Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20013

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si totalmente , esta dentro de los paramentros normales , incluso si no nevase durante 2 meses en invierno no pasaria nada , en la decada 80-90 practicamente no havia ninguna entrada fria , y no por esto estavamos fuera de los parametros normales .

Mirate enenro 56 , un enero por encima de la media , como este de momento , luejo piensa que pasó

Y si ahor se esta varajando una possible entrada fria para finales de mes principios del otro , aunqe de momento solo podemos asegurar que a partir del dia 17 las tempes tendiran a normalizarse .

Ferran dijo:

las temperaturas que estamos teniendo estas ultimas semanas y que no nieve en los pirineos desde la penultima semana de diciembre es normal? esto tambien tiene que ver con la futura glaciacion? sabeis si se spera alguna ola de frio para estas proximas semanas? gracias.

Esta la cosa bastante en el aire, es posible que tengamos una entrada fría (si es una ola de frío o no eso el tiempo lo dirá) y al mismo tiempo podemos quedarnos donde estamos.
La verdad está el tema ahora mismo por todo el mundo que no hay por donde cogerlo, Brasil es una pasada con los corrimientos de tierra que han tenido debido a las continuas lluvias... que también están afectando también Australia y las previsiones más pesimista advierten que debido al enfriamiento del océano Índico que en realidad se está produciendo en todos los océanos del mundo aunque este enfriamiento es dramático en el Índico provocando una potente variación en el régimen de lluvias, además la zona inundada en Australia es comparable a Francia y Alemania juntas.
claro las inundaciones tienen que ver con la glaciación  y el enfriamiento de las aguas produce cambis en lluvia, como bien dice alejandro.  inundaciones son una  de las señales previas de glaciación que daba Humbert Lamb

Dios la que se les viene encima a los americanos aquí no nos vamos a quedar cortos pero la -24 en New York podría ser de escándalo:

Pero Alejandro eso de cumplirse en  America sería algo excepcional e historico o ya a sucedido mas veces... la verdad esque una iso -24 me parece brutal....no?

Alejandro "moe" dijo:

Dios la que se les viene encima a los americanos aquí no nos vamos a quedar cortos pero la -24 en New York podría ser de escándalo:

Esto mismo diles a los de meteomaniacos , les dije que si era normal que una -8 llegase a Florida i una -30 a puntos del litoral y me dijeron . siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  passa 1 o dos veces al año jajajajaajaj

Por cierto los amantes de la nieve se tendran que esperar , la entrada fria vendra mas bien seca con solo una posibilidad entre miercoles yViernes de veer nieve no por debajo de 500 m . Mira que tenia esperanzas con los mapas que salian , pero a dia de hoy no hay nada aunque hay un punto de esperanza , que la situación es calcada a la del 2001 donde en Tarragon , Tierras de l'Ebro  y Castelló calló por sorpresa una gran nevada al litoral , por una separación mas grande de las isis de loo que en un principio se marcaban . Pues bien , ahora mismo con la B tan a Italia i con el anticlón penetrando fuerte por el norte de la península hay muy poco margen de error y si no rebajan la fuerza del anticion o l alargan mas hacia Alemania , la nieve la tendremos que ir a cercar en menorca .

bueno esto puede ser el principio de el fuerte invierno que nos espera.. aqui la gente esta flipando me refiero a barcelona con las tempereturas.. que estamos a 18 de enero y tenemos ahora mismo 19 graditos de temperatura... pero sabemos que mañana pueden descender 7 o 8 grados de golpe lo que biene sucediendo estos ultimos años.. pero joder!! tenemos ganas ya de frio!! que solo tuvimos 2 semanitass antes de navidades.. las grandes nevadas por europa y despues la calma.. la verdad que estas temperaturas y anticiclones no nos ayudan mucho a los que sostenemos la teoria del enfriamiento que pensais? tambien es verdad que la gran nevada en barcelona el año pasado fue el 8 de marzo..

euskalherria dijo:

Alejandro "moe" dijo:

Esto mismo diles a los de meteomaniacos , les dije que si era normal que una -8 llegase a Florida i una -30 a puntos del litoral y me dijeron . siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  passa 1 o dos veces al año jajajajaajaj

Por cierto los amantes de la nieve se tendran que esperar , la entrada fria vendra mas bien seca con solo una posibilidad entre miercoles yViernes de veer nieve no por debajo de 500 m . Mira que tenia esperanzas con los mapas que salian , pero a dia de hoy no hay nada aunque hay un punto de esperanza , que la situación es calcada a la del 2001 donde en Tarragon , Tierras de l'Ebro  y Castelló calló por sorpresa una gran nevada al litoral , por una separación mas grande de las isis de loo que en un principio se marcaban . Pues bien , ahora mismo con la B tan a Italia i con el anticlón penetrando fuerte por el norte de la península hay muy poco margen de error y si no rebajan la fuerza del anticion o l alargan mas hacia Alemania , la nieve la tendremos que ir a cercar en menorca .

Es que el tema es que España no hace media, me refiero nuestra situación geográfica y el lado de la corriente del golfo que nos ha tocado, impide que nos entren la -10º en cada ola de frío, además tenemos un sistema montañoso que hace de tampón como son los pirineos. Aquí es realmente difícil que entren isos brutales, siempre hay algún que otro episodio excepcional pero no es lo habitual.

Por poner un ejemplo mi ciudad Lugo está en la misma latitud que new York, cuando alli caen nevadas de 60cm o mas aqui nos tenemos que conformar con 5 o 6 cm como mucho.

Otro tema sería que la corriente se parase entonces los climas de todo el hemosferio norte se equivaldrían, por lo que el clima de mi ciudad sería el mismo que el que habría en New York, pero para eso es necesario que se detenga la corriente y entremos en glaciación.

veo verdaderamente dificil que la corriente del golfo se pare.. eso supongo que no es de hoy para mañana no? la corriente tiene que ir descendiendo de velocidad progressivamente o mañana mismo se puede parar? veo mas una glaciacion por un minimo solar que por una parada de las corrientes oceanicas.. que pensais?

Alejandro "moe" dijo:

Es que el tema es que España no hace media, me refiero nuestra situación geográfica y el lado de la corriente del golfo que nos ha tocado, impide que nos entren la -10º en cada ola de frío, además tenemos un sistema montañoso que hace de tampón como son los pirineos. Aquí es realmente difícil que entren isos brutales, siempre hay algún que otro episodio excepcional pero no es lo habitual.

Por poner un ejemplo mi ciudad Lugo está en la misma latitud que new York, cuando alli caen nevadas de 60cm o mas aqui nos tenemos que conformar con 5 o 6 cm como mucho.

Otro tema sería que la corriente se parase entonces los climas de todo el hemosferio norte se equivaldrían, por lo que el clima de mi ciudad sería el mismo que el que habría en New York, pero para eso es necesario que se detenga la corriente y entremos en glaciación.

Se acabó lo bueno. Llega una nueva ola de frío a nuestro país. De qué magnitud será lo dejo para el análisis de nuestrso cracks.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2756073/01/11/Un...

Lastima que aqui en la zona interior de barcelona en el valles oriental el viernes y sabado que se esperan temperaturas eladoras no coinciden con precipitaciones, si acaso con algunas precipitaciones aisladas en algunos puntos, pero eso si todo lo que caiga a 100-200 metros osease mi casa jeje sera en forma de nieve! donde si abra mas precipitacion sera en baleares alli si que caira nieve!! asi ke a esperar y os tendre informados!

Metatron dijo:

Se acabó lo bueno. Llega una nueva ola de frío a nuestro país. De qué magnitud será lo dejo para el análisis de nuestrso cracks.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2756073/01/11/Un...

bueno señores parece que empieza la accions! la que se espera para jueves y viernes en España es pekeña..jejejeje  almenos en barcelona las previsiones son de mucho frio y nieve incluso a nivel del mar! yo vivo un pelin en el interior y aqui creo que va a caer una buena! si alguno de los genios que tenemos por el foro pudiese poner algun mapa de previsiones se lo agradeceria! y haber si se anima el enlace que ahora que tenemos frioo lo tenemos muy parado!  un saludo!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego D. ha comentado la entrada de blog KURES CABEZA-TAZA FASHION CLUB de Diego D.
"''el dragon'' propaganda pale"
Hace 18 minutos
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog KURES CABEZA-TAZA FASHION CLUB de Diego D.
"                                                              BRUCE LEE"
Hace 1 hora
Atoc ha publicado un vídeo

Carme Huertas (filóloga, escritora): "Ingeniería lingüística en el discurso público"

Día 3 del 30 aniversario de Plural 21 Carme Huertas (filóloga, escritora): “Ingeniería lingüística: Cómo, desde el discurso público, se utilizan los mecanism...
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para carlos fdz.
"bienvenido Carlos"
Hace 5 horas
carlos fdz. es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 5 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"ok, estoy trabajando en 4 posts que les debo, y de paso tocando la bataka. Hoy termino mi tratamiento de endodoncia XD Ananda y feliz ayuno."
Hace 6 horas
Diego de Labouré y Sirius son ahora amigos
Hace 7 horas
durero ha comentado la entrada de blog 01010011 01010101 01000101 01010010 01010100 01000101 de Mad Juan
"01010011 01101111 01101100 01101111 00100000 01110001 01110101 01100101 01100100 01100001 00100000 01100101 01110011 01110000 01100101 01110010 01100001 01110010 00101110"
Hace 10 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio