Asi es quiero ser vegano pero no se por donde comenzar, necesito una guia, un libro, lo que sea porque pues yo no se absolutamente nada de nutricion humana...lo unico que se es que comer productos de animales es completamente malo. Implicaciones morales, eticas, espirtuales donde esos pobres animales los torturan por placer...y ademas, descubri que consumir cualquier producto animal es malo para la salud...igualmente el consumo de productos industrializados...Asi que de ahora en adelante quiero asumir una dieta vegana, VEGANA, no vegetariana....

 

Por favor, yo se que mas de uno aqui es vegano, y quiza tenga libros o documentos, o lo que sea para guiarse nutricionalemente y tambien haciendo deliciosas recetas...SI TIENEN ESO PASENMELO POR FAVOR

 

para mi es facil ser vegano, el problema es mi ignorancia para las cantidades que debo comer, no se nada de nutricion.

Visitas: 6445

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cómo alcanzar el bienestar a través de la alimentación

 

Alimentación y bienestar - Ana Moreno                                                    
 

Esta conferencia titulada: “Cómo alcanzar el bienestar a través de la alimentación”, la realizó Ana Moreno para la Asociación Española de ELA.

“Somos lo que comemos”, y Ana Moreno nos lo explica muy bien en esta conferencia. Según nos explica con detalle, el bienestar o malestar de una persona depende de los alimentos que introducimos en nuestro cuerpo. Si introducimos un alimento con vitalidad, tendremos vitalidad, si introducimos un alimento sin vitalidad, nos sentiremos agotados y enfermos.

Pero, ¿cómo distinguimos los alimentos que nos dan vitalidad y los que nos la roban? Gracias a Ana aprenderemos a identificar cuáles son esos los alimentos vivos que nos aportan bienestar y cuáles son los alimentos muertos que nos enferman.

Además, nos cuenta sus mejores consejos de alimentación que podemos incorporar fácilmente en nuestro día a día, para disfrutar comiendo y tener una salud de hierro.

El arte de saber alimentarte, por el Dr. Karmelo Bizkarra

 El arte de saber alimentarte

Por Dr. Karmelo Bizkarra

karmelo

 

“La nutrición es una ciencia y un arte la buena alimentación. La buena alimentación va más allá de ingerir comestibles. Todo lo que se puede comer no siempre es alimento. La calidad del alimento, no la cantidad, es lo importante en el arte de bien aliment-arte. Mientras la cantidad de calorías señala un índice cuantitativo, la calidad, la forma y el color del alimento plasman un campo energético que nos nutre. Cuando nos alimentamos recogemos y transformamos la energía vital que el alimento ha recogido de la tierra, el agua, el aire y el sol y la humanizamos.”

“Primero se habló de proteínas, grasas y carbohidratos, luego de vitaminas y minerales, actualmente se habla de antioxidantes, en un futuro próximo seremos conscientes de que la forma, el aroma y el color del alimento son tan importantes como sus componentes bioquímicos. Los médicos antiguos recomendaban antes que nada, como tratamiento, un cambio en la dieta. De hecho la palabra receta se usa tanto para indicar la elaboración de un plato cocinado, como los medicamentos que prescribe un médico en su consulta. El arte de bien alimentarte es el primer pilar de la Salud…”, nos dice el Dr. Karmelo Bizkarra en el libro “El arte de saber alimentarte” y en esta magnífica conferencia que ha desarrollado en el Congreso y Feria de Alimentación Consciente 2º Año, Febrero 2012, Auditorio Axa, Centro Comercial L’illa Diagonal, Barcelona.

El Dr. Karmelo Bizkarra Maiztegi (Durango, Bizkaia 1956) es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bilbao, ahora Universidad del País Vasco. Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta-Navarra. Se ha formado en Medicina Psicosomática, en Teoría Reichiana, Terapia Bioenergética y en Medicina Antroposófica. Especialista en Educación para la Salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el tratamiento físico y psicoemocional de la enfermedad, a partir de su formación inicial en Medicina Higienista. Su quehacer médico se desarrolla a través de un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional. La alimentación sana, el ayuno, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, la terapia psicocorporal, la expresión emocional y las relaciones humanas trabajadas en dinámicas de grupo, son parte de su programa de salud. Ha colaborado en varias revistas especializadas y es autor de libros en la línea de una educación para la salud: La enfermedad, ¿Qué es y para qué sirve? (Obelisco, 1989), Alimentos para la salud (Zuhaizpe, 1991), Cuidarte para Curarte, la Vía de la Salud Natural (Dilema, 2005). Encrucijada Emocional. Miedo (ansiedad), tristeza (depresión), rabia (violencia), alegría (euforia)( DDB, 2005). El poder curativo del ayuno (DDB, 2007) Bizitzeko edo sendatzeko (en euskera) (Elkar, 1986).

Es un video para ver y escuchar una y otra vez. El Dr. Bizkarra es un SABIO…¡No se lo pierdan!

  

magnífica introducción a la alimentación natural y la vida sana

 

Toca todos los puntos importantes sin dejarse ninguno. Os recomiendo que veáis el vídeo entero tranquilamente. Tiene cosas muy importantes a las que hay que prestar atención.

 

La Antidieta de los Diamond: otra invitación al vegetarianismo

click aquí para leer el libro en scribdb

ELEFANTES, TOROS Y GORILAS, LOS MAS FUERTES CON FRUTAS Y VEGETALES

El libro es de 1985 y no fue un éxito en principio pero con el tiempo se convirtió en un bestseller. Supone un varapalo a la concepción oficial de la dieta y nutrición de los borregomátrix, del hombre común. Es recomendable leer su información para mejorar nuestra dieta. En resumen nos demuestra con datos prolijos y una fácil lectura que la CARNE es veneno, los lácteos no son recomendables ( o tienen algunos problemas) y que somos esencialmente vegeterianos y frugívoros . Rompe los mitos de la necesidad de proteínas y el EVIDENTE peligro de su exceso y argumenta que podemos conseguirlas perfectamente con frutas y vegetales. Por último, insiste en la adecuada combinación de alimentos sin mezclar proteínas y carbohidratos (o no abusar de esta mezcla), la fruta la debemos comer siempre sola o antes  y mejor de desayuno y  con carne es letal. Leélo y vete modificando tu dieta.

Para el verano que llega en Europa: toma la Sangría del dr. Matrix: lo mejor para la sed: mosto rojo (Castillo de Salobreña sabe bien, en Andalucia se vende o hay muchas marcas de mosto rojo y hasta vino sin alcohol) con un poco de agua destilada (la del grifo está contaminada y tiene metales que se acumulan y envenenan), limón y zumo de limon, bien de especias  de anis, dos de clavo, canela en rama y canela en polvo, superfrío =ambrosía.

¡Qué aproveche!

HARVEY Y MARILYN DIAMOND, ROMPIENDO MITOS NUTRICIONALES

NO COMAS EN EXCESO Y LA ENSALADA COMO PLATO PRINCIPAL

Leer mas:

http://contraperiodismomatrix.com/la-antidieta-de-los-diamond-otra-...

Directorio de restaurantes veganos / vegetarianos o con opciones vegetales en todo el mundo

HappyCow


Directorio de restaurantes veganos y vegetarianos en todo el mundo, en 162 paises y 37.300 restaurantes en su lista, es como el tripadvisor de los restaurantes vegetarianos, "la pega" es que está en inglés, pero se puede deducir el contenido aunque no se sepa el idioma.
www.happycow.net »

Hazte Vegetariano


Directorio de restaurantes veganos, vegetarianos y omnívoros con opciones vegetales, en España y Latino-América.
www.haztevegetariano.com »


 

Te recomendaría investigar un poco sobre volverte vegano, si tu crees que es tu estilo de vida puedes probarlo, por intentar no pierdes nada, Hoy en dia hay muchas recetas veganas por ejemplo estas Pan integral Vegano donde la comida queda igual o casi igual como si la estuvieses cocinando normalmente, eso si a mi parecer la vida vegana es un poco mas costosa ya que es la "Moda" y las empresas se aprovechan de eso. Pero si te gusta suerte!

Hola a tod@s!! Lo bueno del veganismo es que a parte de mejorar tu dieta nutricional y espiritual, te convertirás en chef!!! La utilización de condimentos y productos diferentes y aumentar la variedad de frutas, verduras, cereales, legumbres en tu dieta te dará la posibilidad de encontrar tu propio gusto y tu propio toque al sazonar tus comidas

NAMASKAR!!

Muy importante las semillas!

Amigo aquí hay muchos veganos y otros que estamos en proceso de conversión. Lo que si sé es que la carne no solo implica lo que mencionas si no que además no estamos diseñados para ser carnívoros y la carne "se queda" y fermenta dentro nuestro.

Bajo mi experiencia puedo decir que los garbanzos y lentejas aportan mucho. Además de mucha verdura fresca. Si tienes cerca un Biocoop no dudes en visitarlo pues suelen tener soya texturizada muy barata. Houmous de garbanzos van muy bien. Para la jodida vitamina B12 puedes consumir avellanas o leche de avellanas. Si puedes también visita restaurantes donde tenganenu vegano y "roba"/inspirarte para más recetas. Toma mucha agua de 2 a 4 litros de agua pura y fresca cada día.

Un buen pan con margarina y espinacas es de groumet.

El aguacate también tiene vitamina B12.

Adquiere pan integral o con semillas.

El pan es sagrado cada dia asi que vale la pena pagar un poco más por algo de calidad.

Para la leche puedes mezclar copos de avena con agua y hacértela tu mismo. Frío o caliente. (Yo le añado un poco de miel para endulzar) trabajo en el campo y eso hasta mucho, por las mañanas me tomo un vaso de dicha mezcla y tengo pura energía.

Espero ayudar con mi comentario. 

Bendiciones amigo.

Namaskar

Lo mejor que puedes hacer es meditar y con el tiempo ese te ayudará a dejar la carne. Medita con Baba Nam Kevalam

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

COMO NEGARSE LEGALMENTE A LAS VACUNAS

FUENTES CIENTÍFICAS DE LOS COMPONENTES DE LAS VACUNAS TRADICIONALES MODERNAS (NO CONFUNDIR CON LA EXPERIMENTAL DE ARN DEL COVID-19) ENNUMERADOS EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR Y COMO NEGARTE LEGALMENTE A PONÉRTELASAmmonium Sulphate:…Ver más
Hace 5 minutos
Entrada de blog publicada por drmatrix

COMO NEGARSE LEGALMENTE A LAS VACUNAS

FUENTES CIENTÍFICAS DE LOS COMPONENTES DE LAS VACUNAS TRADICIONALES MODERNAS (NO CONFUNDIR CON LA EXPERIMENTAL DE ARN DEL COVID-19) ENNUMERADOS EN LA PUBLICACIÓN ANTERIOR Y COMO NEGARTE LEGALMENTE A PONÉRTELASAmmonium Sulphate:…Ver más
Hace 54 minutos
drmatrix ha comentado la entrada de blog CONPLAN 8888 de Roswell1947
"totalmente crack.  y no se dan cuenta , gracias por la info"
Hace 10 horas
Ananda 42 v@ne. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

rayo

"Quw tal no se que pasa no puedo entrar como antes"
Hace 15 horas
Ananda 42 v@ne. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

rayo

"Buenas"
Hace 15 horas
Satya Narayana y kicker son ahora amigos
ayer
Pureza do Rio ha comentado la entrada de blog EL MACHO IBÉRICO de Pureza do Rio
"HISTORIA DEL ENSAYO Tengo un grupo en facebook de arte donde compartimos pinturas, fotos, dibujos, artesanía, exposiciones, etc.  Un día vi unas fotos muy buenas y invité al autor a participar en el grupo, allí…"
ayer
Entrada de blog publicada por Roswell1947

CONPLAN 8888

                                         PLAN DE CONTINGENCIA CONTRA ZOMBIES             ¿Qué pasaría si el CONPLAN-8888 tuviera que ser puesto en marcha producto de un acontecimiento que escapa completamente de nuestro entendimiento? Necesariamente tendríamos que enfrentar un evento que resultara ser una amenaza que posiblemente extinguiría a la raza humana y de paso podría terminar de manera tajante con la vida tal y como la conocemos.No estoy hablando de una guerra termonuclear o…Ver más
ayer

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio