Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19964

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todo el mundo. ¿Qué tal el veranito? jijiji quizás sea uno de los últimos, espero que hayáis aprovechado.

Se que llevo unos cuantos meses sin pasarme por aquí, en fin, cosas que pasan, el caso es que este veranito, por razones varias me he dado un vuelta por media Europa y casi todo el norte de USA. De hecho en Portland, tuve la oportunidad de hablar con un climatólogo, que conocí por casualidad en el gimnasio del hotel, y con el que tuve unas charlas muy muy interesantes...en fin paso al tema que me enrollo, aunque os iré contando poco a poco como ven el tema en USA.

Que podemos esperar de la meteorología a unos meses vista, otoño e invierno. Esa señores es una buenísima cuestión. En estos momentos es un misterio, actualmente tenemos un pasillo precioso para que se cuelen mil y una borrascas atlánticas, pero vamos, en estos momentos las previsiones apenas tienen fiabilidad a más de 48h vista. Esta todo demasiado volátil!

Estas dos semanas de mes de Octubre, probablemente pasemos por todos los estados meteorológicos posibles. Será a partir de principios de Noviembre cuando la cosa se empiece a poner chula.

Sólo os digo una cosa, que dejo caer. Donde se están acumulando burbujas frias a mediados de Octubre? Si señores, en el norte de Canadá, Groenlandia y Siberia...lo que quiere decir que el frío ya a encontrado pasillos para desalojarse...y eso que estamos en Octubre.

De todas formas, para hacer un análisis exhaustivo, necesito unos días de estudio de modelos, indices y demás...

Bien damas y caballeros, encantado de volver a pasarme por aquí. 

Como siempre estoy a vuestra disposición, para dudas, preguntas, cuestiones, análisis, opiniones, etc...

PD (a modo de corazonada): Luis Carlos, creo que a partir de este invierno, si decide sacar una segunda parte de Calor Glacial en un futuro, tendrá a muchísima gente dispuesta a hablar, sobre todo, aquellas personas, que en su momento utilizaron toda clase de calificativos despectivos hacia su persona.

Un saludos a todo el mundo, un placer estar de vuelta. Alex

Bienvenido de nuevo Alex, es un privilegio tenerte otra vez aquí! y justo cuando el tema empieza a ponerse "calentito" jaja

Por mí ya puede empezar a llover hasta junio. La tierra está muy yerma ha sido un verano para olvidar.

Gotas frías, bajadas, subidas térmicas todo típico de otoño. Ahora llegará el veranillo de San Martín y los frios de de diciembre. Para el 24-25 de diciembre otro veranillo. Despúes del 1 tiempo invernal luego algún anticiclón apalancaado y en febrero remate del invierno. Eso sí, alguna ola de frio tal y como toca. En marzo primavera en el mediterráneo y deshielo galopante en alta montaña. La semana Santa toca pronto este año. Nevadas tardías en abril, lluvias en mayo y junio verano - julio Estío + Canícula julio + canícula agosto hasta que le dé la gana.

¿Qué os apostáis?

GLACIACIÓN YA!! AIRE ACONDICIONADO PARA TODOS GRATUITO, LECHE!!

Esta cayendo una en mi pueblo que no veas... vivo en la montaña y telita!! vaya rayos y vaya truenos... 200 litros que dicen que se va a acumular...!  no caera esta tormenta un 27 de diciembreee a 0º de temperatura! vaya nevada ivamos a ver!! telitaaa la que cae!

Chicos, qué opinais de ésto?

EU EN ALERTA POR "FRANKENSTORM" LA TORMENTA PERFECTA

El fenómeno climático que los meteorólogos han bautizado "Frankentormenta" (Frankenstorm), que se dirige a la costa este de Estados Unidos, luce cada vez más amenazador y podría ser histórica, advierten los meteorólogos.

Los meteorólogos esperan vientos fuertes, lluvias torrenciales, mareas extremas y tal vez nieve durante varios días.

"Es una tormenta muy seria que podría ser histórica", dijo Jeff Masters, director de meteorología del servicio de pronóstico meteorológico Weather Underground.

Con tres grandes sistemas meteorológicos fusionados sobre una región densamente poblada, los expertos predicen daños de al menos US$1.000 millones.

Que bestialidad el huracan que amenaza a E.E.U.U. 155km/h y se esperan grandes precipitaciones, vamos a seguirla de muy cerca a ver como evoluciona! algo esta pasando desde luego....

Respecto a las temperaturas que tenemos por españa! pues decir que en mi casa registro ahora mismo 2º de temperatura algo insolito o almenos algo no muy normal desde hace años, no avia registrado estas temperaturas en octubre nunca, me da que va a ser un invierno largo...y con muchas precipitaciones.. veremos si batimos records... saludos!

Pues tenéis que leer esta noticia al hilo de lo que comentamos con Euskalherria sobre el cambio de polos:

http://www.abc.es/20100908/ciencia/puede-campo-magnetico-tierra-201...

Calentón gueval! el invierno llega pronto..

Las fuertes nevadas y vientos azotan Francia

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=e...

Nevadas inesperadas sorprenden a moscovitas

Sorpresa de Octubre nieve golpea el centro de Alemania

Suecia prepara para la semana de fuertes nevadas

Los meteorólogos predicen fuertes nevadas en todo el país

Austria – Rare octubre nieve atrapa por sorpresa a los conductores

Ola de frío barre a China

Primeras nieves en Albania

OTRA TORMENTA AMENAZA LA COSTA ESTE DE ESTADOS UNIDOS

La costa Este de Estados Unidos se prepara ante la inminencia de un frente frío que podría venir acompañado de fuertes lluvias y nieve, y golpear al país devastado por el paso del huracáSandy.

Hay evidencias de que el polo magnetico se esta desplazando muy rapido unos 100 km al sur por año calculan , teniendo en quenta esto y que el proceso puede aumentar su velocidad , en 100 años los polos podrian estar invertidos , lo que no tengo tan claro es el efecto que tendrian aparte de la deshorientación de las aves i recalibrar todo nuestro sistema de geolocalización .

Parece claro que este año no hay "veranillo de San Martín" y esto es una rareza tal que el refranero castellano dice que "si para San Martín llueve, llueve 100 años"...para mí, que sigo el fenómeno desde hace muchos años, es una rareza así que está todo definitivamente revuelto.

Lo que parece increible es la facilidad que tiene la temperatura para subir y bajar... puedes estar a 18º a las 12 de la mañana y a 6º a las 8 de la tarde... el frío se instala con muchisima facilidad... este invierno nos van a golpear varias olas de frío... yo aposte en octubre ya por nevadas en cotas a nivel del mar.. y acumulación de muchos centimetros en cotas pirinaicas...

Todo se vera pero vamos a estar atentos porque este año las minimas han llegado antes que el año pasado... y ya vimos como se las gasto las olas de frío siberiano...que llegaron a Europa.. y a la peninsula.. asi que al loro!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

havier ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Muy buena información. Interesantísimo. Permiso para compartir copiando el enlace. Gracias."
Hace 13 minutos
dvs ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"wow Guerrero!  Definitivamente estamos despertando. Desde mi experiencia, ese despertar es una amorosa experiencia de reencuentro de nuestro yo inmanente con nuestro yo trascendente. Ananda!"
Hace 8 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"por cierto que lo que dices de que en México y gran parte del mundo se entendía como una sola lengua tiene sentido, ya que diferentes facciones prehispánicas, se hablaba y se habla diferente lengua, pero tenían los mismos…"
Hace 8 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Gracias a ti Steagnus!!Namaskar"
Hace 8 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"exacto, gracias"
Hace 8 horas
Deepak Ananda ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Excelente guerrero, ananda y baba nam kevalam"
Hace 10 horas
"Namaskar "
Hace 10 horas
GuerreroEspiritual y Adrián son ahora amigos
Hace 10 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio