Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19967

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sin desperdicio. Escuchad atentamente el audio con larga intervención y entrevista a Jose Luis Camacho de Mundo Desconocido hablando en el programa Luces y Sombras sobre el cambio climático y la glaciación que viene.

http://www.mundodesconocido.es/las-mentiras-y-la-estafa-del-cambio-...

Bueno veo que esta esta un poquito muerto! supongo que el echo de que hayamos pasado el verano ayuda a la poca actividad del foro! pero bueno se acerca el invierno! como dirían los starks! así que seria bueno empezar a darle caña a esto preparar nuestras predicciones! porque por lo visto se acerca un invierno largo y durillo!!

este año tenemos afectaciones del niño y una mas que posible llegada de la iso -10 con muy mala leche...pero bueno son predicciones muy amateurs.. lo que esta claro es que el verano a sido muy corto aunque caluroso en el mes de agosto. Vamos a meterle caña porque me da que este año veremos otra vez nieve en la costa...y esto empieza ya a ser algo frecuente aunque no muy normal! sera la glaciación que viene??

Hola a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí, pero ya va siendo hora.

La verdad, es que hacer una predicción para el invierno mientras todavía estamos en verano es aventurarse demasiado, eso sí, podemos hablar de tendencias, patrones, etc...

En mi opinión este será un invierno muy muy frío, no sería descabellado pensar en nevadas en Londres y París a finales del mes de Octubre y principios de Noviembre. La dinámica es clara, cada vez harán más frío, el sol ya está en proceso de aletargamiento y cada vez tiene menos actividad, y la poca que tiene cada vez es de menor intensidad y duración hasta que lleguemos al mínimo de Gleissberg en el 2033.

El invierno pasado ya fue un aviso muy serio, hubo record absolutos de temperaturas bajas en Rusia, Suecia, Ucrania, Noruega, Norte de China y ciertas zonas de Japón, además de nevadas y olas de frío por todo el hemisferio norte hasta el mes de junio. Además de nevadas record, algunas de las cuales fueron las más copiosas desde que se tienen registros.

Recordemos que el tiempo siempre está cambiando, se rige por múltiples factores, a saber: corrientes marinas, cambios en la atmósfera, el régimen de vientos, lluvias, cantidad y potencia de la radiación solar que llega al planeta, etc...

Lo que nos interesa a nosotros es el clima, es el que marca si dentro de 5, 10 o 15 años estaremos con 2, 3, 5 o 10 grados menos en la temperatura media global. Pese a que un cambio en el clima según la versión oficial no se puede tener en cuenta hasta transcurridos 30 años de informaciones meteorológicas. Recordar que el clima no es una estadística, bajo ciertas circunstancias es capaz de cambiar todo lo que se daba por sentado en cuestión de apenas una semanas o unos meses, no es algo que me esté inventado, es algo que ya ha ocurrido.

Querido amigo Ferran, lamentablemente, todo indica que nos dirigimos a una glaciación, quizás no de cientos o miles de años, pero sí a un período que nos afectará de formas que todaví ano llegamos a comprender. 

Off topic: estoy preparando un post muy interesante a cerca de la nutrición actual de la población, el por qué hemos llegado a este punto, las consecuencias que tiene sobre nuestra salud, nuestra esperanza de vida y como cambiar las cosas y recuperar lo que la industria nos quiere quitar.

Este post es el motivo de mi desaparición estos últimos meses, digamos que fue por una causa de fuerza mayor lo que me llevó a investigar sobre este tema, estoy terminando el post y espero poder subirlo en unas semanas, sólo espero que os guste y que lo encontréis útil.

Estoy esperándolo ya muchas gracias¡¡¡¡

Aquí cuelgo un enlace:

http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201309191731-est...

Los modelos de previsión meteorológica de algunas compañías muestran cosas realmente interesantes. Intentaré buscar el video en el que habla el meteorólogo que se menciona en la noticia

Madre de Dios! Este verano tampoco iba a ser verano y colea que no veas. A quien creer?

No es una cuestión de aquí creer o no, los responsables de estas declaraciones son meteorólogos que simplemente interpretan modelos de tendencias a largo, y sea dicho de paso, estos modelos son tremendamente imprecisos, simplemente muestras tendencias.

La NOA positiva o negativa, el Jet stream y su posible recorrido, temperaturas oceánicas que puedan ocasionar el niño o la niña, variaciones en la intensidad solar, variaciones del regimen de vientos y lluvias, etc...

Como puedes observar Yoda, se basan en unos indicadores que sólo muestran tendencias a largo plazo, es verdad que unos más concretos que otros, pero no se les puede pedir una exactitud muy elevada.

En lo referente al verano, vuelvo a repetir, España no hace normal con previsiones del tipo. "Nos quedaremos sin verano", "El año sin verano", etc. Me explicaré:

España se encuentra al sur oeste del continente Europeo y practicamente unida al continente África por el estrecho de Gibraltar, que apenas tiene 15 km de separación entre sus dos extremos. Y a diferencia de otros países del sur de Europa, España no está separada por una masa de agua lo suficientemente importante como para crear variaciones de intensidad de diferentes fenómenos meteorológicos, a diferencia de Italia, Grecia, la zona sur-este de Francia y demás zonas del continente en contacto con el mar Mediterráneo.

Por lo tanto, está unión con África provoca que lleguen a España durante el verano potentes dorsales cálidas procedentes del centro del continente africano, por lo tanto, sería muy muy extraño que en España no tuviéramos verano, y de darse ese caso, prepárense para lo peor.

Además dichas dorsales cálidas, al tener que avanzar por el continente hacía en norte y este de Europa, se desgastan enormemente lo que provoca que en multitud de ocasiones apenas consiga sobrepasar los pirineos y por lo tanto, el calor se queda atrapado en España y retroalimentándose constantemente mientras el pasillo siga abierto en Africa.

Y esta situación no suele variar a menos que la masa se desgaste mucho debido al tiempo, demasiada inestabilidad provocada por tormentas, variaciones de las corrientes de vientos en capas altas o que se corte el bombeo de altas presiones y calor desde el continente africano.

Espero que esta puntualización os facilite la comprensión de nuestra privilegiada posición geográfica.

Un saludo.

Yoda dijo:

Madre de Dios! Este verano tampoco iba a ser verano y colea que no veas. A quien creer?

Vomitivo artículo de Ruiz de Elvira: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/07/52cbeeb2268e3e8d448b456f.html

Luis esto es para comentario de texto. Yo no sé cómo pudiste entrevistarte con este pollo sin darle un par de ....

Pues parece que hace frío en EEUU. Debe ser por el calentamiento global... (Modo Ironic ON)

http://www.20minutos.es/noticia/2022192/0/frente-polar/eeuu-canada/...

http://www.elmundo.es/america/2014/01/07/52cb5675ca4741eb7b8b4578.html

Nueva York sufre el frío más intenso desde hace 118 años.

En Estados Unidos prevén que el frente afectará a unos 140 millones de personas de 26 estados.

Ya se han producido 4.000 cancelaciones de vuelos y más de 9.000 retrasos, y cerca de 100.000 personas no tienen luz.

Las autoridades han recordado a los ciudadanos el peligro que existe de hipotermia y lesiones por congelación.

El frente ha sido provocado por un 'vórtice polar', un ciclón de aire extremadamente frío situado normalmente en el norte de Canadá. 

Se están produciendo temperaturas de 30 bajo cero y sensación térmica de -50º.

Chicago, 6 de enero de 2013. Son reales. No escenas de la peli El día de mañana.

En la aduana de Canadá en las Cataratas del Niagara un grabado del siglo XIX con las cascadas congeladas totalmente y la gente paseando por debajo. No creo que se tarde en repetir si sigue así.

Yoda dijo:

En la aduana de Canadá en las Cataratas del Niagara un grabado del siglo XIX con las cascadas congeladas totalmente y la gente paseando por debajo. No creo que se tarde en repetir si sigue así.

Web cam de las Niagara, todavía les queda para eso por lo que se ve: http://www.earthcam.com/canada/niagarafalls/

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Ícono del perfildanyCBR83, Evelyn Braian, Miligami y 5 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 51 minutos
drmatrix ha publicado una foto

camisamagica

camisa del dr. matrix alien. la simbología es la de Terra, lo masculino exaltado y lo femenino exaltado con energíamultidimensional y aummor creando un nuevo mundo en Terra ycon la ayuda tecnológica de seres de luz. real.La frase dice bienvenido…
Hace 1 hora
Mario del valle ha comentado la entrada de blog Cómo Meditar: Ananda for Dummies de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Gracias Dna! me viene muy bien! es estupendo, un gran trabajo Ananda!"
Hace 1 hora
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"Infografía del calendario de ayuno yóguico, en camino! :D"
Hace 2 horas
Juan antonio dejó un comentario para Miligami
"bienvenida Miligami"
Hace 2 horas
La entrada de blog de Dna Ray (The Wealthy Warrior) se ha destacado

Ayuno y Meditación: Sutiliza el Cuerpo Sin Fallar en el Intento!

K onda parceros, chamos, weyes, panas y boludos!Iba a poner "morir" en el título, pero creo que es demasiado XD.Mañana es día de ayuno y sé lo difícil que debe ser para algunos, sobre todo si son principiantes o primerizos.Difícil porque es hábito nuevo; el dejar algo que siempre haces, el 1er día, te saca de onda.Lo bueno, es que no están solos y tampoco tendrán hambre.Así que, qué les parece si lo hacemos colectivamente?Para eso,…Ver más
Hace 2 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Ayuno y Meditación: Sutiliza el Cuerpo Sin Fallar en el Intento!

K onda parceros, chamos, weyes, panas y boludos!Iba a poner "morir" en el título, pero creo que es demasiado XD.Mañana es día de ayuno y sé lo difícil que debe ser para algunos, sobre todo si son principiantes o primerizos.Difícil porque es hábito nuevo; el dejar algo que siempre haces, el 1er día, te saca de onda.Lo bueno, es que no están solos y tampoco tendrán hambre.Así que, qué les parece si lo hacemos colectivamente?Para eso,…Ver más
Hace 2 horas
Ricardo Hermosilla Mansilla y Julio Cristobal son ahora amigos
Hace 3 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio