BRAMHA CAKRA

Ahora, el tema de nuestra discusión va a ser "Bramha Cakra".

En todas partes de este universo visible podemos encontrar que hay un sistema. Los grandes Himalayas siguen un sistema particular. La expresión material también sigue un sistema particular. En todas partes hay un sistema, hay un orden. Nada puede hacerse de otra manera.

La párticula mas pequeña que puede ser vista por el intelecto humano, si no ojo humano, es el átomo. Y en el átomo tambien hay un sistema particular, el sitema átomico, y el centro, este es, el núcleo, tiene electrones moviendose alrededor de este nucleo. Así el nombre Sánscrito de este sistema átomico deberia ser páramánavik cakra.

El mismo sistema tambien es seguido por la la tierra. Aquí la tierra está en el medio, y la luna se mueve alrededor de este núcleo. Es el mismo sistema, este es llamado párthiva cakraAquel es páramánavik cakra este es párthiva cakra.

Ahora el siguiente cakra o sistema, por tamaño, es el sistema solar, y en este, el sol es el núcleo, y así muchos planetas se mueven alrededor del sol. El mismo sistema.

Y el cakra más grande, el sistema más grande, es Brahma cakra, es sistema Cosmológico, el núcleo es Purusottama. El centro de esa honda cósmica es Purusottama, y asi muchos jiivas ( seres unitarios) son movidos alrededor de ese Purusottama. El mismo sistema. Así este sistema cosmológico, o orden cosmológico, es llamado en Sánscrito Brahma cakra.

Ahora este cakra o en estos cakras trabajan 2 fuerzas: una es la fuerza escéntrica y la otra es la fuerza concéntrica. Para esta fuerza escéntrica, o fuerza centrífuga, el nombre Sánscrito es Avydiámáyá o avydiá shakti. Y la fuerza concéntrica, o centrípeta, es llamada Vydiámáyá o vydiá shakti en Sánscrito. Las dos son Máyá. Las dos concéntrica y escéntrica, vydiá y avydiá, son expresiones de la misma Máyá, del mismo Pricincipio Creativo. Y ese Núcleo es el señor de este Principio Creativo, es el svámii de este Principio Creativo. 

Ahora este avydiá shakti, Avydiámáyá, fuerza centrífuga, tiene una doble expresión, dos formas diferentes de expresarse. Una es llamada viksepa shakti y la otra es llamada ávaranii shaktiAvydiámáyá tiene dos expresiones. Y los jiivas son movidos alrededor del núcleo Purusottama con la ayuda de estas dos fuerzas ("dos fuerzas" quiere decir vydyámáyá y avydiámáyá).y cuando se alcanza un equilibrio, un equilibrio entre estas fuerzas, el radio del círculo de este jiiva, no aumentará ni disminuirá.

Entoces, la primera parte de de avydiá shakti es llamada viksepa shakti en Sánscrito. Viksepa significa fuerza repulsiva, la fuerza de repeler al jiiva del núcleo. Quiere decir, el jiiva es alejado, desviado, de su Núcleo por tendencias mundanas, ideas depravadas. Así que estas ideas depravadas o tendencias depravadas son las que son llamadas viksepa shakti. ¿Entendido?. El jiiva es lanzado lejos de Purusottama por tendencias mundanas. 

La segunda expresión de avidyá shakti es ávaranii shakti. En Sánscrito ávarana significa "cubrir". Esta shakti (fuerza) es como una cortina negra entre Purusottama y el jiiva. Y por esta ávaranii shakti, esta cortina oscura de ávaranii, esta cortina sombria de ávaranii shakti, los jiivas no pueden ver al Señor. Los jiivas piensan que " Lo que sea que hago, nadie lo vé, nadie puede verlo."-" Lo estoy haciendo todo en secreto, nadie me verá". La condicion de un jiiva comitiendo un pàpa (pecado) secretamente es simplemente como la de un conejo cuando es seguido por un cazador. Es dicho que cuando un conejo, una liebre, es seguida por un cazador, cierra sus ojos con la ayuda de sus orejas, y este piensa "Como no veo al cazador, el cazador no puede verme tampoco". Y esta es la condición del jiiva bajo la influencia de ávaranii shakti. Pero la vision del Señor permanece inexpugnable a la cortina oscura de ávaranii shakti. Su visión atraviesa esa cortina oscura de ávaranii shakti. El jiiva comete fechorias, pecados, secretamente, pensando que su acción permancera encubierta por siempre.

Estas son las dos fuerzas de avydiá shakti: viksepa shakti y ávaranii shakti

Ahora con respecto a vydiá shakti, la fuerza centrípeta, la fuerza concéntrica, la fuerza que te mueve hacia el centro de la onda: un hombre que sigue el camino de vydiá shakti reducira el radio al centro naturalmente, el radio de este Brahma cakra. Pero este vydiá shakti tambien tiene dos influencias en la mente del los individuos, en el microcosmos. 

De estas dos expresiones. la primera es llamada samvit shakti. Samvit shakti significa consciecia espiritual, despertar espiritual. Un hombre involucrado en malas acciones de repente siente que " No, no deberia de hacer todas estas cosas. No, deberia de ser un buen hombre de aqui en adelante." Esta idea de repente viene a su mente, y este cambio de tendencia, es traido a la mente por medio de samvit shakti de Vydiámáyá.

¿Me sigues? Estos es lo que es llamado samvit shakti. "No, de aquí en adelante debo de de ser espiritual. No debo adoptar ningina idea drepravada".

Y la segunda expresión de Vydiámáyá es hládinii shakti. Después de que un homvre decide que "De aquí en adelante voy a ser un buen hombre, de aquí en adelante voy a ser un sádhaka (practicante espiritual)," el consigue krpá de ese Todopoderoso Señor (con respecto krpá dire algo más adelante). Y después de conseguir su krpá a traves de un medio el consigue iniciación. Después de ser iniciado el también se mueve a lo largo del camino espiritual. Este movimiento a lo largo del camino espiritual es traido a través hládinii shakti.

Este hládinii shakti también es conocido como Rádhiká shakti en Sánscrito. "Rádha" significa aspirante espiritual, " Uno que está comprometido con árádhaná". El que está comprometido con árádhaná es llamado "Rádha" en la filosofía Vaesnava (una de las ramas principales del hinduismo), y Purusottama es llamado KrsnaRádhá es moverse hacia Krsna. Así hládinii shakti es llamado Rádhiká shakti, entendido?

Ahora en un shloka (aforismo) particular se ha dicho:

Sarvájiive sarvasamsthe brhante tasmin hamso bhrámyate Brahmacarkre;

Prthagátmánam preritárainca matvá justastatastenámrtatvameti;

[Todas las entidades unitarias, todas las unidades estructurales, revolucionan entorno al Núcleo de la Consciencia en el Ciclo Cósmico de la creación. Esta rotación continuará mientras ellos sigan pensando que están separados de su creador. Cuando ellos llegan a ser uno con el Núcleo, ellos alcanzarán la inmortalidad.]

ÁjiivaÁjiiva significa "ocupación". Aquí ájiiva significa "ocupación mental", "objetivo mental", "pabulum (alimento en latin) mental". Ahora en este Brahma Cakra, alrededor del Núcleo Purusottama o Krsna, todos los jiivas se están moviendo; Ellos están flotando alrededor de Purusottama. Todas y cada una de las criaturas se mueven de esta forma. Su radio ni aumenta ni disminuye. Si un hombre se compromete con Avydiámáyá el radio aumentará; si se compromete con Vydiámáyá este se reducirá.

Sarvájiive sarvasamsthe -" Con diferentes estructuras y con diferentes deseos mentales", muchísimas criaturas estan flotando alrededor de Purusottama.

Tasmin hamso bhrámyate Brahmacarkre. Hamso significa jiiva. Y Prthagátmána preritárainca matvá[ "Esta rotación continuará mientras ellos sigan pensando que están separados de su creador"].

¿Por qué flotan al rededor de Purusottama? Porque en sus mentes hay un sentido de separación, un sentido de separación de su Señor Cósmico. Ellos piensan que son entidades separadas de Purusottama. Ellos no sienten que van al unísono con Purusottama, por esto ellos flotan alrededor de este núcleo, y cuando ellos piensan que no son entidades separadas del centro de la rueda, de repente el radio deja de existir, y cin la ayuda de Vydiámáyá la fusión se realizará. Esa fusión es el unisono de Rádhá y Krsna. Me sigues?

Así, Prthagátmánam preritárainca matvá - " Ellos sienten que son entidades separadas del núcleo, y por eso se mueven a su alrededor."

Justastatastenámrtatvameti [" Cuando ellos llegan a ser uno con el Núcleo, ellos obtienen la inmortalidad"].  Justo ahora he dicho que su krpá, ese samvit shakti es despertado. Ahora, qué es krpá? Aquí el rsi [sabio quien compuso es shloka] dice que " siendo beneficiado por Él, el se convierte en uno con su Núcleo" - Da lugar a la fusión, y obtiene la inmortalidad.

Mortalidad e inmortalidad. Este movimiento alrededor del Núcleo tiene lugar en el dentro de los tres fundamenteos de la relatividad. Y estos tres factores fundamentales son el factor espacial, factor temporal y el factor personal. Hay trés factores de influencia relativa, en la esfera de la relatividad. y estos son esclavitud temporal, esclavitud espacial y esclavitud personal. Los jiivas se mueven en la esfera de estos 3 factores, y este movimiento trae ciertos cambios a su cuerpo y mente naturalmente; y este cambio, esta transmutación, esta metamorfosis, es llamada muerte, es llamada márana.  ¿Qué es máraná, qué es muerte? Muerte significa cambio. Muerte no es nada sino cambio. Viene esde la infancia, la niñez - la infancia muere por la niñez, vino la adolescencia y la niñez murió.... Entonces muerte significa cambio. La muerte no es nada sino cambio. Cuando un anciano muere y un bebe nace, es tambien un cambio. Pero donde esta el enlace entre el estado precedente y el estado sucedente, este nos falta, y lo llamamos muerte física. Porque en este caso, cuando el anciano muere y el bebe se es concevido en el vientre de la madre, no podemos encontrar el vínculo. Y es por esto que decimos " El anciano a muerto". Esto tambien es un cambio ordinario. Me sigues?

Pero donde no hay movimiento, decimos que los objetos que se mueven alrededor del Núcleo  pasan por las esferas del tiempo, el tiempo y persona; pero el Núcleo no pasa por estas. Este controla el tiempo, espacio y persona. Es por esto que él no pasa por esta metamorfosis, es por esto que él no pasa por esta transmutación. Es por esto que él esta por encima de los límites de la vida y la muerte. Esta mas alla de la periferia de la vida y la muerte. Esta mas alla del compas de aflicciones y agonias. Y es por esto que cuando uno se establece en ese centro supremo, uno se establece por encima de la vida y la muerte. Uno se establece en amrtatva, uno se establece en la inmortalidad.

Ahora, en el shloka se ha dicho " siendo beneficiado por Tí" Esto es," despues de conseguir su krpá." ¿Qué es krpá?

Dios no puede tener ninguna particularidad con él. El ama de la misma manera a todas y cada una de las criaturas del universo, por todos los objetos animados o inanimados. Su krpá y Su compasión es regada de la misma manera a todos y cada uno de los individuos. El otorga Su compasión de igual manera a todos y cada uno de los objetos. Igualmente en pápiis [pecadores] y punyavánas[virtuosos]. Pero la gente común no lo siente así, no sienten que estan obteniendo Su krpá. ¿Por qué no lo sienten? Esa krpá, esa agua de la compasiónm esta siendo regada en todas y cada una de las criaturas de la misma manera, pero la gente común no sienten que se estan empapando de estas aguas sagradas. ¿Por qué? Porque se amparan bajo el paragüas de la vanidad sobre sus cabezas, es por esto que no se sienten empapados.¿ Y qué es sádhaná? Tendrás que quitarte ese paragüas de la cabeza para empaparte de estas aguas sagradas. Tendrás que quitarte ese paragüas de vanidad, tendras que quitarte ese paragüas de odio, tendras que quitarte ese paragüas de verguenza y emparte con esta lluvia sagrada; y entonces sentiras la Su gracia. A esto le llamamos krpáKrpá esta ahí pero tendras que sentirla en tu sádhaná. Y cuando quite ese paragüas, recibiras la dirección apropiada, y entonces tu seras guiado por hládinii shakti, por Rádhiká shakti. Aquí entraras en contacto con Su núpura dhvani( sonido de cascabeles), tu entraras en contacto con la flauta de Krsna.

¿Qué es esta flauta? El onmkára. en la primera fase, el sádhaká entra en contacto con un silbido, un sonido parecido al de los grillos. Sí. Y en la seunda fase es llamado núpura dhvani - un sonido jhum,jhum,jhum,jhum,jhum,jhum,jhum,jhum -.Es llamado Krsnasya nupura dhvani

En la tercera fase es el sonido de una flauta, y es llamado Krsnasya Bánsharii dhvani, muralii dhavani. Escucharas estos sonido interna y externamente. En el curso de tu sádhaná entrarás en contacto con estos sonidos. 

Así Rádhá, es esto, el sádhaka se volvió loco cuando ella entro en contacto on ese calmante sonido de la flauta de Krsna. Ella se volvió loca. Y esa locura, esa locura espiritual,¿y donde es engendrada esa locura? Hládinii shakti, y por esta shakti, Rádhá y Krsna se unieron. Rádhá llegó al unisono con ese Purosottama Cósmico - Ese Purosottama que es el centro de Brahma Cakra.

Shrii Srii Anandamurti

9 de Diciembre 1964, Salem

Traducido por Satya Narayana  

Visitas: 145

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por asako81 el marzo 5, 2021 a las 1:54pm

Muchas gracias :)

Comentario por Juan antonio el marzo 5, 2021 a las 12:12pm
excelente post Satya
Comentario por Bhaerava el marzo 5, 2021 a las 12:53am

Gracias esta muy bien traducido y se entiende. Lo de la esclavitud espacial, temporal y personal no lo sabía es interesante, es parte de la ilusión. 

Comentario por Sirius el marzo 4, 2021 a las 11:47pm

Buen trabajo Satya, felicitaciones.

Se entiende de maravilla el concepto de que Dios está en el núcleo y no hay distancia pq él es nosotros y nosotros somos él. Llegaremos a ese punto con Sadhana y esfuerzo.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Patricia R_I y Realistanoico son ahora amigos
Hace 33 minutos
drmatrix ha respondido a la discusión Elementary Philosophy de madhurii
"gran tema madhuri  ojala sigan poniendo mas posts gracias ananda kirie eleison"
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947

LAS CARTAS DE ALBERT PIKE A GIUSEPPE MAZZINI SOBRE LAS TRES GUERRAS MUNDIALES

Giuseppe Mazzini y Albert Pike, ambos satanistas, del más elevado grado, mantuvieron una extraña correspondencia, especialmente entre 1870 y 1871. ¿Qué decían esas cartas?Giuseppe Mazzini (Italia, 1805-1872) francmasón de grado 33, carbonario, Gran Maestre Illuminati en 1834, fundador de la Mafia y promotor de la Reunificación Italiana.Albert Pike (E.U. 1908-1891) uno de los padres fundadores del Antiguo Rito Escocés de la Masonería; cabalista; era un tipo brillante intelectualmente y se graduó…Ver más
Hace 2 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog BILL GATES Y AGENDA 2030 de Roswell1947
"Eso se llama Neo- Feudalismo Digital... en él ya no es necesario trabajar, lo haran la maquinas, muy pocas personas haran trabajo manual. Los trabajadores seran reemplazados por Androides y Algoritmos. Para ello es la Eugenesia, mediante…"
Hace 4 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

polonio

"jajajaja."
Hace 5 horas
Diego D. ha publicado una foto
Hace 6 horas
Realistanoico ha comentado la entrada de blog "No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida". de drmatrix
"La Eugenesia es genocidio programado,,, un 10 % este año, otro mas el que viene y otro mas,,, y asi correlativamente...  La ELITE PARASITA NO SE ANIMARA A HACER UNA GRAN MATANZA por que si... (asi nos lo mostraron en la zaga de…"
Hace 8 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog El lado positivo y duro de la pandemia y consejo holístico para reforzar verdaderamente el sistema inmunológico + kit de posts que pueden servir de Dharmaviira
"Sí, amigo, Miguel, las crisis tienen su lado positivo. Mucha luz y fuerza, carnal."
Hace 11 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio