Tengo una duda, no se si sera directamente para el Mr, pero si alguien tiene el conocimiento pues puede ayudarme, la pregunta sería la siguiente, despues de estarla pensando durante varios meses, podríamos afirmar que el Karma existe en la medida que sabemos, entonces la reencarnación si eres lo que llamamos una semilla de luz o que sientes que no eres para nada malo, en cada vida aunque esta sea distinta, eres en cada vida lo que llamamos bueno, o puedes tener una o Varias que eres/puedes SER un auténtico PSICÓPATA, entonces si fuera así que sentido tiene lo que llamamos realidad en ser un ser de LUz, se entiende?

namaskar/In Lak Esh¡

Visitas: 151

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El dharma es el motivo de la creación en ser infinito, feliz y convertirse en un ser de luz. Tienes libre albedrío en hacer lo que te de la gana. 

O sea que por lo que estas contestando la respuesta es SI, puede ser un ser de Luz y en otra vida ser un perfecto Psicópata, entonces no lo veo demasiado bien personalmente, entonces porque ahora nos destacamos por ir contra los PSICÓPATAS si lo hemos sido, es un lAMENTABLE JUEGO, NaMaste

Leandro aqui nos desviamos de mi pregunta pero me gustaría contestar, lo de tener libre albedrío para mi, obviamente puedo ir en contra corriente de muchos pero no creo que para nada tengamos libre albedrío, básicamente porque cada una de nuestras vidas ya esta perfectamente establecida, podria explicar mucho mas, pero o creo que no haga falta dándonos así por entendido lo que quiero decir. 

Las personas en realidad sin haberse encaminado por el dharma sienten que no tienen libre albedrío porque cada acción y cada experiencia ya está predestinado a que ocurra así debido a tu karma de vidas pasadas y de esta vida, el sufrimiento mental que hayas hecho y el placer que diste lo pagas también. 

Solo cuando uno libera la mente con la práctica espiritual de Ananda Marga y con el tantra yoga expandiendo la mente al infinito uno se de cuenta que posee libre albedrío osea cuando uno quita toda la basura inservible de la mente(los samskaras o reacciones en potencia de acciones previas) uno ya tiene más control y libertad sobre las acciones propias. Uno puede elegir el camino del dharma(pratisainchara que es ir al infinito) o pratisainchara negativo que es que la mente se aleje del infinito y se crudifique con la materia burda.

Yo al comienzo de mi sadhana como por 3 años me preguntaba que era el libre albedrío y después cuando lo sentí y empeze de verdad a controlar cada vez más mis pensamientos, sentimientos y acciones fisicas y a no identificarme con mi cuerpo ni mi ego ya uno posee libre albedrío para elegir a donde ir. El único deseo que no esclaviza en el universo es ser infinito es ir al infinito es ser Parama Purusa después todo lo demás esclaviza y te ata a la matrix y uno al esclavizarse pierde su capacidad para sentir y usar su libre albedrío de forma independiente, al esclavizarte eres esclavo de Maya de la Matrix del principio operativo de la creación (Prakrti).

Si no haces sadhana y lo experimentas por ti mismo nunca sabrás de verdad que es el libre albedrío y creerás que todo es al azar y no por la ley de causa y efecto.

Con el despertar subito te das cuenta que tienes libre albedrío para desear conscientemente las cosas. 

Después de mucha experiencia liberando tu mente te das cuenta que siempre fuiste Dios y que el siempre controlo tu vida con los deseos que uno tuvo. La clave este en los deseos y redirigirlos a Baba. 

Baba Nam Kevalam 

Buena explicación, siguiendo en Meditación, Gracias

un viejo maestro me decía hace tiempo, que allá en el infinito universso no existe el libre albedrío, eso es algo que se puso como opcion acá en una pequeñesima parte del universo, donde ocurrió una rebelion a esa armonia en la cual se vive en el universo donde no hay libre albedrío porque todos viven en una armonia, bien, amor, sanidad.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por infinitewarrior

Plétora de consejos del Ayurveda para potenciar la salud intregal

El Ayurveda es el antiguo sistema medico de la India y sus principios buscan equilibrar holísticamente al ser humano. Claro, existen ciertos dogmas en el sistema debido a la influencia de la religión, sin embargo, sus bases son lógicas y naturales para el equilibrio integral. *Pensamientos saludables *Semblante alegre pues al cambiar nuestra expresión facial influye de…Ver más
Hace 3 horas
Juan antonio dejó un comentario para Tania Verduzco
"Bienvenida Tania"
Hace 8 horas
Ícono del perfilTania Verduzco, Salvador Garza Chávez, Julieta Basile y 2 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 8 horas
Juan antonio dejó un comentario para Salvador Garza Chávez
"Bienvenido Salvador "
Hace 8 horas
Juan antonio dejó un comentario para Julieta Basile
"Bienvenida Julieta "
Hace 8 horas
Rosa Lilian Zegarra dejó un comentario para Manuel Junior
"Hola, Manuel: También soy de Lima, ¡qué chévere!  ¿De qué parte de Lima eres? Un abrazo y seguimos en contacto. "
Hace 8 horas
Rosa Lilian Zegarra y Manuel Junior son ahora amigos
Hace 8 horas
Alicia y Daniel son ahora amigos
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio