Que estamos en una etapa de cambios es innegable. Se palma en el ambiente, en las experiencias que van teniendo la gente, en el cambio de frecuencia.  Un cambio de era supone un giro radical en las energías del planeta. De repente, el planeta abandona la vibración dominante de la era anterior y tiene que acostumbrarse a la nueva era.

Pero qué es una Era Astral. Es un periodo de tiempo que se corresponde con el desplazamiento en 30º de arco terrestre debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios. Equivalentes a un mes del año platónico o ciclo equinoccial, es decir el período que tarda la precesión de la Tierra en dar una vuelta completa de 360° lo que ocurre en aproximadamente 25752 años.​ En otras palabras, es el período de tiempo durante el cual, el punto vernal cruza por una de las 12 constelaciones del zodiaco. Debido a la precesión de los equinoccios, el Sol se mueve hacia atrás a través de los doce signos del zodiaco a la velocidad aproximada de un grado de espacio cada 71.5 años, y a través de cada signo (30 grados de espacio) en unos 2146 años.

Y cómo saber cuándo empieza y acaba cada era. Para responder a esta pregunta nos servimos de la astrología. Del movimiento de los astros a lo largo del año platónico (25752 años) que se asemeja mucho al famoso calendario Maya de cuenta larga de 26000 años. A la hora de calcular los inicios y finales de era nos serviremos de los periodos de transición. Por ejemplo, un ciclo lunar de 28 días tiene unos 2,5 días de transición; un ciclo de Saturno de 28 años tiene unos 2,5 años de transición, y una Era de 2.146 años tiene unos 180 años de transición; siempre la doceava parte.

2146 años=30º  luego  178,83 años=2,5º

Siempre que da comienzo una Era hay un tiempo de transición de la Era saliente a la Era entrante. Este período de transición queda reflejado, señalado y ubicado en los cielos con una serie de cuatro conjunciones Júpiter-Saturno que se producen en el mismo signo del Zodiaco al que apunta el eje de la Tierra en el equinoccio de primavera.

Con un programa de astrología tipo  Zodiac  se pueden ver las conjunciones, alineaciones tanto pasadas como futuras. Por ejemplo en tiempos de Jesucristo se pasó de la Era de Aries a la de Piscis y las cuatro conjunciones Júpiter-Saturno fueron:

126 a.C

66 a.C

7 a.C

54 d.C

Si sumamos a esas fechas los 2146 años por era tenemos

2020 d.C

2080 d.C

2139 d.C

2200 d.C

Que coinciden con las cuatro conjunciones Júpiter-Saturno de transición de la Era Acuario . Si continuamos buscando estas series de cuatro conjunciones Júpiter-Saturno, podremos deducir de la misma manera las fechas exactas de todas las fases de transición de todas y cada una de las Eras astrales futuras.

Existe una etapa de transición entre la Era de Piscis y la Era de Acuario, exactamente de 180 años de duración. Esta fase de transición comienza entre finales del 2020 y principios de 2021, y se extiende hasta el año 2200. Sea lo que sea lo que pueda pasar, estamos a las puertas de una etapa fascinante y trascendente de la Historia de nuestro planeta.

Existe la duda que los Mayas dijeron que el cambio de era sucedió el 21 de Diciembre del 2012 pero recientemente Paolo Tagaloguin hizo cálculos debido al calendario gregoriano. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días. Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752–2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días/365 días (por año) = ocho años. Cuando el mundo cambió al calendario gregoriano en la década de 1700, perdimos unos ocho años en la traducción. Por lo que entonces, técnicamente estaríamos en el 2012.

El Reset y la glaciación no son más que mecanismos que tiene el planeta durante la transición de los primeros años de la Era de Acuario para acostumbrarse a la nueva Era. Una fase de duelo del ciclo que muere y una adaptación para la Humanidad que se traduce en un cambio de mentalidad y de frecuencia que mucha gente está experimentando.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Shaka el diciembre 3, 2020 a las 10:01am
Gracias por tu comentario. Las otras tres fechas al ser anteriores a Cristo son negativas en el sumatorio. La última al ser después se le suma. Lo importante son la cuatro conjunciones Saturno-Jupiter que parecen ir de la mano en la entrada y salida de cada era. Un saludo.
Comentario por Roswell1947 el diciembre 3, 2020 a las 12:33am

Muy interesante Shaka, gracias por el artículo, perdona si me equivoco pero, he sumado los 2146 años a las fechas que mencionas y la única que da 2.200 es la última, 2146 + 54 = 2.200, el resto no concuerdan, si me equivoco rectifícame por favor.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Jorge dejó un comentario para Juan antonio
"Gracias x aceptarme abrazo  Namaskar"
Hace 25 minutos
Entrada de blog publicada por Rodrigo Morales
Hace 2 horas
Steven´s NCH se ha unido al grupo de drmatrix
Versión reducida

POESÍA

pon tus poesías o las de tus autores favoritos, poemas famosos de la historia que nos inspirenVer más
Hace 6 horas
Steven´s NCH se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 7 horas
Guillermo ha publicado un estado
"???"
Hace 9 horas
Guillermo ha publicado un estado
"Que pasa con el canal de youtube, está capado definitivamente"
Hace 9 horas
JR ha comentado la entrada de blog Super post – Shukra, el secreto del poder yoguico tántrico – Potencia tu cuerpo y mente de Dharmaviira
"Que bueno el post. Comer ortiga je je, la verdad es que todavía tengo que ir mejorando en la dieta que aunque no coma los alimentos de baja vibración si que expreso sanskaras como por ejemplo con el chocolate, sigo en mejorar…"
Hace 10 horas
Bhaerava ha publicado un estado
Hace 10 horas

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio