Muamar el Gadafi, líder de la revolución socialista de Libia entre 1969 y 2011, hizo público en 1979 su manual para superar los conflictos mundiales mediante la "Tercera teoría universal": El Libro Verde.

Este pequeño texto está dividido en tres partes: 

1. La solución del problema de la democracia: "El poder del pueblo".
Su solución es la democracia directa a través de la creación de "Conferencias del pueblo" en el que todos los miembros de la sociedad participen en la conformación de la política.

2. La solución del problema económico: "El socialismo".
La tierra no es propiedad privada de nadie. "Toda persona tiene derecho a explotarla para la agricultura o el pastoreo durante la duración de su vida y las vidas de sus herederos".

3. El fundamento social de la Tercera teoría universal.
Ésta es "un presagio de la liberación final de las masas de todas las limitaciones de las injusticias, la tiranía y la explotación. También anuncia el advenimiento de la sociedad en la que todas las personas son libres e iguales en autoridad y riqueza. 

"El ejemplo de la nueva sociedad socialista es el establecimiento de una sociedad feliz que obtiene su felicidad de ser libre. Tal sociedad se realiza sólo a través de la satisfacción de las necesidades materiales y espirituales del individuo, que debe llevarse a cabo sin la explotación o la esclavitud de los demás".

Lástima que no podemos conversar ya con él respecto a estos extremos: fue brutalmente asesinado en una invasión de su país por parte de las potencias occidentales comandadas por Estados Unidos y Barack Obama, que no vieron con buenos ojos cómo Gadafi había convertido a Libia en el país más próspero de África, aprovechando sus recursos naturales. Invasión apoyada por las fuerzas islamistas mundiales más retrógradas, por otro lado.

PFF:

http://seronoser.free.fr/gadafi/El%20libro%20verde.pdf

INFORMACIÓN MAS PFD (inglés o castellano)

http://libia-sos.blogspot.com.es/2012/03/el-libro-verde-de-mohamar-...

Visitas: 203

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Antonio Japesha dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida!   =)  Namaskar! "
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Estefania
"Bienvenida Estefanía un abrazo "
Sábado
Estefania es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Sábado
Entrada de blog publicada por Dharmaviira

Prácticas para el bienestar mental a través de la regulación del calor corporal, la concentración en un objeto y las energías cósmicas - su influencia en la mente. Báñate mentalmente wey, tío.

Los seres humanos tenemos siete centros psico espirituales conocidos como chakras en Sanscrito. El control de esos cakras, al estar relacionados con diferentes sistemas físicos del cuerpo, tiene una gran importancia en nuestro bienestar holístico. Por ejemplo el tercer chakra está localizado en el ombligo (sistema digestivo), el cuarto chakra está localizado en el medio…Ver más
Viernes
Manolitoparato dejó un comentario para Buscador J
"Hola Buscador J . Bienvenido a la isla de despierto"
Jueves
Buscador J es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Jueves
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Baba Nam Kevalam, miguel. "
Jueves
Miguel ha comentado la entrada de blog ¿Cómo crear una granja humana? – Lo artificial vs lo natural en el universo: Lo natural como guía para tener bienestar. de Dharmaviira
"Gracias Dharma vibras buenas jajaja, a ver si ahora sí sale el mensaje otras ocasiones no pude.En efecto lo artificial a veces el cuerpo lo rechaza, en mi caso no puedo usar prendas diferentes al algot, pues las fibras sintéticas me…"
Miércoles

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio