"Anger is a Gift" Zack De la Rocha (Rage Against the Machine)

Y asi es, la Rabia (con mayusculas) es nuestro regalo.

Pero no es una Rabia ciega sino una que podemos controlar.

No es una Rabia que apela a la violencia sino que la evita.

No es una Rabia que te consume sino que te hace libre.

A la Rabia que me quiero referir yo, es una Rabia distinta, quizás muchos dirán que es sumamente rebuscada e idealista (en el sentido que seguramente pocas veces en nuestra vida diaria la aplicamos), es una Rabia que se caracteriza porque tiene su razón, y si bien en casos generales, la Rabia nos consume y nos domina, al tipo de rabia a la que me refiero es una rabia que es dominada por la razón, una rabia con sentido, con visión, con entendimiento y racionalidad.

En las acertadas palabras de Aristoteles:

"Cualquiera puede sentir rabia, eso es fácil. Pero sentir rabia por la persona correcta, en el momento correcto y por un proposito noble, no es asi de fácil."

Esa es la rabia que sentimos, que nos define. Es nuestro don.

¿Por que? Porque es una rabia que viene directamente de nuestro sentido de la justicia y nuestra ansia de libertad.

Es una rabia que crece cada vez que percibimos una injusticia y una opresion como la que sentimos cada dia.

Pero lo verdaderamente importante, es que es una Rabia que nos permite cambiar lo incorrecto por correcto, lo injusto por justo, y borrar de un plumazo todo intento de tirania global.

En palabras del lider del movimiento afroameticano Malcom X:

"Normalmente, cuando las personas están tristes no hacen nada. Sólo lloran sobre su condición.Pero cuando están enfadados, provocan el cambio."

No todo el mundo siente esta rabia, quiero pensar que es porque no son conscientes de lo que nos estamos jugando justo ahora.

Estamos en la cima de la historia de la humanidad y tenemos que elegir que camino tomar ahora.

Y ese camino nos determinara para siempre.

Es ahora cuando estoy empezando a darme cuenta de lo importantes que son la actitud y las emociones,

pues hasta ahora no era realmente consciente del poder que tienen.

Gracias a esas emociones, como la Rabia, vamos a tomar un camino u otro.

Puedes tener todo el conocimiento en tu mano, pero si no eres capaz de realizar un cambio con el, no sirve de nada.

Comparto con vosotros este breve pensamiento.

Saludos.

Visitas: 869

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen pensamiento Freedom, la Rabia se está extendiendo cada vez más

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

leticia y Ahmed son ahora amigos
Hace 2 horas
Manu_25mx dejó un comentario para Juan antonio
"Gracias por la bienvenida"
Hace 3 horas
Juan antonio dejó un comentario para Manu_25mx
"Bienvenido Manu_25mx"
Hace 3 horas
Ícono del perfilManu_25mx y Alberto M. se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 3 horas
Emilio B ha actualizado su perfil
Hace 6 horas
David Yépez ha comentado la foto de Diego D.
Versión reducida

futurama prohibido regresar a 2020

"Ese cuál capítulo es?"
Hace 9 horas
David Yépez ha publicado una discusión

Ballenas Café

Un Saludo a todosNamaskarQuiero preguntar algo a la comunidad y es relacionado con las ballenas de color café.Ya estuve haciendo la búsqueda pero, no he encontrado mucho al respecto, así que quisiera saber si alguien sabe si existen. También, quisiera saber si alguien, conoce o sabe, dónde puedo encontrar, información acerca de lo que simbolizan estos seres.Les agradezco de antemanoVer más
Hace 10 horas
Entrada de blog publicada por David Yépez

Confirmaciones de ruidos extraños en el cielo

Me llamó la atención lo que se esta comentando. Hace un tiempo hemos tenido unas tormentas un poco extrañas y se han venido camuflado estos ruidos. Yo los he escuchado personalmente. Es evidente que esa información la intentan encubrir y distorsionar como todo, ya que es demasiado notorio y es noticiero nacional.Ruidos extraños…Ver más
Hace 10 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio