Los gunas: energías cósmicas y su influencia en nuestra vida - desnudando al ser humano

Las energías cósmicas permean toda el universo. Si han seguido mis posts sabrán cuales son.

 

La sutil fomenta la paz, armonía, equilibrio al saber captarla o fomentarla.

 

La mutativa fomenta el deseo desmedido, inquietud, dinamismo.

 

La estática ignorancia, estupidez, letargo.

 

Estas tres energías siempre están juntas, sin embargo, siempre va a dominar una más que las otras.

 

Para entender como operan, pongamos un ejemplo sencillo. Una planta

 

Cuando una planta está en su estado inicial como semilla está dominando la energía estática. Está quieta, sin movimiento. Después brota y empieza a crecer. En este estado está dominando la energía mutativa. Muta de estado, cambia, progresa. Cuando alcanza su clímax o crecimiento total domina la energía sutil.

 

Si todas estas energías operan en toda la creación (excepto en Nirguna Brahma). Una persona si quiere paz o felicidad en su vida tendrá que fomentar la energía sutil.

 

 

Los yogis o las personas elevadas psico – espiritualmente conocen estas energías por intuición o análisis, y saben que la matrix, juntos con sus manifestaciones, promueven determinada energía.

 

Todo lo que “ingieres” sea mental o físicamente contiene estas energías y afecta de alguna manera el bienestar integral.

 

Dependiendo de los hábitos que siguen las personas sea consciente o inconscientemente se puede conocer su bio – psicología.

 

La mente Sattva - sutil (humano angel o santo, aquí pareces buda). Se describe un estado mental despejado y sereno, estar completo y satisfecho, claridad, amabilidad, tranquilidad, este debe ser nuestro estado mental natural, nuestro equilibrio mental no depende de nada externo, nos movemos con los demás con armonía.

 

La mente Rajas – mutativa (Humano dinamico pero sin armonia – ya es progreso jeje) Refleja una mente humana terrenal en excesivo movimiento y estimulación, genera falta de descanso , tienen mucha energía pero se debilitan por su falta de descanso.

Empujado por el deseo o del sentimiento de necesidad de tener algo, incluso volverse obsesionado por ello.

 

Si no actuamos, podemos perder lo que necesitamos, si tenemos éxito nuestra mente volverá a una sensación equilibrada de calma. Dinamismo intenso que te incita a actuar en el mundo con dinamismo y pasión, esta mente está llena de ansiedad y de expectativa ante lo que puede ocurrir en el mundo.

 

La mente Tamas - estática (borregomatrix). Refleja una mente con poca energía, una mente confusa, indecisa, no sabe lo que esta sintiendo, lo que quiere, ni lo que necesita, atrapado por esta tendencia la mente puede volverse destructiva y perjudicial para otros. (1)

 

Sabiendo esto, alejaos hermanos de los borregomatrix, destruiran tu vida jeje. Bueno estoy exagerando, pero si mantén las distancias.

 

La persona sutil se la pasa chevere y ella solita o por lo menos la mayor parte del tiempo, así que hay que saber que hace para estar así. Son raros en este mundo – zombi matrix encontrar gente super satvika o establecida en la sutileza, pero si llegas a encontrar uno, seguramente es un monje o santo.

 

Comida fisica – come solamente alimentos puros y rara vez mutativo y jamás estaticos.

 

  1. Sátvicos (alimentos sutiles o puros): es el tipo de comida que tanto es buena para el cuerpo como para la mente e incluye toda clase de cereales, frutas, frutos secos, la mayoría de los vegetales, legumbres, guisantes, leche y productos lácteos, especias suaves, sal (con moderación), miel, infusiones, remedios homeopáticos y naturales. Los alimentos sátvicos son necesarios para los que practican ásanas.
  2. Rajásicos (alimentos mutativos o activos): son beneficiosos para el cuerpo o para la mente, pero neutros para la otra e incluye los alimentos no mencionados como sátvicos o tamásicos como las especias fuertes, el café, té, cacao, bebidas gaseosas, medicamentos alopáticos, etcétera. En lugares donde la temperatura desciende a menos de cero grados los alimentos rajásicos se vuelven sátvicos, y los tamásicos se vuelven rajásicos.
  3. Tamásicos (alimentos estáticos o inertes): son perjudiciales para el cuerpo y la mente e incluyen la carne y todo tipo de productos cárnicos (incluso la gelatina), pescado, huevos, setas, cebolla, ajos, gran cantidad de especias, quesos fuertes, cigarros y hierbas intoxicantes, alcohol, té negro o café en gran cantidad, drogas y remedios no prescritos por el médico, etcétera. El consumo de grandes cantidades de comidas sátvicas y rajásicas pueden convertirse en tamásica. (2)

 

Comida mental (organos sensoriales – mente consciente)

Contenido psico espiritual o de crecimiento personal y no tonterias de la zombi matrix.

Pensamientos

Tiene tendecia a empacharse en Dios todo el día o maneras de hacer servicio jeje.

Sentimientos

Tiene buenas intenciones

Compañía

Se junta con gente con su misma energía – lo similar atrae lo similar y acrecienta su sutilieza.

¿Cómo identificar las energías en la vida diaria?

A medida que vas avanzando en las practica de la meditacion (practicas serias, no seudo) vas despertando tu percepcion energetica.

La sutil te calma, te provoca sentimientos elevados. Musica clasica o elevada, un ambiente ligero se siente en la atmosfera, ambiente equilibrado, buena energia.

La mutativa te provoca excitación, ganas de actuar, de comerte el mundo. Musica ochentera como la de rocky (eye of the tiger). Un ambiente movido pero sin armonia, energia alterada.

La estatica te hace zombi de la matrix y acturas como automata,  sin ganas de hacer nada. La persona estatica ve la tele y se traga su mentiras y escucha musica muerta: regueton, rock sin gracia, heavy mental pesado y las tonterias que presenta el sistema para mantener la granja humana.

En el mundo la gente malvada, que la gente despierta conoce, fomentan la energía estatica conscientemente para adormecer al cordero, claro no son victimas porque ellos mismos lo aceptan (libre albedrio). Sin embargo, hay esperanza lectores amigos. La esperanza se llama 16 puntos. Los malos le temen al Yoga serio y a las personas que lo practican y difunden, pues empoderan al individuo. Bueno, al menos a empoderarse un poco, ya que, es dificil ciertamente ser super estrictos en las practicas, pero siempre se puede hacer un esfuerzo.

Dado que la naturaleza (Dios) es infinitamente inteligente y su juego juego tiene equilibrio y perfección, en el futuro el Yoga serio será tan común como los niños ratas de hoy en día.

 

Soy el mejor en Call of Duty

Niño rata

Ananda

 

 Fuentes:

 

 

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Manuel Junior el julio 27, 2020 a las 1:07am

 :)) jaja rei con la parte de los niños rata jajaja .Me gusto leerte muchísimas gracias por tu tiempo

Comentario por drmatrix el julio 22, 2020 a las 11:59pm

gracias  carnal por los tutoriales de dharma

Comentario por Dharmaviira el julio 22, 2020 a las 11:56pm

Mucha fuerza y felicidad en sus vidas. Ananda, cuates.

Comentario por Anibal mandelbrot el julio 22, 2020 a las 5:46pm

Magnífico, tus post me encantan!

Comentario por Miguel Atuc el julio 22, 2020 a las 5:36pm

Homero Ramas,Moe Rajas e InfiniteSattva,:-). Nos quedamos con los consejos

Del hermano infiniteSattva, gracias amigo:-). jiji

Comentario por Leandro Garcia el julio 22, 2020 a las 12:44am

Gracias. Algún día los niños ratas seguirán el camino del dharma esperemos. Ananda 

Comentario por Roswell1947 el julio 21, 2020 a las 8:36pm

Gracias por el artículo Infinite.

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Verónica

Historia del Día de Mahaprayan

Esto sucedió en marzo de 1968. Yo había venido de Mumbai a Ranchi para informar mensualmente en la última semana de marzo. Los informes estaban en progreso. Una tarde me dieron la oportunidad de masajear a Bábá. Entré a la habitación de Bábá e hice sáśtáunga prańáma. No antes había empezado a masajearle, cuando Bábá preguntó sobre la Región de Mumbai, sobre los Margis, y…Ver más
Hace 5 horas
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 5 horas
dvs ha publicado una foto

Para transmutar la depresión

Znalezione obrazy dla zapytania mudras y su significado en españolgoogle.com.ar 2020. Fotografía. https://co.pinterest.com/pin/422634746273137790/?nic_v2=1a4eHAlwQ
Hace 7 horas
Deepak Ananda ha actualizado su perfil
Hace 10 horas
christopher pacheco salas se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 11 horas
Miguel Atuc commented on Andrei Shanti's status
"Namaskar Andrei, deseo lo mismo para ti."
Hace 11 horas
Andrei Shanti ha publicado un estado
"Namaskar amada isla! mi M, gracias por aceptarme, os mando un saludo cargado d alegría para la energía, amor para el corazón y paz a la ment"
Hace 12 horas
Andrei Shanti ha actualizado su perfil
Hace 13 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio