Super post - Cómo potenciar la salud cuerpo – mente, “samskaras” físicos y cómo será la sociedad del futuro según mi visión en Satya Yuga

El cuerpo humano está compuesto de varios líquidos y entre ellos la linfa es uno de los de mayor importancia pues ayuda a purificar la sangre y si la sangre está pura todo el cuerpo tendrá salud. 

Esta linfa es la primera fase de shukra o linfa vital y este ultimo se obtiene de la transformación de otros líquidos: el primer estado es linfa, luego espermatozoide y fluido seminal, en el caso de los hombres ,y en el caso de las mujeres es linfa, ovulos y fluido menstrual. Los agentes que disparan la producción de la linfa y su posterior transformación en linfa vital (pranarasa) son los alimentos con clorofila, la energía de los factores fundamentales: tierra - buena dieta sutil - equilibrada) liquido - jugos verdes, agua (clorofila) luminoso (energía solar), aéreo (aire puro si es posible), etéreo (buenas vibraciones y buena compañía que generan positividad en tu campo aurico).

Este shukra o linfa vital es esencial para tener buena salud y desarrollo holistico en el ser humano, nutre adecuadamente las glándulas endocrinas y desarrolla la firmeza y agudeza mental. En el Tantra se sabe de esto y se enfatiza mucho el autocontrol y canalización del instinto sexual pues si no se controla se pierde la materia prima para crear shukra que es lo que da gloria al cuerpo humano y salud.

En el yoga se recomienda tener relaciones sexuales 4 veces al mes y no más, si se puede disminuir el acto mejor, pues, si no se desarrolla el autocontrol esto perjudicará al correcto desarrollo endocrino. Todas las practicas del yoga se encargan de sublimar y utilizar esta energía (shukra) físico - psíquico para un propósito espiritual.

Los alimentos ricos en clorofila son los verdes como la acelga, diente de león, espinacas, brócoli, kale, etc. 

Se puede hacer batidos con verdes que implican combinación con frutas para no hacer tan poco apetitoso tomar un jugo, por ejemplo.

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga

Ingredientes

1 kiwi maduro


3 hojas de lechuga


5 hojas de espinacas


1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Pela el kiwi y mézclalo en la licuadora con la espinaca, la lechuga y el agua.


Tras obtener una bebida homogénea, sírvela de inmediato, sin colar.

jugo de piña, pepino y espinaca

Ingredientes

½ pepino
½ manzana
4 hojas de espinaca
1 vaso de agua (200 ml)
2 rodajas de piña madura

Preparación

Trocea los ingredientes y bátelos en la licuadora con un vaso de agua.
Sírvelo sin colar y consúmelo de inmediato.

Joder, no pasarse como Milarepa que se la pasaba comiendo ortiga y se le llamó el yogui verde. Bueno el era una super yogui y sabia lo que hacía con la clorofila jeje

"Samskaras" físicos y su relación con la enfermedad

Samskara en yoga es una impresión mental debido a una acción.

Mini super post - Cómo la mente toma el objeto de su idea a través la relación cuerpo (sentidos – cerebro) y mente (sustancia mental) y calmar la mente con principios universales éticos


En este post hable de como los samskaras se crean debido a las percepciones que tenemos del mundo y esto nos influirá en nuestra forma de actuar (karma). Bueno, en La nueva medicina germánica, ciencia creada por un medico alemán llamado Hamer, en su propuesta de la causa de la enfermedad, nos indica que la mayoría de la enfermedades graves viene por un shock mental o conflicto emocional que crea un impacto en cerebro llamado Foco de Hamer que se ha comprobado a través de escáneres. El shock se refiere a algo traumático para la persona y su percepción de lo acontecido. Con esto, Hamer indica que la enfermedad tiene relación con algo psíquico y después se somatiza en el cuerpo. En yoga también existe este concepto pero visto de una manera más profunda conocida como samskaras en este post profundizamos el tema.

Explicación del libre albedrio y bhakti yoga o síndrome de Estocolmo

Estos samskaras o distorsiones mentales yacen en la tercera capa de la mente y con las practicas espirituales van "quemándose" o experimentando en las capas mas superficiales que son el cuerpo, mente consciente y subconsciente. Un samskara es una enfermedad, no es que aparezca de la nada, si no que se van dando las circunstancias para se forme esa enfermedad con el fin de que experimentes el dolor del samskara que es debido a una mala acción pasada.

El yoga nos da una visión mas profunda de los hechos de la vida, y Hamer con sus investigaciones confirma que todo lo que percibimos (shock - conflicto emocional) y como lo tomamos crea un impacto en el cerebro.

Decía el gran yogui Shri Yukteswar:

Escuché a mi madre comentar ocasionalmente: “Un hombre que acepta un trabajo debajo de cualquiera es un esclavo”. Esa impresión se volvió tan indeleble que incluso después de mi matrimonio rechacé todas las posiciones. Cumplí los gastos invirtiendo la dotación de mi familia en tierra. Moraleja: las sugerencias buenas y positivas deben instruir a los oídos sensibles de los niños. Sus primeras ideas permanecen bien grabadas.

Los samskaras (placer y dolor) se experimentan desde que uno esta en el vientre materno a través de los diferentes órganos sensoriales.

El yoga y sus practicas ayudan a quemar esos samskaras y darles luz, pues al meditar uno hace consciente lo inconsciente. En mi proceso personal me he dado cuenta que soy mas consiente de mi comportamiento o por que actuó de tal forma, ademas de descubrir la causa y razón de ciertos comportamientos en el pasado.

Cómo será la sociedad del futuro en Satya yuga

En Satya yuga se hará totalmente lo contrario a Kali yuga (era de la oscuridad)y es fácil deducirlo viendo el lado opuesto.

En satya yuga se vivirá en armonía con la naturaleza.

Las personas seran sabias y espiritualmente orientadas.

No habrá enfermedades o aflicciones por problemas fisicos o mentales

La meditacion y sus estados más profundos como el trance serán comunes.

Se tendrá una relación de armonía y respeto con todo el universo (planetas, galaxias) – Mahavishva

Los pasatiempos serán el servicio (quizás en otros planetas o galaxias cercanos), yoga (meditación)y bellas artes para desarrollar las capas más profundas de la mente.

Algunos tendrán la oportunidad de viajar a otros planetas o galaxias por diversion, servicio o diplomacia

Las personas despertarán habilidades mentales basicas menores, que no pertuben el equilibrio del universo, como telepatía y levitacion y los usarán normalmente.

Se usará supertecnología para el confort, investigación.

Esto puede tardar varios años para verlo consistentemente (decenas de años). La sociedad tendrá que construir lo viejo para crear lo nuevo (toma tiempo, pues un proceso que la humanidad tendrá que hacer por ello misma, quizás haya ayuda alien pero muy poco sólo para dar el empujón.

Bueno esa es mi vision de acuerdo a mi perspectiva

¿Que piensan?

Ananda


Fuentes

 Kang, C. (2009)The Tantra of Prabhat Ranjan Sarkar: Critical Comparative and Dialogical Perspectives. 

Pdf buscar en linea 

https://mejorconsalud.com/descubre-preparar-5-jugos-verdes-bajar-peso/

https://www.mundonuevo.cl/el-conflicto-emocional-detras-del-cancer-...

Visitas: 111

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Sirius el mayo 11, 2020 a las 1:36am

Magnifico post hermano. Namaskar

Comentario por Leandro Garcia el abril 1, 2020 a las 8:14pm

Eso es el futuro de la humanidad sin duda estar felices todo el tiempo experimentando Ananda y sin nada que perturbe la mente con absoluta paz y armonía aunque eso llevará mucho esfuerzo y lucha. 

Comentario por J.esteban el abril 1, 2020 a las 2:26pm

Gracias amigo!

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Luis Felipe Gonzales León ha publicado un estado
"Hola amigos vi un video sobre esta reciente aplicacion llamada "Randonautica" al parecer es bastante extraña: https://www.randonautica.com/"
Hace 1 hora
Ævintýr y chester son ahora amigos
Hace 1 hora
Juan antonio ha publicado un vídeo

La Tierra y ADN están mutando hacia el INFINITO

La Tierra y ADN están mutando hacia el INFINITO. Es lo que te espera. Reloaded por copyright
Hace 4 horas
Félix y Irene son ahora amigos
Hace 6 horas
Ahmed se ha unido al grupo de Marco
Hace 7 horas
Ahmed dejó un comentario para Irene
"¡Hola!"
Hace 7 horas
Irene commented on Kimewu's page Contactos Ning
"Hola a tod@s,gente bella de la isla ....soy Irene y vivo en Olavarría,provincia de Buenos Aires.Me encantará hacer amistad. No interesa el lugar de donde sean,ahora más que nunca entendimos que las distancias y las diferencias…"
Hace 13 horas
Irene y Manel Ballester Rodriguez son ahora amigos
Hace 14 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio