donde el Ser supremo juega con su creación.

 

Brahman (Dios) está lleno de todas las perfecciones. Y decir que Brahman tiene algún propósito al crear el mundo significaría que quiere alcanzar a través del proceso de creación algo que no tiene. Y eso es imposible. Por tanto, no puede haber ningún propósito de Brahman al crear el mundo. El mundo es una mera creación espontánea de Brahman. Es un Lila, o deporte, de Brahman. Se crea a partir de la Bienaventuranza (Ananda), por la Bienaventuranza y para la Bienaventuranza. Lila indica una actividad deportiva espontánea de Brahman a diferencia de un esfuerzo volitivo consciente de sí mismo. El concepto de Lila significa libertad a diferencia de la necesidad. (1)

 

 

 

Los malos saben de esto y conocen muy bien la psicología humana; por eso ocupan los videojuegos para canalizar ese deseo a una realidad virtual - externa para que el mundo siga igual de jodido. Se dan cuenta que inconscientemente el humano tiene un deseo profundo por hacer algo noble, ayudar al mundo o causa constructiva; bueno al menos el hombre despierto - benévolo, el borregomatrix gusta de la destrucción y que le vacunen.

Prueba - cartas de Steve jackson - la biblia de la conspiración 

 

Héroes famosos de los videjuegos o cultura popular

 

Mario Bros

 

Personaje icónico de Nintendo.Mario nos ha demostrado que no importa los reinos y niveles que tenga superar, cuando se marca un objetivo, no cesará hasta conseguirlo. (2)

 

Crash Bandicoot

 

Este personaje todoterreno nos ha sorprendido con sus fascinantes habilidades superando plataformas y enfrentándose a enemigos de todo tipo (2)

 

 

Goku  - hombre que se convierte en Dios 

 

 

 

Curiosamente el progreso hacia el Infinito y el segundo estado evolutivo psicoespiritual  del ser humano están relacionados a  hacer algo constructivo por tu medio o el mundo y te conviertes en un héroe o viira.

 

Expansión  de la mente (Vistara) – a través de la meditación te quitas miedos o programaciones impuestas por la zombi matrix que te impiden progresar

 

Flujo  (Rasa) Quieres moverte en  el video juego divino

 

Servicio (Seva) Quieres ayudar de una forma al mundo de acuerdo a tus talentos o capacidades fisicas o intelectuales

 

Fusión con el Infinito (Brahma) – liberacion y fin del juego para siempre.

 

 

En el videjuego necesitas una mision. Hay que aplicarlo a la situacion actual para hacerlo práctico jeje, también se puede usar para otra cosa. La mision es sobrevir a la pandemia jeje.

 

El ego- jugador necesita armas, aliados, tecnicas, poderes para superar los obstaculos.

 

 

Armas – siddha mantras o mantras con verdadero poder psicoespiritual

Técnicas – ejercicios holisticos para mejorar el cuerpo, mente, espiritu como las asanas y danzas, meditacion, uso de los elementos de la naturaleza para foltalecerse (cuidar dieta)

 

Poderes mentales – capacidad de manipular la materia (atraer microvita positivo), campo de fuerza (al hacer kiirtan)

 

Aliados – Dios - El padre supremo o creador del videojuego que te da muchos trucos  o claves del videojuego (gracia divina - krpa) si te entregas a él jeje , seres celestiales como los devayoniis, que existen de verdad fuera de broma que ayudan a la gente buena del mundo, guerreros o guerreras en el camino espiritual con propósitos benevolentes, microvita positivo, gente buena de tu medio.

 

Obstáculos - enemigos en el camino: demonios (microvita negativo), ambiente desfavorable, negatividad del borregomatrix, tus demonios internos (miedos, negatividad)

 

El héroe al final tendrá la recompensa de la satisfacción - victoria. Puede que lo logre o puede que no, pero lucho y eso será su satisfacción final.

 

Así que uno tiene que ver la vida como un videojuego, que es la verdad. El personaje o mono es tu ego (tu parte externa) y el espectador o controlador - jugador el alma infinita que presencia todo. El cuerpo puede morir o enfermar, el ego puede pasarla feo a veces en el videojuego, pero el alma infinita es indestructible y siempre brillará su luz.

 

Ananda

Citas

 

 (1)https://en.wikipedia.org/wiki/Lila_(Hinduism)

 

(2) https://juegosadn.eleconomista.es/los-10-mejores-personajes-de-vide...

 

Visitas: 209

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por CrhisShots el mayo 18, 2021 a las 9:48pm

Jajaja ¡Que genio! ananda!

Comentario por Dharmaviira el mayo 11, 2021 a las 9:36pm

Gracias, doc. Luz y fuerza. 

Comentario por drmatrix el mayo 10, 2021 a las 10:15pm

muy bueno carnal. 

Comentario por Dharmaviira el mayo 9, 2021 a las 7:20pm

Gracias Juan, yef, seres de luz. Saludos, amigos.

Comentario por yef garcia el mayo 9, 2021 a las 5:46pm

buen post esta genial

Comentario por Juan antonio el mayo 8, 2021 a las 6:43pm
buen post dharmaviira muy clarito explicado gracias
Comentario por Dharmaviira el mayo 8, 2021 a las 1:38pm

Namaskar, Miguel. Luz y fuerza, amigo.

Comentario por Miguel el mayo 8, 2021 a las 5:56am
Namaskar Dharma vira gracias me gusta tu analogía, ananda.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Las energías cósmicas (gunas) y su influencia en el plano físico, la naturaleza, el ser humano y el universo - el juego eterno de Dharmaviira
"Sí, doc. jeje a veces lo uso como símbolo en la danza Tandava. El trishula que destruye a los demonios"
Hace 1 hora
drmatrix ha comentado la entrada de blog Las energías cósmicas (gunas) y su influencia en el plano físico, la naturaleza, el ser humano y el universo - el juego eterno de Dharmaviira
"muy bueno.  el tridente de shiva , trishula, representa los tres gunas"
ayer
Juan antonio ha publicado un estado
"En un mundo de guerra solo tu me das paz"
ayer
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Las energías cósmicas (gunas) y su influencia en el plano físico, la naturaleza, el ser humano y el universo - el juego eterno

Las energías cosmicas son 3 sutil, mutativa y estatica. Los yoguis a través de la intuicion hace milenios descubrieron la existencia de estas 3 energías que influyen todo el cosmos expresado. Lo maravilloso de esto es que entendiendo como trabajan o como funcionan estas energías uno puede entender el universo y otros planetas; al igual, el proceso de creación de la vida y…Ver más
Martes
Juan antonio dejó un comentario para Paulina
"Bienvenida Paulina un saludo "
Lunes
Paulina es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Lunes
La entrada de blog de Nameless Hitesh se ha destacado

Descontento y rechazo de militares y policías a la situación actual y a la dirección de los gobiernos

"En el reglamento interno del servicio esta escrito que los comandantes y supervisores son obligatoriamente responsables de las ordenes e instrucciones dadas...Nunca lo olvidaremos. Y ahora, digo que somos militares, y veteranos, y hemos pasado por muchas cosas en nuestras vidas.Y mas ahora en esta librada guerra hibrida mundial..." FRANCIAUn grupo de militares de Francia han apoyado una carta abierta escrita por generales retirados a las autoridades del pais galo, advirtiendo del peligro de…Ver más
Domingo
Entradas de blog publicadas por Nameless Hitesh
Domingo

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio