El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

http://yogadigest.com/wp-content/uploads/2016/04/Ayurveda-sign.jpg

Características principales

  • Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  • Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  • Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
  • Se centra en el tratamiento integral del paciente
  • Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  • La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  • Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  • Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

    Postulados principales

    Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos
  • y la persona o microcosmos.
    Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto
  • sobre la mente y viceversa.
    Así como la VERDAD es INFINITA y UNICA cada persona, los tratamientos
  • posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
    La mejor medicina es la que cura al paciente.
    Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
    Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general,
  • pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología,
  • toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.
    Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos
  • (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha)
  • o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos,
  • los tres malas o productos de excreción,
  • y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

http://www.kabbalahsociety.org/wp/wp-content/uploads/2010/04/ar2cad1a.gif

WAHE GURU SAT NAM

Visitas: 6868

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

la neurastenia (la depresión, el abatimiento, además de otros efectos secundarios de la pérdida del fluido vital del organismo humano del hombre), es una enfermedad que se debe a la insuficiencia de lecitina, uno de los componentes básicos del semen. De acuedo al Ayurveda, shukra y artav, el semen, los tejidos o humores reproductivos, contienen ingredientes de todos los tejidos y son responsables de la reproducción, y mantiene la función de los órganos sexuales. El Ayurveda enfatiza que un hombre debe retener su semen (SHUKRA), ya que cuando esto sucede, VIRYA proporciona fuerza, coraje y determinación. Las cualidades opuestas; debilidad, cobardía e inteligencia dispersa, resultan de su pérdida. Si por la eyaculación se pierden 20 c.c. de semen, se requerirían sesenta horas de alimentos para reponer esa pérdida.

La lecitina, una grasa orgánica fosfórica, la cual es el principal constituyente del tejido cerebral y nervioso, es un componente esencial del semen. El semen consiste de una forma de sangre altamente concentrada—la crema de leche de la sangre. Además de contener lecitina, el semen es rico en calcio, fósforo, hierro, vitamina E, y hormonas. Con la pérdida del semen ocurre la pérdida de lecitina de la sangre y del cerebro, cuando el nuevo semen necesita ser producido. La conservación del semen mediante la abstinencia, conduce naturalmente a aumentar la nutrición del cerebro y al aumento de la energía intelectual.

Al ser ingeridos los alimentos, la porción utilizable se convierte en rasa (linfa o plasma), el primer dhatu. A partir de rasa se produce el segundo dhatu; rakta (sangre), que al combinarse con rasa produce el tercer dhatumamsa (tejido muscular) y asi con los siguientes dhatus.

El cuerpo humano está formado por siete tejidos básicos y vitales llamados dhatus. Estos dhatus o elementos estructurales, existen en un orden natural y biológico. La palabra sánscrita dhatus significa “elemento constructivo.” Los dhatus mantienen las funciones de los diferentes órganos y sistemas de partes vitales del organismo, desempeñando un papel muy importante en el desarrollo y la nutrición del cuerpo. También representan un mecanismo biológico de protección. Junto con agni, son responsables del mecanismo inmunológico. Cuando un dhatus está en malas condiciones, afectará al dhatus sucesivo, pues cada uno de ellos recibe su alimento del dhatus anterior. Los más importantes dhatus, tejidos o humores vitales del cuerpo son:
1. Rasa (plasma). Contiene los nutrientes de los alimentos digeridos. Nutre a otros tejidos, órganos y sistemas. Mantiene las funciones de la menstruación (artava) de la mujer en el útero y la lactancia (stanya) en las glándulas mamarias.
2. Rakta (sangre, tejido sanguíneo o hemoglobina). Gobierna la oxigenación de todos los tejidos y órganos vitales y mantiene la vida; los músculos, tendones (kandrara) y vasos sanguíneos (sira).
3. Mamsa (músculos). Cubre los órganos vitales, lleva a cabo los movimientos de las articulaciones y mantiene la fuerza física del cuerpo; los músculos (snayu), y la piel (twacha).
4. Meda (tejido adiposo) Mantiene la lubricación y engrasa todos los tejidos. Preserva la grasa subcutánea (vasa) y el funcionamiento del sudor (sweda).
5. Asthi (tejido óseo, huesos) da sostén y estructura al cuerpo. Mantiene los dientes (danta),  las uñas (nakha) y el pelo (kesha).
6. Majja (médula y tejido nervioso). Llena los espacios de los huesos y conduce los impulsos motores y sensoriales. Mantiene la función de la secreción lagrimal (akshivit sneha).
7. Shukra y artav (tejidos o humores reproductivos, semen) Contienen ingredientes de todos los tejidos y son responsables de la reproducción. Mantiene la función de los órganos sexuales.
http://2.bp.blogspot.com/_ht6sVcg7VR0/TM1ric1kQUI/AAAAAAAAA_U/sigLts6bgGc/s1600/2.jpg

http://www.kanakaveda.com/Content/Front/images/seven_dhatus.gif

remedies ayurvedicos

Con la intoxicación por nicotina (que afecta a los pulmones y al sistema cardiovascular) y la intoxicación etílica (que afecta al hígado) tenemos que fortalecer los órganos afectados.

Para la intoxicación por alcohol, usar esta fórmula:

Chitraka- 100 gr.
Kutki – 100 gr.

Tomad ½ cucharadita de estas hierbas con 2 cucharaditas de jugo de áloe vera, tres veces al día.

Ayurveda recomienda un vino amargo hecho con jugo de áloe vera (se le llama Kumari asava). En lugar de un licor fuerte o de otras bebidas alcohólicas, la persona que es adicta al alcohol debe tomar pequeñas cantidades de este ligero vino amargo. Tomar 4 cucharaditas diluidas con igual cantidad de agua. Entonces, gradualmente reducir la cantidad de vino herbal en la dosis, mientras que al mismo tiempo se utiliza la fórmula herbal citada, para fortalecer el hígado dañado.

Lo mismo se aplica para el tabaco. Para una persona que es adicta a la nicotina. Retirar de la tercera parte a la mitad de tabaco de cada cigarrillo, y rellenar con una mezcla en igual proporción de pétalos de rosa, brahmi y jatamansi. Fumar hasta que el tabaco comience a quemarse. En ese momento desechar el cigarro

http://www.seventh-wonder.com/wp-content/uploads/2016/09/All_about_Ayurvedic_Shirodhara.jpg

Acabo de descubrir éste hilo. Muchas gracias

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Carlos Joel y JASON son ahora amigos
Hace 8 horas
Jhoan Díaz Gutierrez ha actualizado su perfil
Hace 13 horas
Bhaerava ha comentado la entrada de blog Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2 de Satya Narayana
"Muy bueno. Me gustaría tener todos los libros de Anandamurti para poder leerlos todos.  Ananda"
Hace 15 horas
Diego D. ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

santalucia

"los zombis en tictoc y  demas"
Hace 15 horas
La entrada de blog de Satya Narayana se ha destacado

Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2

Los tres factores vitalesUna cosa, el punto vital que los aspirantes espirituales deben recordar siempre, es que son los hijos de progenitor supremo, y ese padre supremo es omnipotente y onmisciente. Así no debe de haber ningun complejo de inferioridad en la mente de los sádhaka [aspirante espiritual], no debe de haber ningún miedo en la mente del sádhaka, porque…Ver más
Hace 15 horas
Entrada de blog publicada por Satya Narayana

Ananda Vacanamrtram 33 capítulo 2

Los tres factores vitalesUna cosa, el punto vital que los aspirantes espirituales deben recordar siempre, es que son los hijos de progenitor supremo, y ese padre supremo es omnipotente y onmisciente. Así no debe de haber ningun complejo de inferioridad en la mente de los sádhaka [aspirante espiritual], no debe de haber ningún miedo en la mente del sádhaka, porque…Ver más
Hace 15 horas
Jorge Desumvila ha actualizado su perfil
Hace 17 horas
Viveka ha publicado un estado
"Bhaerava Namaskar hoy tendremos las asanas a las 21hs y el meet con Luis a las 23:30hs"
Hace 17 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio