""

Calificación:
  • Actualmente tiene 5/5 estrellas.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Contraperiodismo Mátrix para añadir comentarios!

Participar en Contraperiodismo Mátrix

Comentario por madhurii el mayo 13, 2017 a las 11:38am

Los troncos simpáticos son dos troncos nerviosos con ganglios que se extienden en toda la longitud de la columna vertebral.

En el cuello, cada tronco presenta tres ganglios; en el tórax, once o doce; en la región lumbar, cuatro o cinco y en la pelvis, cuatro o cinco. En el cuello, los troncos se ubican por delante de las apófisis transversas de las vértebras cervicales; en el tronco, se encuentran por delante de las cabezas de las costillas o se ubican a los costados de los cuerpos vertebrales; en el abdomen, se ubican anterolaterales con respecto a los costados de los cuerpos de las vértebras lumbares y en la pelvis, están por delante del sacro.


Por debajo, los dos troncos terminan reuniéndose para formar un ganglio único, el ganglio impar.

Las fibras parasimpáticas sacras se unen formando los nervios pélvicos que abandonan el plexo sacro a cada lado de la médula y distribuyen sus fibras periféricas al cólon descendente, recto, vejiga, porciones inferiores de los uréteres y genitales externos para producir estimulación sexual.

El sistema nervioso autónomo, mantiene la estabilidad del medio interno del cuerpo. Por medio de su fino control lleva a cabo los ajustes internos que son necesarios para el medio interno óptimo del cuerpo.

Este funciona en su mayor parte a nivel ”””’subconsciente”””’. Las diversas actividades de este sistema son integradas en el hipotálamo.

Los componentes simpático y parasimpático del sistema autónomo cooperan para mantener la estabilidad del medio interno. La división simpática prepara y moviliza al cuerpo en una emergencia , cuando hay un súbito ejercicio intenso, temor o furia. La división parasimpática apunta a conservar y almacenar energía

http://www.paolocattaneo.net/wp-content/uploads/2015/06/orto-e-para-simpatico-2.jpg

Comentario por Dany el mayo 13, 2017 a las 11:05am

Extraordinario!!

Comentario por madhurii el mayo 13, 2017 a las 2:03am

gracias luni

la ilaha illa allah

Gold

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/7b/f2/fe/7bf2fe251e484cd69c4bf7bfef65c659.jpg

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio