- REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y COMODIDADES MÁXIMAS -

       

         Existen numerosas atracciones en la sociedad , y la naturaleza de los seres humanos es ir en pos de esas atracciones. Los recursos físicos del planeta son limitados. El comunismo exploto la idea de reparto igualitario en forma engañosa ilusionando a las personas para luego establecer una dictadura. En vez de repartir matemáticamente igual entre todos se debe tratar que todos tengan asegurados los requerimientos mínimos de la vida. Si hay una brecha entre las personas mas adineradas y las menos esto se debe siempre tratar de disminuir pero siempre asegurando los requerimientos mínimos para todos y en forma creciente a medida que la sociedad progresa. Las personas mas meritorias por su capacidad de prestar mayor servicio a la sociedad pueden recibir comodidades máximas sin que esto signifique diferencias inaceptables que vaya en contra del interés común. Si las máximas comodidades de la gente meritoria se hace muy grande entonces los requerimientos mínimos de la gente común debe ser inmediatamente aumentados. Dice un conocido proverbio que se debe vivir simplemente y pensar elevadamente. La vida sencilla y los requerimientos mínimos varían de una época a otra y hay que tratar de que siempre estén en aumento. Entonces nuestro enfoque debe ser el satisfacer los requerimientos mínimos de la época para todos, brindar las máximas comodidades de la época para las personas meritorias de acuerdo al grado de su merito medido en función de su utilidad social al conjunto de la sociedad y también dar máximas comodidades a la gente común. Los requerimientos mínimos y las amenidades máximas de la época – según su valor monetario- deben ser fijados y vueltos a fijar nuevamente cada vez. De esa manera deben elevar el standard de vida de la población con Prout.

                                     - Las amenidades de la vida -

      

           Las amenidades de la vida son aquellas cosas que hacen la vida fácil. La palabra amenidad proviene del latín antiguo amenus que significa satisfacer el deseo o facilitar la posición. Amenidad significa anhelos físicos y psíquicos. Aquello que satisface estos anhelos de la población constituye las amenidades de la vida. La gente común debe ser favorecida con las máximas amenidades. Estas se pueden ir aumentando gradualmente por ejemplo no es igual traer agua de un pozo que tenerla disponible por un sistema de tuberías. Aunque el objetivo es obtener agua el sistema se ha vuelto Mas fácil y conveniente. Al suministrarse mas y mas comodidades a la gente común se requerirá el uso de mayores recursos y deberá hacerse una utilización apropiada de los recursos colectivos. Prout garantiza los requerimientos mínimos y las amenidades máximas para todos con el fin de hacer la vida mas fácil y placentera. Hay amenidades naturales como las del cuerpo físico como el alimento y los deseos fisiológicos como la micción, defecación e ingestión de alimentos cuando se tiene hambre. Así se le suministrara las a,amenidades necesarias a la gente común en el orden natural. Ta,bien se deberá hacer lo mismo con las amenidades supranaturales. Esas surge para aliviar las tensiones y el estrés de las personas en la lucha por la vida. Para ello se usaran la ciencia y la ,tecnología. Por ejemplo para que un agricultor no sufra dependiendo del riego de la lluvia se usaran sistemas de riego artificial. Este suministro de amenidades naturales y supranaturales se hará según la disponibilidad de recursos del estado en las áreas físicas psíquicas y técnicas . para realizar todo esto se deben tener en cuenta todos los factores del caso como los ambientales geográficos climatológicos topográficos sociales y psíquicos. Los anhelos humanos cambiaran según la época y el progreso llevara a los humanos a nuevos anhelos y amenidades y estas deben ser provistas dentro del medio ambiente existente. . ¿Puede la sed humana ser satisfecha por completo? Desde Prout debemos pasar a la psicofilosofia. En el mundo relativo la sed no puede ser satisfecha. Los seres humanos son la descendencia del Supremo Progenitor y es por esto que la sed humana es ilimitada. Todas las propiedades del Supremo están ocultas en la existencia humana, y no solamente en ella, sino también en todas las entidades del universo expresado. El cuerpo físico posee limitaciones dentro de un marco estricto y la mente posee una juridiccion mucho mas grande pero también es limitada. Solamente la sed espiritual pude ser satisfecha.

                                            - El progreso futuro - 

            Cada sistema tiene méritos y faltas. El defecto de la mejora incesante de las condiciones materiales es que las personas disminuirán sus capacidades fisca y aumentaran las capacidades intelectuales. En el futuro las personas se debilitaran en relación con el ser humano del pasado como producto de la vida cada vez mas fácil. Su visión disminuirá y sus huesos se debilitaran y trabajaran cada vez menos. El intelecto se desarrollara. El orden Proutista consiste en avanzar desde lo físico hasta lo intelectual. Es el movimiento mas seguro de la vida y el destino humano. Los animales y las plantas también evolucionaran, y en miles de años el ser humano será diferente física e intelectualmente, desarrollando el intelecto y la intuición. Las experiencias sutiles serán frecuentes y la jurisdicción de los cerebros de los animales se ampliara también. El desarrollo espiritual y las experiencias sutiles serán mas comunes- Los obstáculos para el desarrollo espiritual son menores hoy que en el pasado y serán menores en el futuro. Los cambios serán muy importantes y ocurrirán bajo la jurisdicción social y económica de Prout. Los seres humanos son maquinas físico psíquicas y evolucionan. Por su psicología los seres humanos prefieren pensar en el pasado y menos en el futuro. Con la evolución un día preferirán lo divino y perderán su fascinación por el mundo transitorio, pensaran que es mejor fusionarse con la conciencia suprema y dejar este mundo para siempre. Esta transformación se logrará con las practicas espirituales. Esta evolución se lograra con la ayuda de Prout. Los obstáculos fiscos inhiben el desarrollo humano y Prout los eliminara gradualmente para facilitar el desarrollo físico y psíquico o al menos uno de ellos. 

                                - Enfoque Neo Humanista de la Economía - 

            A través de Prout los seres humanos pueden garantizar los requerimientos mínimos y las comodidades máximas pero el ser humano no calma sus anhelos y deseos en la esfera física siendo esta limitada la mente va de un objeto a otro. El lo intelectual sucede lo mismo y sus limites son mayores que en lo físico pero sigue siendo limitado. Solo lo espiritual es infinito y los seres humano no poseen control sobre el. Para acercarse a lo espiritual los seres humanos se basaran en prout y en el Neo Humanismo que anula las diferencias. Estos dos enfoques ayudaran al ser humano en su progreso y elevación. Prout toca el umbral de la espiritualidad y ayuda a disminuir los obstáculos de la vida cotidiana. El Neo Humanismo también toca el umbral de la espiritualidad. Ayuda a que la facultad existencial alcance el estado de culminación. El Neo Humanismo traerá igualdad en al esfera social y anulara todo los tipos de disparidades. , de esta manera acelerara el progreso del ser humano. Cuando estén establecido Prout y el Neo Humanismo, la existencia entera de los seres humanos se volverá resplandeciente en la realización del Supremo. Así Prout y le Neo Humanismo dará satisfacción en los campos físicos y psíquicos aunque el progreso en ellos nunca termina. En lo espiritual la satisfacción es completa y el hambre humana se satisface con la filosofía de Ananada Marga. El movimiento mas allá del umbral de la espiritualidad esta fuera del alcance de Prout, pero dentro del campo de la filosofía de Ananda Marga que es una feliz combinación de racionalidad y espiritualidad.
La tierra no es solo para los humanos sino también para todos los seres vivientes. Las necesidades básicas deberán garantizarse para todos puesto que los animales también evolucionaran. Como el progreso no se detiene y la búsqueda por satisfacer los anhelos en los mundos físicos y psíquicos tampoco se detiene llegara el día en que los seres humanos tendrán todas las comodidades en lo físico y buscar lo sutil. El geosentimiento morirá y el socio sentimiento desaparecerá y el sentimiento socio económico será suprimido. Las masas deben saber qué podrán conseguir las máximas comodidades, y que están pueden ir en aumento, siempre, pero que esto es un éxito relativo. Siempre que debamos implementar una teoría debemos sentir que estamos viviendo en el presente y luego implementarla. . La orden de Shiva fue marchar hacia adelante manteniendo asociación con la realidad presente. El marxismo violo totalmente este principio y fracaso por eso. Su punto de vista socio económico no se puedo implementar, y fue solo declaraciones altisonantes. Provocó mucha muerte y dolor, induciendo a la población a soñar un sueño sin sentido. Todo lo que es factible y practico se ha dicho en Prout, propone lo que es realizable y practico. Propone garantizar los requerimientos mínimos para todos, y facilidades especiales para personas con capacidades especiales de servicio a la sociedad. En cuanto al progreso no debe haber retardo ni velocidad constante. Debe haber aceleración que es la esencia de la vida y de la facultad existencial.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Miguel Atuc el junio 24, 2020 a las 7:31pm

Cierto, espero que no se pierdan las capacidades físicas al extremo, que haya gente que le guste caminar, sentir como cae la lluvia, nadar, oler el campo, etc

Comentario por Roswell1947 el mayo 16, 2020 a las 10:54pm

Namaskar Eduar, no, los publica Mukunda, y me los envían a mi correo para que los publique, es Didi Hariyama quién permite estas publicaciones, y quién me autoriza a publicarlas.

Comentario por Eduar Feria Rodríguez el mayo 16, 2020 a las 9:39pm

Roswell está muy bueno, has sacado estos extractos del libro de prout?

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Jorge se ha unido al grupo de Inusual
Versión reducida

Despiertos Castilla y León

Bienvenidos todos los despiertos para compartir ideas y actividades.Ver más
Hace 44 minutos
Ícono del perfilJorge envió un regalo a B
Hace 45 minutos
Miguel Atuc dejó un comentario para Julio Cristobal
"Ya esta hermano,somos amigo namaskar"
Hace 46 minutos
Miguel Atuc y Julio Cristobal son ahora amigos
Hace 48 minutos
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 1 hora
drmatrix ha comentado la entrada de blog ¡YA LLEGARON LOS PARCHES! de Roswell1947
"muchas gracias ,amigo,quedó chulísimo"
Hace 3 horas
Victor Castilla Medina dejó un comentario para Juan antonio
"Muchas gracias por aceptarme! "
Hace 4 horas
Margarita Córdoba Galve ha comentado la entrada de blog BHAJORE ISTHO NAM , MAN AMAR-Nº 4673- HERMOSO PRABHAT SAMGIITA de drmatrix
"Muy dulce. Es genial. Muchas gracias"
Hace 4 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio