Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19962

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno sé que no viene a cuento... aunque como iniciador de topic, me voy a tomar la licencia.
YA TENGO LOS 18!!!! JAJAJAJA
Lo siento pero estoy que no entro en mi :D

A seguir así amigos y compañeros de contraperiodismo, es un placer trabajar con vosotros, en serio, a ver si se termina ya el curso y puedo volver a participar tanto como me gustaría.

Un Saludo a todos, se os aprecia muchísimo :D
Enhorabuena alejandro...joder ya pasaron dos años desde que tenias 16 y te hice la entrevista, como pasa el tiempo... sigue así crack!!!!!!!!! un fuerte abrazo

El chiquillo se nos hace mayor, que no adulto que ya demostrabas que tenías la cabeza bien amueblada antes.

¡¡¡FELICIDADES!!!!!

Besos.

Hombre......Felicidades ....!!! a ver si la demás juventud se espabila como tu lo has hecho...suerte en todo neng

Muchas felicidades alejandro! el mejor meteorologo de la web!! y enorabuena por tu foro ha sido el mas visitado de la red ning..

Un abrazo!

¡¡¡Felicidades!!! Alejandro crack... no quiero presionarte tan joven... pero quiero que se te recuerde como un grande que ya eres, SALUDOS. 
Toda la propaganda que se acumula sobre el cambio climático que se está produciendo surge de unos seudo-científicos, que ya han sido denunciados por los auténticos, y que lo que persiguen es impedir la industrialización de Africa y la destrucción de la existente en Europa y USA.
Basta con ojear unos pocos datos aportados por científicos serios y que resumidos son :
- En el último siglo tanto la superficie arbolada como el número de árboles en el planeta no ha dejado de crecer. Las plantaciones humanas no explican el suceso. No olvidemos que el CO2 es el alimento que utilizan las plantas para producir oxígeno.

- Los eco-progres hablan del 1,5% de la superficie de la Antártida que pierde volumen de hielo.
No mencionan el otro 98,5% que lo gana año tras año.

- Los mismos se alarman ante el centenar de glariaces que se están deshelando pero no dicen nada del resto de más de 160.000 glaciares que existen en la tierra y que permanecen impertérritos.

- El desierto del sahara está reduciendo su superficie año tras año.

- Tampoco dicen que la prohibición del DDT condena a la muerte a 10 millones de personas cada año.

El filósofo José Manuel Rodriguez Pardo lo explica así :

Fenómenos más cercanos, como los tornados sufridos en Barcelona recientemente, han provocado auténtica fiebre por cumplir el Protocolo de Kioto y otros medios para paliar el efecto invernadero, al parecer responsable, según ciertos meteorólogos y políticos, de un cambio climático cuyos síntomas se van agudizando, a tenor de lo que hemos relatado hasta ahora.

Son estos mismos personajes quienes sentencian, sin mayores preámbulos, que uno de los países más afectados por ese cambio climático será España –a pesar de haber reducido su industria a la mínima expresión hace ya varios años–, donde las temperaturas aumentarán drásticamente a medio plazo y su fauna cambiará hasta ser invadida por especies de latitudes más cálidas, según afirma la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona

http://tellagorri.blogspot.com/2007/06/el-falso-cambio-climtico-mun...

jajaj Gracias a todos. De todas formas sigo siendo de los benjamines... además así ya me puedo sacar el carnet y puedo pasarme por alguno de los congresos que hagáis...que la verdad hay ganas.
Dios a ver si termino el curso de una vez y podemos volver a meter caña...
Seguir así que aunque ultimamente no tengo tiempo de comentar mucho si que me paso bastante y leo vuestros posts. Un abrazo a todos!!!
gracias a ti alejandro. bueno ahora en Ex-paña no no hace mucho frío y no hay mucho que comentar , pero no nos faltarán noticias en el futuro, un abrazo , crack

Más de 260 muertos por un temporal que azota el sureste de EEUU con fuertes tormentas y tornados.

http://www.elmundo.es/america/2011/04/28/estados_unidos/1303969805....

Siete muertos en lorca (Murcia)

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/espana/1305130146.html

Y pensábamos que estas cosas no pasaban aqui. Luis Carlos ya avisó que habría terremotos en esa zona...

exacto metratron  ya lo avisé en Calor Glacial, Murcia y málaga especialmente afectados

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Verónica

Historia del Día de Mahaprayan

Esto sucedió en marzo de 1968. Yo había venido de Mumbai a Ranchi para informar mensualmente en la última semana de marzo. Los informes estaban en progreso. Una tarde me dieron la oportunidad de masajear a Bábá. Entré a la habitación de Bábá e hice sáśtáunga prańáma. No antes había empezado a masajearle, cuando Bábá preguntó sobre la Región de Mumbai, sobre los Margis, y…Ver más
Hace 3 minutos
siuxsanne ha publicado una foto
Hace 7 minutos
dvs ha publicado una foto

Para transmutar la depresión

Znalezione obrazy dla zapytania mudras y su significado en españolgoogle.com.ar 2020. Fotografía. https://co.pinterest.com/pin/422634746273137790/?nic_v2=1a4eHAlwQ
Hace 2 horas
Deepak Ananda ha actualizado su perfil
Hace 4 horas
christopher pacheco salas se ha unido al grupo de maria
Versión reducida

Cocina saludable

cocina vegetariana del mundoVer más
Hace 6 horas
Miguel Atuc commented on Andrei Shanti's status
"Namaskar Andrei, deseo lo mismo para ti."
Hace 6 horas
Andrei Shanti ha publicado un estado
"Namaskar amada isla! mi M, gracias por aceptarme, os mando un saludo cargado d alegría para la energía, amor para el corazón y paz a la ment"
Hace 7 horas
Andrei Shanti ha actualizado su perfil
Hace 7 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio