Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20074

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Luis exactamente en que pagina del libro  pone lo de murcia y malaga? porque lo estoy buscando pero no lo encuentro... tambien en la pagina 65 se abla de los terremotos y tsunamis que proceden a las eras glaciales no hace falta decir nada mas viendo lo que a pasado en japon... por cierto luis te veremos en cuarto milenio ablando de la era glacial?? pk no an ablado del tema todavia! y me parece inportante..

drmatrix dijo:
exacto metratron  ya lo avisé en Calor Glacial, Murcia y málaga especialmente afectados

Calor Glacial 1ª ed. 2005 pag. 226

MAPA DE RIESGO MUNDIAL EN GLACIACIÓN

La glaciación está estrechamente ligada con cataclismo globales...... En España las zonas más afectadas son las que están en zonas sísmicas.....Portugal , Huelva , Cádiz y Sevilla... Málaga (Marbella) , Almería (Vera), Murcia (las tres especialmente) , Granada , Alicante , Valencia, Galicia. Las provincias aledañas a los Pirineos también corren un peligro potencial , como Navarra Huesca Lérida, Andorra , Zaragoza, así como las zonas volcánizas de Cataluña como La Garrotxa (Gerona)... Azores, Madeira, Canarias , Tenerife....Baleares... Levante y Zonas costeras de Cataluña..."

Alguien me puede responder a mi pregunta de que porque en cuarto milenio no se a tocado el tema del la nueva posible glaciacion?? y porque luis carlos campos no a aparecido nunca por el programa? me gustaria saber si te an llamado alguna vez o si tienen intencion de ablar del tema gracias!
No ferran, se ve que no conoces como funcionan estos. son de prisa y prisa es calentóloga porque cebrian es del club de roma illuminati...así que mi información está prohibida. aunque me conocen, pero me censuran. pero he salido en otras tellevisiones como telecinco o intereconomía o en revistas conocidas como más allá cuando javier sierrra, que también está en el programa. pero es igual en internet difundimos muchisimo es ya mejor que la tv. un abrazo
No sabia que eran de prisa! pues un programa que toca temas tan interesante,me parece fatal que oculten una informacion tan inportante como una posible glaciación! crees que iker tiene algo que ver o le prohiben directamente ablar de ello? si por el fuera crees que te daria bola? por cierto hoy en mataró ( barcelona) 32 grados jeje me parece que volvera a ser un verano duro...y como tal un invierno.....igual o mas duro que el verano.. por cierto esta noche ablan del terremoto de lorca y de un italiano que lo predijo por lo visto estas enterado de ello? un abrazo luis!
Vuelvo a poner el último comentário corregido que tenía dos párrafos repetidos, disculpen
Mientras que el invierno 2009-2010 fue duro, el 2010-2011 resultó ser más frío y con más nevadas. Entre los lugares que sufrieron temperaturas récord o cercanas encontramos a Siberia, Australia, Irlanda, Gran Bretaña, California, Las Vegas, China, Hong Kong, Tailandia, Cuba, Nueva Zelanda y Edmonton. Observando estas estadísticas, nos resulta risible que el año 2010 haya sido anunciado como el "año más cálido de la historia".

Más importante que la menos-que-científica metodología que apoya la decadente teoría del calentamiento global, es la eliminación de los informes de temperaturas de estaciones climáticas ubicadas en lugares más fríos, no-urbanos y más al norte. Los adeptos al Calentamiento obtienen placer recordándonos de este o aquel glaciar que se está hundiendo, mientras que ignoran por completo aquellos que en realidad están aumentando su tamaño, como los glaciares del Monte Shasta, y no informan sobre el aumento de 70 trillones de metros cúbicos de hielo en el Mar Ártico.

Nuestros lectores norteamericanos no necesitan ser convencidos sobre la realidad del enfriamiento global: tuvieron butacas en primera fila para una sucesión de tormentas de nieve que rompieron récords.
http://elaveriguador.blogspot.com/2011/05/atando-cabos-los-cambios-...

el friker es un matao y un vago, ni sabe nada de la glaciación son inútiles... por ejemplo en el progra ma la rosa d elos vientos la peña preguntaba por calor glacial y como son de wwf no te llamaban... siempre es así en los más mierda. un abrazo
Buenass a todos! normal que en estos mese de calor este foro este mas parado de lo normal... pero aprovecho para preguntar a Luis que cierta mente creo que estamos delante de un cambio..in portante en el planeta y que nadie se esta dando cuenta... mile de vuelos paralizados por la nube de ceniza del volcan Europeo...ahora hace dos dias... miles de vuelos pralizados en sudamerica por la nube de ceniza del volcan sudamericano...terremoto en japon...terremoto en Lorca...em los animales estan mas inquitos de lo habitual... llevamos 2 semanas en España de lluvias torrenciales..y en esta ultima semana un descenso de la temperatura de 10º en la zona est donde yo vivo Mataro (barcelona) Em.... esta haciendo peor tiempo ahora..que en estos dos ultimos meses... cierto es que llegara el calor..porke toca...y porque si en julio y agosto no hce calor es para hacerselo mirar...Pero!! estas olas de frio...light que estan llegando en junio... y estos descensos de temparatura bruscos y estas lluvis torrenciales...y estos volcanes inquietos..y estos terremotos supcesivos... Pueden ser la anetesala de un invierno duro?? va  ser el proximo invierno como el de el año pasado..con nevadas en barcelona?? vamos  ver descender las temperturas en el norte hasta los -17º como en soria... vamos a ver lo aviones conjelados en Alemania en el mes de diciembre?? en definitiva....Estamos empezando el ciclo?? estamos empezando la nueva era glacial ya?? creo...que si esto sigue asi...en 3 años los inviernos pueden ser jodido de verdad.... que pensais? me estoi equivocando? Luis que piensas de esto? Gracias!

sí, la tierra asiste a grandes cambios y el vulcanismoaumenta y los terremotos como predije...

no todavía no ha empezad la glaciación... irrumpen muy bruscamente  pero te indica que algo esta pasando es cambio de ciclo estás en la fase de transición

Bueno estoy a puntito de terminar la selectividad y mañana mismo voy a subir material que me ha mandado mi padre desde Namibia ( Sur de África)... para que después digan que el planeta se calienta..... mañana prometo subir las imágenes.

Bueno aquí están las fotos. Hechas el día 7 de Junio. Sacadas en Namibia por la mujer de un compañero de trabajo de mi padre.

Bueno aquí quedan...que cada uno se asombre. Por cierto no nevaba desde 1994.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ananda 42 v@ne. ha publicado un estado
"Escucha o tu lengua se quedará sorda, ananda. Un hombre tiene que hacer sus propias flechas. Un valiente muere una vez un valiente muchas."
Hace 2 horas
Juan antonio y DPatricia son ahora amigos
Hace 2 horas
Hitesh ha publicado fotos
Hace 4 horas
Hitesh ha publicado un estado
""Siempre debes recordar que tu existencia no es sólo física". Shrii Shrii A'nandamu'rti."
Hace 4 horas
Hitesh ha publicado un vídeo

Rainbow

Provided to YouTube by CDBabyRainbow · SojhaColors of the Mind℗ 2005 SojhaReleased on: 2005-01-01Auto-generated by YouTube.
Hace 5 horas
Entrada de blog publicada por Hitesh
Hace 5 horas
Ananda 42 v@ne. dejó un comentario para morgan
"Screenshot_2021-01-18-05-43-05-775_com.android.chrome.jpg"
Hace 6 horas
Ananda 42 v@ne. ha publicado un estado
"Yo me despierto siempre ya a esta hora por aturaleza hace ya tiene por así que aprovechó y meditó para ver la tele. Veo otras cosas en mi"
Hace 7 horas

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio