Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19967

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/cambio_climat/result_gra...

hahaha estos de Aemet cada dia estan más locos... suerte que han puesto el Hirlam 0.05º o para mi esta agéncia tendria un cero .

La cosa está muy interesante, el indice NOA se empieza a negativizar, pero el problema es el de siempre, necesitamos que muchas cosas se coloquen en su sitio para tener opciones de ver nieve.

Si estuviéramos en cualquier otro país de la UE, veríamos mil veces más días de nieve, por poner un ejemplo, Italia está enterrada bajo la nieve, en Roma tienen espesores de 15cm.

Pero bueno es lo que hay.....

Si quieres un consejo ponte a estudiar alemán ya sin perderle la vista al inglés.

250 muertos en Europa por la ola de frío, y la próxima semana viene otra...

http://es.euronews.net/2012/02/05/la-ola-de-frio-hace-estragos-en-e...

La verdad es que la situación es muy grave en Europa, y va a seguir igual toda la semana....no sé, pero me huele a nortada hacia mediados de mes.

Alguien dijo por ahí que las  olimpiadas de Londres se llegarían a cancelar por "inviabilidad invernal-estival"...a ver si va a ser cierto y todo.

Bueno no creo que tengamos semejante invierno, si se cancelan las olimpiadas habria que preocuparse muy seriamente.

Aquí os dejo unas imágenes:

La variación de las temperaturas con relación a la media:

Y aquí una de Bosnia, en su capital, Sarajevo han alcanzado los 101cm de nieve:

Y un enlace de la situación alli:

http://www.youtube.com/watch?v=1634VMLGdHo&feature=player_embed...

muy buena, lastima que esté solo en inglés para que lo entienda todo el mundo

Si os fijáis, la entrevista se la hacen desde los USA. Sólo hay que oir la diferencia en los acentas de la periodista y el inglés tan de la "city" de PC. Cómo comenté en este foro, en el mundo anglo-sajón es donde se está librando un debate real sobre el tema

Desde mi punto de vista, el mérito de PC estriba en que es el "meteorólogo" que mejor ratio de acierto (no es una opinión, es un dato: 7/10) tiene en previsiones "meteorológicas" del mundo a largo plazo (2-3 meses). Pero es que el tío es "ASTROFÍSICO". Es decir, si la astrofísica explica o prevee mejor la meteorología ¿Para qué sirve la meteorología como disciplina del tiempo?

Su método es muy claro: a tal comportamiento del sol = comportamiento de la corriente en chorro = latitud y comportamiento de borrascas, anticiclones,etc y por tanto el tiempo estacional etc. Como se ve, muy estadístico aunque no desvela los detalles.

Pero es que además, ha conseguido en el mundo anglo-hablante un poder mediático impresionante. La BBC lo sientan al lado del director del "aemet" británico (= Metoffice) y el tío le reconoce a PC que es mejor que ellos (una institución pública, por cierto) y le dice que le enseñe el método. Pero claro, independientemente de que no le interese "venderle" su metodología, es que primero tiene que cambiar su concepción de "meteorólogo" para entender y asumir que es el Sol el padre de todo y ello supondría soslayar definitivamente los factores antropogénicos y cuestionar el Calentamiento Global, Ipcc, etc.

PC es tal el fenómeno que la gente está esperando sus previsiones por encima de las de los medios convencionales. Empezando por el propio Gobierno británico, los aeropuertos, etc.  En Youtube hay alguna entrevista muy buena hecha en Russia Today y en radios americanas.

En definitiva: alguien que niega el calentamiento global, que dice por qué, que asevera la proximidad de una Edad de Hielo y además habla de cosas que la gente entiende que es la previsión por su carácter tangible ( no el típico que dice "dentro de 100 años [que ya estará el muerto y vete tú a buscarlo] .....) y que por ello arrastra a las masas a pesar de no tener una personalidad agresiva ni una presencia física destacable. Un personaje para ir haciéndole un seguimiento de cerca porque es un verdadero revolucionario en este campo.

los informados conocemos los cambios del sol hace mucho tiempo, ante tanto inutil calentólogo cualquier astrofísico real acierta mejor.. wikramasinghe astrónomo famoso también predice glaciación, di la exclusiva en Calor Glacial

Ya. ¿Pero por qué no sale en los MM? Porque probablemente no es interesante desde el punto de vista mediático. PC monta su empresa ganando dinero en las apuestas sobre el tiempo y como gana una y otra vez se hace famoso y como además se ríe con sus previsiones  de los AEMET calentólogos los medios lo buscan más (ya sabemos como son los periódicos británicos). Uno puede decir verdades como puños o adivinar el futuro en el salón de su casa o cagando en su wáter y no enterarse nadie pero, desde mi punto de vista y a mi corto entender PC es un revolucionario que se está convirtiendo en "mosca cojonera" porque se le toma ya "demasiado" en serio y habrá que ver en qué acaba todo esto....

No es lo mismo escribir artículos en Science que salir en el Telediario de las 9 en directo. No conozco ningún otro personaje de la esfera antagónica al ipcc que esté teniendo tanta cobertura mediática y resalto que esto es lo importante porque si convence al pueblo puede ser como el cristianismo que vaya del pueblo a los gobernantes...

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ícono del perfildanyCBR83, Evelyn Braian, Miligami y 5 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 1 hora
drmatrix ha publicado una foto

camisamagica

camisa del dr. matrix alien. la simbología es la de Terra, lo masculino exaltado y lo femenino exaltado con energíamultidimensional y aummor creando un nuevo mundo en Terra ycon la ayuda tecnológica de seres de luz. real.La frase dice bienvenido…
Hace 1 hora
Mario del valle ha comentado la entrada de blog Cómo Meditar: Ananda for Dummies de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias Dna! me viene muy bien! es estupendo, un gran trabajo Ananda!"
Hace 2 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"Infografía del calendario de ayuno yóguico, en camino! :D"
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para Miligami
"bienvenida Miligami"
Hace 2 horas
La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

Ayuno y Meditación: Sutiliza el Cuerpo Sin Fallar en el Intento!

K onda parceros, chamos, weyes, panas y boludos!Iba a poner "morir" en el título, pero creo que es demasiado XD.Mañana es día de ayuno y sé lo difícil que debe ser para algunos, sobre todo si son principiantes o primerizos.Difícil porque es hábito nuevo; el dejar algo que siempre haces, el 1er día, te saca de onda.Lo bueno, es que no están solos y tampoco tendrán hambre.Así que, qué les parece si lo hacemos colectivamente?Para eso,…Ver más
Hace 3 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Ayuno y Meditación: Sutiliza el Cuerpo Sin Fallar en el Intento!

K onda parceros, chamos, weyes, panas y boludos!Iba a poner "morir" en el título, pero creo que es demasiado XD.Mañana es día de ayuno y sé lo difícil que debe ser para algunos, sobre todo si son principiantes o primerizos.Difícil porque es hábito nuevo; el dejar algo que siempre haces, el 1er día, te saca de onda.Lo bueno, es que no están solos y tampoco tendrán hambre.Así que, qué les parece si lo hacemos colectivamente?Para eso,…Ver más
Hace 3 horas
Ricardo Hermosilla Mansilla y Julio Cristobal son ahora amigos
Hace 3 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio