Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20079

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

E visto estas fotos acompañadas de un video en varias webs de internet no se si las abras colgado tu, pero desde luego es increible que en namimbia la minima fuera de -2º y que la maxima fuera de 5º cierto es que esta situada al sud-oeste de africa  y que la lejania con la antartica no es demasido larga...pero sitio de calor...safaris, leones...zebras... verlo cubierto de nieve! es muy raro... luis me comento que todavia no habia empezado el cambio que nos encontrramos en tiempo de transición pero... estan ocurriendo cosas muy raras.... veremos el invierno de 2011-2012 como va a ser... pero promete..

muy buena las fotos Alejandro y alucinante.

sí ferrán, una glaciación cuando llega es brutal y se nota en toda la tierra, que está habiendo cambios y anomalías en sol y tierra y cuerpos d ehumanos creo que es constatable pero aún es pronto... y que nieve en africa en esa zona también

Bueno después de mucho tiempo sin comentar nada en este foro vengo a publicaros un bombazo informativo que pienso que puede causar rebueltas a gran escala en el mundo de la ''ciencia y clima'', ahi lo dejo...

http://www.abc.es/20110615/ciencia/abcm-tierra-camina-hacia-nueva-2...

Saludos.

lo de que llega un minimo de maunder lo hemos dicho ya tropecientas mil veces...como siempre los mass mierda van al paso de la hormiga

Ayer llegue a casa a las 3:20 de la mañana, y puse la television para poder conciliar el sueño, lo deje en la tve la 2 pues estaban haciendo un repaso de varios programas de documentos tv emitidos estos ultimos años, en el que pasaron imagenes y un pequeño resumen del programa emitido el pasado 22 de diciembre de 2009 llamado "La corriente del golfo y la nueva glaciación" pero no solo esto... sino que a continuacion pasaron un pequeño documental con entrevistas al escritor del un libro que no recuerdo el nombre! donde se relata y abla del minimo de maunder y de que en el ciclo 24 del sol que es el proximo en entrar se espera un minimo solar que puede durar varios años y que puede ser muy parecido al minimo de maunder. Estamos deacuerdo que en los mas la información esta muy controlada y que llega tarde..peró Luis ultimamente y digo en este ultimo año...y estos uiltimos meses se esta vertiendo muchisima información en la red y en la televisión ya son muchos los documentales y entrevistas y informes que estan saliendo ablando de minimos solares...de el nuevo ciclo 24 que preocupa a los cientificos...recuerdo asi por encima...tve,television de canarios, canal sur,....y varios mas que no recuerdo...incluso tu amigo iker jeje en cuarto milenio ablo del minimo de maunder..ablan de ello porque es algo..que no se va a poder disimular??? verdaderamente estamos esperando un minimo solar o el comienzo de el en estos proximos 11 años..que es la duración de los ciclos solares..?? ablan de enlazar de 3 a 5 ciclos seguidos donde el sol IVERNARIA..COMO DICEN ELLOS.. entonces..pienso que podemos llegar a una nueva glaciación...o bien por las corrientes oceanicas o bien por un minimo solar... que pensais de todo esto?? gracias!

si Ferrán las noticias se repiten y aumentan los que dicen que empieza un mínimo de maunder

ese documental . el documental ese es medio calentólogo ...lo hacen como para protegerse de su metedura de pezuña

REPASO AÑO 2009

está bien....cesar vidal también dice tonterías ...tardó años en darse cuenta de lo obvio..

jorge alcalde de masturbación digital me copio todo en un libro y luego encima insultaba

me a llegado al twiter una noticia que dice que en brasil estaba nevando ¿alguien lo puede confirmar????
una notica mala por el frio en el cono sur http://www.notisistema.com/noticias/?p=392777
si sanfer y los mass mierda no dan estas noticia, en brasil se congelan también
eso e oido en brasil,en australia en su capital estaban en alerta por nevadas y lo de las fotos de las cebras que estan puestas en un post anterior son impresionantes,que sigan asi que esto cuando explote no vana a tener mundo pa esconderse,

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Manuel nieto. [Manolitoparato]
Hace 3 horas
Manuel nieto. [Manolitoparato] ha publicado un estado
"Limpiando la casa a golpe de Baba Nam Kevalam."
Hace 3 horas
Diego D. ha publicado una foto

tom holland jose breton

tom holland jose breton
Hace 4 horas
Juan antonio y Realistanoico son ahora amigos
Hace 9 horas
Meu Cab ha publicado un estado
Hace 13 horas
Bhaerava ha actualizado su perfil
Hace 13 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Paios y Beres actuales - sus caracteristicas y mi experiencia con ellos de Reece C.
"Las xurides maria martha y margoth/margorite dónde aterrizó cada una ?"
Hace 17 horas
JR ha comentado la entrada de blog Paios y Beres actuales - sus caracteristicas y mi experiencia con ellos de Reece C.
"Menuda chingadera"
Hace 17 horas

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio