Cómo se absorbe y gasta energía – energiza correctamente tus cuerpos físico, astral y causal para tener balance y sentirte bien

Cualquier objeto del Multiverso tiene que tener un balance para mantenerse con vida, en caso contrario es destruido gradualmente o completamente (muerte - transformación).

 

Los objetos animados (plantas, animales) e inanimados conservan su balance por que siguen las leyes de la naturaleza al no tener otra opción jeje, pues son controlados completamente por la energía suprema o prakrti (Mente Cósmica).Sin embargo, en el caso del ser humano como objeto animado al tener libre albedrio elige el camino contrario a su naturaleza o dharma, y por lo tanto, pierde el balance lo que acarrea todo tipo de problemas físicos o mentales.

 

El ser humano conserva su balance (bienestar) cuando la energía positiva (introversión – meditación) y negativa (extroversión – hacer algo constructivo en el mundo) están en equilibrio y cuando se tiene una correcta cantidad de energía natural absorbida de los factores fundamentales.

 

Visto desde las energías cósmicas o gunas cuando la energía estática (energía negativa destructiva – degradante del objeto) domina en el cuerpo y mente más que la sutil se produce el desbalance (enfermedad física o mental). Este proceso también se ve en la naturaleza con las plantas, animales con la biodegradación, pero al seguir su dharma su vida se mantiene en balance gran parte del lo que dura sin sufrir mucho. En el ser humano es diferente el proceso de degradación lo produce avidya maya o la fuerza de la ignorancia, que actúa a nivel mental (consciente y subconsciente) y después se refleja en el cuerpo.

 

 

Cómo adquirir (asimilarl) la energía naturalmente y también como se gasta para saber administrarla

 

La energía se gasta al usar los órganos motores - sensoriales y la mente (movimiento). Por ejemplo, al caminar, usar las manos, etc. y mentalmente (pensamientos, trabajo intelectual, proceso de meditación si es dificultoso) y se absorbe en el día a día a través del movimiento en la materia; por lo tanto,  es una tarea de toda la vida el saber asimilarla  y administrarla correctamente según las circunstancias personales.

 

 

Energizar cuerpos físico, astral y causal

 

 

Nuestro cuerpo físico está compuesto de 5 elementos (tierra, agua, luz, aire, éter).

 

El factor tierra o sólido es el de menor vibración por lo tanto da menos energía y así hasta llegar al éter (más vibración - energía).

Como en la zombimatrix domina casi por completo lo artificial gracias a avidya maya, o lo malos que dominan el mundo, puede ser chocante lo siguiente, pero es lo ideal teniendo en mente una visión positiva de lo venidero.

 

 

Lo ideal

 

Sólido/tierra – orgánico y recién cosechado en casa o cerca o alimentos de buena procedencia.  Comer crudo  sazonado con cosas naturales no químicos y de manera equilibrada no mucho, ya que comer mucho sólido aunque sea natural quita mucha energía con la digestión (masticar bien para que se predigiera - liquido)  – la mayor parte de lo que se consume sólido está muerto y sólo da el placer pasajero (azucares, químicos, etc.).

 

Agua/líquidos – jugos verdes, frutas, agua de coco, endulzados naturalmente etc todo natural  y de buena procedencia (de 3 a 4 litros) o hasta un poquito más si haces ayuno a base de líquidos.

 

Luz – tomar el sol, ambiente armonioso, compañía espiritual – positiva, mirar el prattik por un tiempo, tiempo en la naturaleza, algo de sea positivo a la vista.

 

Aire/oxigenación – respiración completa/consciente en área naturales no contaminadas, deporte o actividad en la naturaleza.

 

Éter – Ambiente positivo y armonioso, compañía espiritual positiva, Kiirtan cantarlo o escucharlo, meditación con siddha mantras (universal y personal de ananda marga).

 

Se puede obtener la energía de los factores de forma pasiva o activa. Por ejemplo, al correr o caminar en un ambiente natural o al estar sentado simplemente absorbiéndola. Al estar pasivo te ahorras el desgaste que te produce el mover los órganos

 

Ahora vamos a la mente

 

El cuerpo físico también está ligado a la mente consciente, y ésta se llena de energía o mejora con el choque físico (moverse en la matrix) naturalmente o para el practicante de meditación siguiente Yama y Niyama.

 

Ahora vamos al Cuerpo astral

 

El cuerpo astral está ligado a la mente subconsciente y se llena energía positiva con pranayama con ideación espiritual, pero como eso no está al alcance común, se puede llenar de energía positiva por la correcta respiración - oxigenación y asanas. También se empodera con el choque físico de manera natural

 

El cuerpo causal

 

El cuerpo causal está ligado a la mente inconsciente, a la mente sublimal y a la mente dorada. Se empodera de manera natural con choque psíquico (ideas contrarias a tu concepción) y a través de la desconexión en meditación, concentración, y atracción espiritual hacia ananda o infinito. La meditación básica namantra  y kiirtan con baba nam kevlam  ayuda a este proceso.

 

 

Conciencia/alma – krpa o gracia de la Conciencia suprema a través de energía inteligente (microvita positivo), meditación profunda (trance – samadhi)

 

 

Con la meditación y el Kiirtan se atrae energías inteligentes llamada microvita positivo sea individual y colectivo (devayoniis), que hacen que te sientas chévere y con más energía, por eso la meditación y el kiirtan si dan energía a nivel sutil y se refleja después en el cuerpo. Además se “impregna” en el ambiente. Esta energía inteligente también la exploró el yogui yogananda y los llamo vitatrones que tiene efecto a nivel astral (subconsciente – pensamientos).

 

Las practicas de ananda marga también son buenas para tener más energía

 

Baños con agua fría – choque con el factor agua y pum energy

Ayunos – te ahorras la energía de la digestión

Control y canalización del instinto sexual – te ahorras un montón de energía

Dieta vegetariana de alimentos sutiles – la energía sutil promueve el balance en los objetos

Buen ambiente positivo espiritual

 

Ananda

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Dharmaviira el marzo 17, 2021 a las 6:56pm

saludos, cuate.

Comentario por Guillermo el marzo 16, 2021 a las 9:46pm

ANANDA!!!!

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Miguel ha comentado la entrada de blog Tratamiento/Guía yoguico - holístico - natural para combatir covid o cualquier otro virus. No te vacunes de Dharmaviira
"Namaskar Dharmaviira, gracias por los consejos,ananda."
Hace 14 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog La perspectiva del héroe o heroína – jugador para tener motivación en la pandemia o en cualquier situación en la vida de Dharmaviira
"Gracias, doc. Luz y fuerza. "
ayer
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Tratamiento/Guía yoguico - holístico - natural para combatir covid o cualquier otro virus. No te vacunes

Desde la teoría de los microvita propuesta por shri shri Anandamurti cualquier clase de virus es un microvitum crudo negativo. Crudo por que está en el plano de la físico – material; y por ende, puede ser percibido por medio de las vibraciones más bajas del universo (vista - forma) con ayuda de un microscopio. Estos microvitum, o en plural microvita, no son de orden…Ver más
ayer
Pureza do Rio ha publicado un vídeo

Nombres RUSOS QUE pronuncias MAL

Hay nombres y apellidos en ruso que siempre pronuncias mal.* БорИс - el accento va sobre la letra ИSoy rusa nativa, traductora pública y profesora apasionad...
ayer
Manolitoparato dejó un comentario para Clara
"Hola Clara. Bienvenida a la isla de despiertos!"
ayer
Clara es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
ayer
drmatrix ha comentado la entrada de blog La perspectiva del héroe o heroína – jugador para tener motivación en la pandemia o en cualquier situación en la vida de Dharmaviira
"muy bueno carnal. "
Lunes
Miguel ha publicado una foto
Lunes

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio