La concentración y porqué genera placer y desconexión

La mente humana tiene dos cualidades convertirse en el objeto de su ideación y la otra es que sólo puede pensar una cosa a la vez. Esta última cualidad la podríamos llamar la atención (concentración) pero usualmente la mente es tan rápida que se posa de un objeto en otro, no permitiendo  que nos demos cuenta de esta cualidad. ¿Y por qué genera placer la concentración? En mi artículo anterior mencione que el movimiento ya sea físico o mental genera dolor y la quietud placer. Una persona que sale a dar un larga caminata después de ello necesita un descanso (quietud), esto en el plano físico, y una persona demasiado intelectual o que su mente va de aquí para allá necesita saber cómo darle quietud a su mente (concentración – quietud – desconexión -placer)

Como la mente no está acostumbrada a concentrarse en objeto sutiles como en la meditación (que cuesta) se concentrará en objetos más fáciles que generen quietud mental, aquí traigo como ejemplo al espécimen llamado borregomatrix que es un experto en la concentración

¿Por qué es tan adictivo el celular o la televisión? Porque te estás concentrando en algo y la mente se aquieta (un tipo de desconexión) bueno, y también porque las redes sociales generan dopamina.

El borregomatrix es un maestro en la concentración… pero externa je, je

Niño rata

 

 

La concentración y la desconexión generan quietud mental y por ende placer

 

Es lo que se hace en meditación pero como cuesta  más y la mente no está acostumbrada a la introversión la gente le apuesta a lo externo

En la concentración interna  - psico - espiritual (con mantra) no dependes de un objeto externo el objeto es interno  el Yo  Supremo (La conciencia suprema)

La concentración externa depende de un objeto externo (dependencia) lo que programan la élite  para que seas dependiente de algo externo (avidya maya - ignorancia)  para ser feliz cuando ya todo (El INFINITO) lo tienes dentro.

Casos de concentración que generan placer

El artista (más sutil)

El conductor

 

Al igual la quietud mental  también se logra estando en el presente (la mente no vaga en el pasado o en las fantasías del futuro  - movimiento [dolor] – desgaste mental – estrés) como muchos maestros recomiendan.

 

Como siempre digo lo ideal es el equilibrio concentración externa (es cosas más sutiles de preferencia) y la concentración interna (meditación)

Ananda

 

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por Leandro Garcia el enero 27, 2020 a las 4:07am

La concentración hacia el exterior se disminuye al liberar cada vez más samskaras y al seguir la práctica de Brahmacarya y por supuesto meditando hacia el Padre Supremo. Todo es Baba todo es uno. 

Comentario por Juan antonio el enero 25, 2020 a las 12:50pm
Buen aporte infinite
Comentario por JR el enero 25, 2020 a las 12:49pm

excelencia suprema

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

thomas ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"esto es tipico de los terraplanistas"
Hace 14 horas
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Hace 15 horas
thomas ha publicado vídeos
Hace 15 horas
Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 23 horas
Juan antonio ha publicado fotos
ayer
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"Que lección de vida que tú cuerpo perezca plano en la tierra que intentaste demostrar su planitud y que marquen con un rendondel rojo el lugar donde estoy ocurrió "
ayer
Unknown ha publicado fotos
ayer
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Cómo superar los choques (bajones) en la vida y entender porque forman parte de la naturaleza del universo de infinitewarrior
"Grandes tips que ayudan mucho. "
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio