Cocina saludable

Información

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundo

Miembros: 124
Última actividad: 10 Mar

Foro de discusión

Mayonesa sin Aceite 3 contestaciones 

Hay personas que quieren disfrutar de la salsa Mayonesa de una forma más ligera, para lo…Continuar

Iniciada por Pureza do Rio. Última respuesta de Margarita Córdoba Galve 10 Mar.

DESHIDRATADOS 19 contestaciones 

Una técnica antigua, muy útil para la comida vivaDeshidratar alimentosEvaporar el agua…Continuar

Iniciada por Babanam kevalam 8. Última respuesta de Babanam kevalam 8 14 Dic 2018.

PAN CASERO SALUDABLE 41 contestaciones 

Diferente tipos de pan con y sin levadura con y sin hornoPan industrial, veneno mortal El…Continuar

Iniciada por Babanam kevalam 8. Última respuesta de Zani 27 Nov 2018.

FERMENTOS 2 contestaciones 

Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de marPosted febrero 21, 2015 by Escuela de Salud La col fermentada es uno de los mejores probióticos que existen, con la ventaja añadida que se…Continuar

Iniciada por Babanam kevalam 8. Última respuesta de Babanam kevalam 8 20 Nov 2018.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cocina saludable para añadir comentarios!

Comentario por Babanam kevalam 8 el diciembre 8, 2014 a las 6:41pm
Comentario por Babanam kevalam 8 el diciembre 3, 2014 a las 8:44pm

Proteína: Desmontando mitos, por Irene Bueno

Extraído de: Irenebueno.es

Descargar el PDF aquí.

Comentario por Dany el diciembre 2, 2014 a las 8:20pm
Comentario por Dany el noviembre 27, 2014 a las 8:13pm

4 alimentos vegetales muy ricos en proteínas.

En muchas ocasiones pensamos erróneamente que la única alternativa si queremos adelgazar es pasarnos a la pechuga de pollo a la plancha y las ensaladas de lechuga y tomate. Este tipo de dietas tan monótonas están destinadas al fracaso y creo que con razones más que justificadas. ¿Quién podría estar comiendo siempre pollo a la plancha sin terminar odiando a todos los animales alados?
Es verdad que cuando planificamos una dieta ya sea para adelgazar, entrenar, definir nuestro cuerpo o aumentar la masa muscular, debemos incrementar el consumo de proteínas que sustituirán un porcentaje de los hidratos de carbono, pero no por ello la dieta debe ser aburrida y repetitiva. Por suerte las posibilidades son infinitas y hay muchas fuentes a las cuales recurrir en busca de proteínas. En efecto, hay muchos vegetales que nos aportan casi tantas proteínas como la carne. Hoy les hablaré de 4 de estos alimentos; QUINOA, TOFU, SEITÁN y LEGUMBRES.

Alimentos vegetales ricos en proteínas

Quinoa

La quinoa o quinua, como se le conoce en Sudamérica, se cultiva sobre todo en Bolivia y Perú.
No por nada la FAO (Food and Agriculture Organization) la ha nombrado el alimento del año en el 2013. Este alimento con un valor nutricional increíble, es el cereal con más proteínas de todos. Su porcentaje de proteínas es el doble que el de cualquier otro cereal.
Entre algunos de los aminoácidos que contiene, destacan la lisina, un aminoácido esencial para el desarrollo del cerebro y la arginina e histidina, fundamentales para el crecimiento y desarrollo de los niños.

http://salud.facilisimo.com/blogs/nutricion/4-alimentos-vegetales-m...

Comentario por Dany el octubre 6, 2014 a las 12:28am


LECHE DE ARROZ

Ingredientes:

Una taza de arroz integral
diez tazas de agua
cuarta cucharadita de sal marina fina

Lavar y tostar el arroz a fuego mínimo sin utilizar vehículo graso, hasta que se dore.

Revolver con cuchara de madera.

Agregar el agua y cocinar durante unas 2 horas tapado y a fuego lento.

Luego filtrar y endulzar.

Comentario por Dany el octubre 6, 2014 a las 12:24am


Cómo hacer leche de Mijo


El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica. Resulta un excelente remedio para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes. El mijo es ideal para consumir en el desayuno, además resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.Ingredientes1 taza de Mijo cruda bien lavada
4 cucharaditas jarabe de maíz o azúcar orgánica
Sal a gusto
5 1/2 tazas de agua caliente

Instrucciones

Mezcle en una batidora el Mijo con una taza de agua por unos 5 segundos a alta velocidad.

Baje la velocidad de la batidora a la mínima por otros 15-20 segundos.

Añada otra taza de agua a la mezcla. Deje que la mezcla se asiente por un rato.

Añada otras dos tazas de agua caliente.

Con un paño limpio exprima todo el contenido de la mezcla.

Repita el proceso (pasos 2 y 3) con otras dos tazas y media de agua.

Añada la sal

Manténgala refri

Comentario por Dany el octubre 6, 2014 a las 12:21am

LECHE DE SÉSAMO

1/4 taza de semillas de sésamo integral
medio litro de agua
Moler las semillas en un molinillo. Agregarles el agua y licuar bien ambos ingredientes. Dejar macerar unas tres horas, luego filtrar y endulzar. Otro sistema para obtener leche de sésamo consiste en mezclar en licuadora una taza de manteca de sésamo (tahin) con dos tazas de agua.
Las semillas de sésamo(semilla de la alegría) son muy ricas en ácidos grasos esenciales, lecitina, minerales y vitaminas. La lecitina es una grasa fosforada y un nutriente de las células cerebrales. La leche de sésamo tiene más calcio que la leche vacuna: 100g de semillas de sésamo sin tostar contienen 1.125mg de calcio, mientras que dos vasos de leche vacuna contienen sólo 500mg.

http://barcelonalternativa.es/leche-de-sesamo/

Comentario por Dany el septiembre 30, 2014 a las 7:07pm

Caqui; beneficios y propiedades

Buenos días queridos lectores! Como no podía ser de otra forma, vamos a intentar comenzar la semana con energía y salud. De lo contrario llegaremos al viernes arrastrando nuestros castigados cuerpos.
Los que usualmente me siguen, saben que los lunes suelo regalarles uno de mis zumos naturales, pero como este finde he estado fuera, no he tenido tiempo de hacer la foto, crear la receta y publicarla…Cómo no me gusta dejarles sin nada, he pensado que seria interesante hablar de una fruta con propiedades maravillosas. El caqui.

¿Qué es el caqui?

El caqui o kaki (nombre original en japonés) es un fruto otoñal, se cultiva principalmente en china,Japón, EEUU, India, Brasil, Israel, Italia y España, aunque ya hace muchos años que se ha expandido por muchas regiones de Asia, Europa occidental y Sudamérica.
Es un fruto de con una piel de un naranja opaco y tacto elegante. Muy similar a la piel del mango. Su pulpa es anaranjada, muy dulce y jugosa, cuyo sabor no se parece a ningún fruto que haya probado anteriormente. Además, si pruebas el fruto antes de madurar y después de madurar. Te parecerá que estas comiendo dos frutas totalmente diferentes, tanto por sabor como por su textura. Eso si, de ambas maneras esta buenísimo! A medida que madura pierde taninos y eso le da una textura menos áspera y más suave, casi aterciopelada diría. Una experiencia maravillosa para nuestras papilas gustativas.

Caqui; beneficios y propiedades

Propiedades y beneficios nutricionales del caqui

El caqui sobre todo es rico en beta-caroteno o provitamina A, vitamina C, taninos, potasio y fibra soluble (cuando esta maduro). En menor proporción encontramos vitamina B1 y B2, y minerales como el calcio, hierro, fósforo y sodio.
La vitamina A cumple un papel crucial para protección de nuestra piel, cabello, visión, huesos y sistema inmunitario.
En cuanto a su aporte en vitamina C, con dos caquis al día, tendríamos cubiertas las necesidades diarias de vitamina C. Para no ser un cítrico, no esta nada mal! Gracias a estas propiedades, nos ayudará a estar con nuestras defensas elevadas durante el otoño y el invierno.
Por si no lo recordaban, la vitamina C a parte de reforzar nuestras defensas, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. Además permite la absorción del hierro de los alimentos vegetales y la regeneración celular.
El potasio, es un mineral imprescindible para que nuestros músculos funcionen correctamente y sin potasio no se podría generar ni transmitir el impulso nervioso. Dicho de otra forma… sin potasio no podemos vivir!
Ahora bien. Si estamos estreñidos, lo mejor es consumir el fruto maduro. Porque contiene pectinas y mucílagos, ambas fibras solubles que aceleraran el transito intestinal. En cambio si lo que queremos es frenar el transito intestinal, porque vamos demasiadas veces al WC…debes comer el fruto cuando aún no esta maduro. De esta manera, tiene efecto astringente por su riqueza en taninos.

Espero que les haya gustado el post!

Ya saben que siempre estoy dispuesto a contestar vuestras dudas! así que pregunten lo que quieran!!

Saludos!!!!

Comentario por Dany el septiembre 30, 2014 a las 7:04pm

la he probado la algarroba me gusta la verdad te invito

Comentario por madhurii el septiembre 29, 2014 a las 8:06pm

es curioso como la algarroba parece y sabe a chocolate. que llenas de energia esas galletitas

 

Miembros (122)

 
 
 

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio