Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20079

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ferran dos diasantes haré un pronostico es que ahora hay tanta incertidumbre que poniese lo que poniese me equibocaria aunque veo que en l'Ebre puede que la nieve aga acto de precensia ya lo explicare .

Ferran dijo:
bueno señores parece que empieza la accions! la que se espera para jueves y viernes en España es pekeña..jejejeje  almenos en barcelona las previsiones son de mucho frio y nieve incluso a nivel del mar! yo vivo un pelin en el interior y aqui creo que va a caer una buena! si alguno de los genios que tenemos por el foro pudiese poner algun mapa de previsiones se lo agradeceria! y haber si se anima el enlace que ahora que tenemos frioo lo tenemos muy parado!  un saludo!
muy bien euskal! pues estare atento a tus prevision siempre acertadas! piensa que las informaciones que nos dan en los telenoticias son un poco contradictorias... incluso en tve que el tiempo a mi parecer es bastante completo dan previson de lluvia jueves y viernes en barcelona i solo nieve en pirineos, por lo contrario en meteocat.es que es especifica de cataluña nos da nieve intensa en granollers ( valles occidental) y incluso a nivel del mar! te dejo el enlaze para que le eches un ojo y me digas como lo ves :http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/mtermini/municipal/valles_or... un saludo espero que me digas que te parece esta prevision.

Es muy facil de entender , TVE 1 se remite a las previsiones de un modelo anomenado GFS que ahora envia todo el aire frio hacia Galicia , euskadi y todo el nor- oeste en gral , por esto te marcaran nieve en cotas muy altas , unos 1000 m . Y en canvio meteocat y TV3   si te fixas en modelos numericos veras que se basa en el modelo mesoescalar DWD  de mayor resolución a corto plaso y que nos aproxima la bolsa de aire frio hacia el este lo que supondria nevadas a casi todas las cotas .

Te recomiendo que sigas el tiempo con atención que la situación se lo merece , yo haré una previsión dentro de poco , tengo que ver muchos mapas aun .

Vinga salutacions company !!

Ferran dijo:

muy bien euskal! pues estare atento a tus prevision siempre acertadas! piensa que las informaciones que nos dan en los telenoticias son un poco contradictorias... incluso en tve que el tiempo a mi parecer es bastante completo dan previson de lluvia jueves y viernes en barcelona i solo nieve en pirineos, por lo contrario en meteocat.es que es especifica de cataluña nos da nieve intensa en granollers ( valles occidental) y incluso a nivel del mar! te dejo el enlaze para que le eches un ojo y me digas como lo ves :http://www.meteo.cat/servmet/prediccio/mtermini/municipal/valles_or... un saludo espero que me digas que te parece esta prevision.
perfecto! pues seguire pendiente del clima para seguir poniendo al dia a la gente! que el año.. pasado pegara la nevada que pego en barcelona fue raro.. pero que pueda volver a pasar este año.. ya no seria casualidad asi que voi a seguir con el tema! salutacions!!

euskalherria dijo:

Es muy facil de entender , TVE 1 se remite a las previsiones de un modelo anomenado GFS que ahora envia todo el aire frio hacia Galicia , euskadi y todo el nor- oeste en gral , por esto te marcaran nieve en cotas muy altas , unos 1000 m . Y en canvio meteocat y TV3   si te fixas en modelos numericos veras que se basa en el modelo mesoescalar DWD  de mayor resolución a corto plaso y que nos aproxima la bolsa de aire frio hacia el este lo que supondria nevadas a casi todas las cotas .

Te recomiendo que sigas el tiempo con atención que la situación se lo merece , yo haré una previsión dentro de poco , tengo que ver muchos mapas aun .

Vinga salutacions company !!

Ferran dijo:

Buenoo parece que mañana nos llegan las primeras precipitaciones! veremos como son si en forma de nieve o lluvia,lo que parece claro es ke el viernes es nieve seguro! seguireee informandoo! euskal espero ese pedasoo de partee jejeje!! un saludoo!

partes de asia y america norte colapasadas y los mass mierda lo ocultan

Ferran dijo:

Buenoo parece que mañana nos llegan las primeras precipitaciones! veremos como son si en forma de nieve o lluvia,lo que parece claro es ke el viernes es nieve seguro! seguireee informandoo! euskal espero ese pedasoo de partee jejeje!! un saludoo!

Vallés Occidental siete grados (h. 200m.), lloviznando tirando a aguanieve o nieve en alturas superiores, y en el Pirineo supongo que nevando aqui tiene pinta de querer nevar poco le falta

drmatrix dijo:
partes de asia y america norte colapasadas y los mass mierda lo ocultan

Ferran dijo:

Bien pues otra oportunidad desperdiciada , el aire frio que havia acumulado en los valles  ha sido barrido literalmente por la MASSA MAS HUMEDA I CALIDA MEDITERRANEA SIN CONTEMPLACIONES ,

provocando una elevacion de la cota de nieve a niveles troposfericos . Esperemos al Domingo-Lunes a ver que puede ser la ultimaaaa .

jo,jo,jo....ayer Robama tuvo que cancelar agenda por el frio glacial....,que sigan estafando
sigue la nevada en directo : http://www.webworldcam.com/webcam-index.php?var=2093&site=http:...

drmatrix dijo:
jo,jo,jo....ayer Robama tuvo que cancelar agenda por el frio glacial....,que sigan estafando
jeje definitivamente... en catalunya tamos gafadosss... al final acaba nevando donde siempre.. vitoria...y la zona de siempre! pero bueno... e lo que hay a esperar otra..

euskalherria dijo:

Bien pues otra oportunidad desperdiciada , el aire frio que havia acumulado en los valles  ha sido barrido literalmente por la MASSA MAS HUMEDA I CALIDA MEDITERRANEA SIN CONTEMPLACIONES ,

provocando una elevacion de la cota de nieve a niveles troposfericos . Esperemos al Domingo-Lunes a ver que puede ser la ultimaaaa .

señoressss tenemos esto muertooo jejeje la que esta caiendoo en canada y estados unidos! es posible que por europa llegue alguna ola asi? no lo creo..pk la verdad quitando las semanas de frio que tuvimos antes de llegar a navidad este invierno esta siendo... flojito flojito...  no nos ayuda mucho a nuestra teoria no lo creeis? gracias a todos saludos!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Manuel nieto. [Manolitoparato]
Hace 3 horas
Manuel nieto. [Manolitoparato] ha publicado un estado
"Limpiando la casa a golpe de Baba Nam Kevalam."
Hace 3 horas
Diego D. ha publicado una foto

tom holland jose breton

tom holland jose breton
Hace 4 horas
Juan antonio y Realistanoico son ahora amigos
Hace 9 horas
Meu Cab ha publicado un estado
Hace 13 horas
Bhaerava ha actualizado su perfil
Hace 13 horas
Unknown ha comentado la entrada de blog Paios y Beres actuales - sus caracteristicas y mi experiencia con ellos de Reece C.
"Las xurides maria martha y margoth/margorite dónde aterrizó cada una ?"
Hace 17 horas
JR ha comentado la entrada de blog Paios y Beres actuales - sus caracteristicas y mi experiencia con ellos de Reece C.
"Menuda chingadera"
Hace 17 horas

Grupos

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio