Diferente tipos de pan con y sin levadura con y sin horno

Pan industrial, veneno mortal

El pan que nuestros abuenos hacían, todo con productos naturales, era base fundamental de nuestra dieta, pero el poder de las corporaciones, el control total que tienen sobre nuestras mentes a través de la publicidad, el control del dinero que hace que sea imposible competir con ellos, ha hecho que hasta el producto más básico en nuestra dieta, como es el pan, acabe siendo un producto industrial cuyo único objetivo es que siga teniendo la misma apariciencia externa que el pan, pero olvidandose de la parte fundamental relacionada con nutrir a nuestras células.

https://www.youtube.com/watch?v=xe8OU9sybKM

Pan amasado con zumo de tomate

Como a los catalanes les encanta el pan con tomate, se me ocurrió hace poco probar el hacer pan amasado con zumo de tomate en vez de agua. Como me ha gustado mucho, voy a poner la receta para que todos puedan disfrutar de este manjar.

Hay unas panificadoras caseras que cuestan poco dinero y te regalan libertad. Pones los ingredientes, seleccionas el programa y te vas. Alrededor de las 3 horas vuelves y tienes un pan recién hecho.

El que no tenga la máquina, le aconsejo una de las que tienen dos paletas para amasar. El pan es más grande y tiene un tamaño parecido al de molde. Salen unos panes que pesan más de un kilo, que huelen a gloria y saben a juventud.

Cuando los saco calientes, los dejo encima de una rejilla, para que el propio calor no se condense y moje el culo del plato

Si no se va a comer en dos días, se pueden congelar unos trozos y luego recupera la textura de recién hecho.

INGREDIENTES

Unos 600 gramos de harina integral para pan.

0.4 litros de zumo de tomate.

0.1 litros de aceite de oliva (entre el zumo y el aceite medio litro).

20 gramos de levadura de pan.

Sal a gusto.

Se echan todos los ingredientes a la máquina. Si la masa se ve muy blanda, se corrige añadiendo algo de harina a la máquina mientras amasa. Cuando la masa tiene la consistencia adecuada, se tapa la máquina y puedes jugar al tenis mientras termina.

Aquí se puede ver el resultado final.

Los que quieran oler y degustar

tendrán que amasar.

03012010104

03012010111

Visitas: 1422

Respuestas a esta discusión

haces bien en no comer con levadura no es muy buena dicen, yo ni como pan antes comia un poco con la comida pero ya ni eso.Tengo por ahi algo de harina de trigo integral de vez en cuando ago unas chapati tortitas para untar algo.El pan de sarraceno esta buenisimo y alimenta mucho.

tambien hay pan deshidratado muy rico como el de lino por ejemplo.Por cierto tener una deshidratadora no es mala idea para hacerse pan y otras recetas y valen ahora muy baratos los he visto por 28 eu y buena calidad, un amigo tiene una y esta encantado, se pueden hacer muchas recetas con las deshidratadoras y también se usan para conservar alimentos.

Hola Baba, no sabia que la desidratadora era tan útil, sinceramente en mi familia cada vez somos más sapo de otro pozo, ja!, compramos todo suelto en la almacen del colono, no consumimos nada procesado, no azúcar, en verdad nada dulce ecepto las frutas, no consumimos lacteos, tampoco ninguna harina por el gluten, sal poca, pero de mar y a veces agua de mar, muchas fruta y verduras y algunos granos, tes de todo tipo pero mas el verde y agua de manantial, antes comiamos mas pescado pero ahora una vez cada 15 días creo, a veces pierdo la cuenta quizás un mes y vamos en camino a pasar a ser vegetarianos completos, también todabía tomamos un suplemento antioxidante, ya nos acostumbramos, pero fue un cambio paulatino, que fuimos provando,  hace cuatro a cinco años en proceso, pero ahora nos sentimos mal si salimos de esa alimentación, eso si no podemos tener vida social, la sociedad está diagramada para consumir del supermercado y hasta ahora sólo conozco personas en internet que sigan estas pautas, pero bueno, hace años que no enfermamos y cada vez nos sentimos con mas vitalidad y nos vemos mas jóvenes de lo que dicen los documentos, no es fácil y es laborioso, pero tienen sus buenos frutos, por eso sigo tus post, que están tan buenos y nos sentimos a fin, disculpa lo extenso pero quería decirlo para el que dese provar con lo natural, no sienta que está solo en el camino, un saludo y gracias nuevamente.

que bueno que te va todo bien con la dieta no sabes la alegria que me da saber que la gente es feliz y se cuida y se ama.Pues sigue asi maria ese es el camino hacia el bienestar y tambien das ejemplo a los demas asi te ven bien y se animan a seguir tus pasos.Si eso que dices sobre los cambios mejor asi poquito a poco asi le da tiempo tanto al cuerpo/mente  a desintoxicar,  tambien crear nuevas rutinas  del dia a dia y aprendizage curinarios y otros como aprender a alimentarse correctamente y no comer cualquier cosa porque ser vegetariano no es sinonimo de estar sano eso depende de la persona.Con calma y bien hecho.

Sobre la deshidratadora te la recomiendo mucho pero claro eso depende de tus gustos curinarios depende la persona, se pueden hacer mucho no solo para deshidratar frutas y verduras, se hacen muchas recetas los que siguen la dieta cruda (crudiveganos) la usan mucho y hacen verdaderas obras de arte con sus recetas mira si no en internet y veras, yo puse algunas aqui.Se pueden hacer de todo galletas, panes (lino, girasol, sesamo, avena, etc), pizzas, crackers, pupusas, lasañas, turrones, dulces, etc.. y lo mas importante es que conservan casi intacto los nutrientes y enzimas esto es importante.y no te asustes de los Watios que consumen no es un derroche.Es una buena herramienta a tener en cuenta parezco un vendedor jajajajajja y te diria una marca en concreto si te interesa es de USA y excelente calidad pero esta vale unos 200 o 300 euros, pero merece la pena.

abrazos

Deshidratar alimentos

Evaporar el agua contenida en los alimentos, es una técnica que la  humanidad ha desarrollado desde tiempos remotos, a fin de conservar alimentos  acuosos que abundan en verano, para disponer de ellos durante el invierno.  Carnes y vegetales deshidratados era algo común en antiguas civilizaciones de  distintas latitudes.

El principio básico consiste en eliminar la elevada  concentración de agua del alimento (en las frutas frescas supera el 90% del peso), para impedir que se  desarrollen microorganismos y procesos que se nutren de la humedad. Esto da como  resultado un alimento concentrado (en frutas pasas, el azúcar pasa del  6-8% al 50% del peso) y de sabor más intenso.

En el contexto de una alimentación viva, es importante  disponer de algún sencillo y eficaz sistema para deshidratar alimentos en forma  casera, lo cual permitirá varias cosas. Por un lado aprovechar excedentes de alimentos frescos de la forma más eficiente y menos dañina para los  nutrientes. Al rehidratar los alimentos desecados, recuperamos prácticamente la  total vitalidad del producto fresco, tal como lo demostraba Simoneton con su  biómetro.

Otro aspecto interesante de la deshidratación, aunque tal vez  más moderno, es la posibilidad de generar nuevos alimentos de buena  conservación, agradable textura y sabor intenso, con los cuales podremos  sustituir preparaciones tradicionales obtenidas con métodos de alta temperatura.

leer mas:

http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/deshidratar_alimentos.php

Pan de cebolla

Muchas gracias por la información, un saludo.

PAN DE AVENA CON ZUMO DE TOMATE

Me acabo de comprar un molde de hornear y lo he estrenado haciendo un pan de avena y como me a gustado tanto os lo quiero compartir.Me inspirado en el Pan amasado con zumo de tomate que tiene francisco en el blog.La avena es un cereal sin gluten pero normalmente por contaminación con el trigo y otros cereales puede tener trazas, pero lo venden sin gluten.

Es muy muy facil y rapido de hacer y no hace falta amasar.
Es compatible con platos de verdura no de fruta.

2 tazas de copos de avena
1 cucharada de oregano
1 cdita de sal
500 ml de zumo de tomate
semillas de lino

Se pone lo seco junto y se mezcla menos las semillas.Se hace el zumo de tomate o tomate rallado, y se mezcla bien con una cuchara.Se pone en un molde y se pone por encima las semillas de lino pueden ser de girasol o la que se quiera y se hornea 170 grados 45 minutos.

El resultado es la consistencia parecida a un bizcocho, es blandito jugoso y sabroso.Se le puede poner un chorrito de aceite por encima y acompañar una ensalada, un paté vegetal, tahini, o quesillo untable de girasol que se hace con 50 g semillas 2 cucharadas de levadura nutricional, un poco de agua de mar o agua y sal y se bate en minipimer, se le puede poner un poco de ajo y cebolla en polvo o tomate deshidratado.

La próxima vez lo probaré en lugar de zumo de tomate con zumo de apio, cebolla, tomate y zanahoria.

Tengo pensado hacer mas recetas parecidas si me quedan bien os la compartiré.

muy Bueno, por el PC si puedo comentar. Gracias, babanam

mad tienes un  deshidratador?

para la levadura o que?, no

porque se pueden hacer muchas recetas raw muy buenas y saludables, incluido pan o tortas de semillas y geminados, para luego untar encima alguna cosa, yo tenia uno pero seme rompió.Si alguna vez compras alguno no compres los de 30 eu los baratos.

mira algunas cosas que se puede hacer con un deshidratador, para comer mas crudo lo suyo es tener herramientas de cocina raw.

https://esdesalud.wordpress.com/?s=recetas+crudas

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de infinitewarrior se ha destacado

Conoce que es el placer y dolor en Kali Yuga para dominar tu ritmo personal y el movimiento sutil - indoloro en Satya Yuga

Ya he hablado mucho sobre este tema en otros posts, pues involucra todo el drama del multiverso y más de los habitantes de planetas cárceles como la Tierra. Sin embargo, siempre se puede entender algo desde otra perspectiva. Además, es un tema capital, ya que al tener conocimiento sobre las leyes que rigen el Multiverso, cómo trabajan y afectan la vida de cualquier…Ver más
Hace 22 minutos
Elnico dejó un comentario para Juan antonio
"Hola muchas gracias Juan perdón por la respuesta tarde es que desde que inicie sesión acá en el ning no me volví a conectar hasta ahora jajaja Bueno un saludox"
Hace 4 horas
Elnico ha actualizado su perfil
Hace 4 horas
Elnico ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Esa foto señores es la foto del futuro Salvador del planeta Jajaja"
Hace 4 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"sii ahora es San Puton todo lo hace bien y nos va a salvar "
Hace 6 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Al oso, le falta una máscara de trampas jojo"
Hace 8 horas