Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20022

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pero luis la corriente del golfo se esta debilitando segun se ve en las fotos y creo k son de noa,este invierno puede ser muy duro como esta pasando en surafrica,oceania y el cono sur,o eso creo yo
drmatrix dijo:
si estos que esperan que todo pase en 2012 no hagais caso.. son sectas
parece que el otoño ya esta apunto de entrar en madrid hoy hacia una temperatura de 12 grados y la gente con chaquetas

en cantabria es otoño hace un mes, me lo confirman en huertos, flora, fauna, clima... hojas caídas definitivamente la microglaciación está cambiando ya las estaciones ,es un hecho.

en cantabria apenas hubo verano, lloviendo casi todos los putos días

Un total de casi 2.000.000 de personas evacuadas en EE.UU. ante la llegada del Huracán Irene, uno de los más violentos de los últimos 7 años. Solamente en Nueva york han sido desalojadas casi 300.000 personas. Las autoridades locales han declarado máxima alerta ante la llegada de un huracán que ya ha llegado a las costas estadounidenses.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Evacuaciones/masivas/E...

Un vídeo del huracán e imagenes de satélite actuales para que nuestros cracks opinen.

http://www.youtube.com/watch?v=bAO73D5OFPQ

http://serviciometeorologiconacionaldesinaloa.wordpress.com/imagen-...

El Huracán Irene deja 20 muertos y miles de millones de dolares en daños.

http://www.elmundo.es/america/2011/08/29/estados_unidos/1314584482....

Irlanda : Muerte de peces en el rio Bandon

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/...

Más de 350 salmones y truchas fueron encontradas muertas en un tramo de un kilómetro y medio del río.

y siguen científicos sumándose a que llega una microglaciación

bueno despues de un verano,por llamarle verano,muy suave en temperaturas,¿que creeis de este otoño,como sera??Yo estoy impaciente que llegue el invierno.

¿Creer? Según este "pollo" el viente solar es especialmente fuerte y él (que nunca se equivoca) dice que hay que esperar más terremotos y erupciones volcánicas por un lado. Para Irlanda, UK y Europa un tiempo más frio y húmedo y para los EEUU irrupciones de calor extremos que darán lugar a tornados como de costumbre. Empieza a hablar de esto a partir del minuto 8: http://www.youtube.com/watch?v=V2_IlQxa2YY&feature=related

Aprovecho para decir que recientemente he estado por la zona del Aneto y el glaciar de este como el de la Maladeta mantienen nieve del invierno en la Rimaya. O sea, el verano no ha sido suficiente para derretir toda la nieve caída en el invierno.

Tranquilo, yo "creo" que el invierno será un invierno duro...ya me imagino la lengua de un glaciar progresando por La Castellana y la morrena en Atocha. Se van a cagar!!

hombre en barcelona...el calor a sido fuerte todo el agosto 30-31 maximas...minimas 23-24.. y mucho bochorno.. digamos que un verano en toda regla.. pero cierto es que julio fue otoño total.. y en agosto las 2 semanas que e estado en albacete, calor durante el dia y frio..11-12 grados por la noche.. riopar concretamente 1200 mts..aprox.!

sanfercore88 dijo:
bueno despues de un verano,por llamarle verano,muy suave en temperaturas,¿que creeis de este otoño,como sera??Yo estoy impaciente que llegue el invierno.
jajajaajajajaj,luego veo el video

Mauricio Poves Balaguer dijo:

¿Creer? Según este "pollo" el viente solar es especialmente fuerte y él (que nunca se equivoca) dice que hay que esperar más terremotos y erupciones volcánicas por un lado. Para Irlanda, UK y Europa un tiempo más frio y húmedo y para los EEUU irrupciones de calor extremos que darán lugar a tornados como de costumbre. Empieza a hablar de esto a partir del minuto 8: http://www.youtube.com/watch?v=V2_IlQxa2YY&feature=related

Aprovecho para decir que recientemente he estado por la zona del Aneto y el glaciar de este como el de la Maladeta mantienen nieve del invierno en la Rimaya. O sea, el verano no ha sido suficiente para derretir toda la nieve caída en el invierno.

Tranquilo, yo "creo" que el invierno será un invierno duro...ya me imagino la lengua de un glaciar progresando por La Castellana y la morrena en Atocha. Se van a cagar!!

en madrid ha echo unos dias de calor pero no mucho,se podia estar en la calle agusto, el mes de julio a sido de lo mejor no a echo casi calor,pero eso si se echa de menos la lluvia,a ver septiembre como se avecina,esperemos que sea suave de momomento este fin de semana,como muxo unos 27 grados.

Ferran dijo:
hombre en barcelona...el calor a sido fuerte todo el agosto 30-31 maximas...minimas 23-24.. y mucho bochorno.. digamos que un verano en toda regla.. pero cierto es que julio fue otoño total.. y en agosto las 2 semanas que e estado en albacete, calor durante el dia y frio..11-12 grados por la noche.. riopar concretamente 1200 mts..aprox.!

sanfercore88 dijo:

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ricardo Hermosilla Mansilla es ahora amigo/a de Gloria y Manuel Junior
Hace 1 hora
Leandro Garcia es ahora amigo/a de CP y Deepak Ananda
Hace 12 horas
EzeArgento dejó un comentario para Kevin Brian
"Acá Ergo Kevin"
Hace 12 horas